Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música Indie>Carla Morrisón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carla Morrisón

Sus comienzos

Carla Patricia Morrison Flores es originaria de Tecate, Baja California.

Nació el 19 de julio de 1986. Es hija de Hilario Morrison, emigrante de Estados Unidos y Porfiria Flores.

Desde temprana edad, Carla siempre mostró gran interés por las artes, como la elaboración de artesanías, la danza (africana e improvisación de jazz), el dibujo, la escritura, lectura de poesía y la redacción de cuentos. Sin embargo, el canto siempre fue su actividad predilecta y la cual le apasionaba en mayor cantidad que las anteriores. Y aunque solía esconderse a cantar a causa de su timidez, a medida que pasó el tiempo fue dejando atrás sus miedos e inseguridades, animándose a presentarse en pequeños festivales o shows con sus amigos en la secundaria.

A la edad de 17 años, Carla ya se encontraba plenamente segura de que su futuro se encontraba en la música, por lo que tomó la decisión de mudarse a Phoenix, Arizona para completar sus estudios de bachillerato y posteriormente entrar al Colegio de Música de la Universidad de Arizona.

Después volvió a su ciudad natal para tocar junto a diferentes bandas de rock locales como "Revolver" y "Zombras". Con ellas aprendió a interpretar diferentes ritmos como la batucada, maracas, panderos y tambores.

Posteriormente regresó a Estados Unidos para reanudar sus estudios musicales en el Colegio Comunitario de Mesa. Justo ahí, aprendió a tocar el piano, guitarra e interpretación vocal pero no terminó, ya que los maestros no estaban de acuerdo con el conocimiento por oído que ella poseía.

En el año 2006, formó el trío de rock indie "Babaluca", el cual, logró posicionarse como uno de los grupos más importantes de la ciudad en muy poco tiempo, además de ganar el premio a "Mejor Banda de Indie de Arizona" en el año 2008.

Compartieron escenario con bandas como Kinky y Babasónicos, y realizaron entrevistas para el periódico Phoenix New Times y el Club Fonograma. Grabaron un pequeño EP y un álbum de sesiones acústicas.

Al parecer, todo marchaba de maravilla y como siguiente paso tenían en mente grabar un sencillo con la compañía Sony BMG para después ofrecer una gira por la República Mexicana. Sin embargo, antes de consumar estos planes, Carla, abandona la banda en busca de oportunidades para consolidarse como artista solista.

Nace Carla Morrison

A principios del año 2009, Carla lanza su primer EP como solista titulado "Aprendiendo a Aprender", material producido de manera independiente que tras corto tiempo y a través de su innegable talento creativo, logró atrapar la atención del público y de los medios, posicionándola entre las propuestas más interesantes de la escena mexicana y de todo el mundo.

El material consta de 6 temas compuestos y producidos por ella misma, además de un tema extra donde canta y hace honor a la canción "Tragos de Amargo Licor" de Ramón Ayala.

Los sencillos "Esta Soledad" y "Lágrimas" fueron utilizados para incluirse en la serie televisiva "Soy tu Fan".

Más tarde, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se ofreció a ayudar a Carla a grabar y a producir, simplemente por el hecho de declararse su fan.

Ambas se reunieron en diciembre del 2009 en el Teatro Fru Fru en el D.F y Carla tuvo la oportunidad de convertirse en la telonera para la presentación del disco "Huhuhu" de Natalia.

Mientras tú dormías

Para el 2010, Carla Morrison presenta se segundo EP: "Mientras Tú Dormías" producido por Natalia Lafourcade. Dicho material llevó a Carla a continuar cosechando más éxitos, presentándose en toda la República Mexicana y conquistando también algunos escenarios de Estados Unidos y Colombia.

"Mientras tú dormías" fue nominado al Grammy Latino, además de agotar todas las entradas en sus presentaciones en el Teatro Metropolitan, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de Six Flags, etc. Del EP se destacan los sencillos "Pájarito del amor" y "Compartir".

Posteriormente, ganó el premio al "Mejor Álbum Folklore del 2010" en la entrega IMAS (premios de la música indie).

Un año después se presentó en el festival más grande de toda Latinoamérica: Vive Latino 2011, rompiendo el récord de la carpa más llena en toda la historia, y para cerrar la gira del álbum, dio una presentación en el Teatro Metropolitan, anunciando el lanzamiento de su próximo material, previsto para el 2012.

Asimismo, a finales del 2011 fue invitada en el cierre de la gira de Julieta Venegas "Otra Cosa".

En febrero del año siguiente, se presentó en un concierto acústico y gratuito en su ciudad natal de Tecate, un show muy emotivo y privado, al que acudieron familiares de la solista siendo aproximadamente 100 espectadores.

Un mes después vuelve a pisar el Vive Latino, consiguiendo un lleno total. Además, se unió al movimiento "Músicos Con YoSoy132" tiempo antes de las elecciones presidenciales.

En seguida, fue telonera de Zoé en sus presentaciones en Colombia.

Déjenla llorar

El 26 de marzo del 2012, Carla Morrison lanza su primer álbum "Déjenme Llorar", que se compone de 14 temas que demuestran una evolución y madurez en cuanto al sonido y composición en comparación con los anteriores. Entre las canciones, se destacan los sencillos "Déjenme Llorar", "Eres Tú" y "Hasta la Piel".

Gracias al éxito cosechado con "Dejenme Llorar", Carla fue nominada en los Grammys Latinos, en las categorías de "Canción Alternativa", "Álbum Alternativo", "Canción del Año" y Álbum del año", ganado los dos primeros.

A finales del año, entró en la lista de nominaciones de los Grammys Awards en la categoría "Best Latin Rock, Urban or Alternative Álbum".

El 2013 también fue un año de grandes satisfacciones para Carla Morrison, pues el 17 de marzo se presentó en la segunda noche del festival Vive Latino 2013, promocionando su más reciente material discográfico e interpretando canciones como "Me encanta", "Compartir", "Pajarito del amor", "Disfruto", "Esta Soledad", "Eres tú" y "Déjenme llorar". En el show participaron mariachis para amenizar el espectáculo, además de fuegos artificiales.

En el mes de abril, triunfó en el Festival Lollapalooza, que se llevo a cabo en el parque O'Higgins de Santiago de Chile, junto a grandes bandas como "Pearl Jam" y "Franz Ferdinand".

En seguida, Carla se dispuso a dar una gira junto con la banda de rock alternativo mexicana "Enjambre", recorriendo Aguascalientes, León, Guanajuato, Monterrey, Nuevo León y cerrando en el Palacio de los Deportes el próximo 31 de agosto del 2013.

Por otro lado participó a dueto en la canción "Que lloro" con Leonel García, en su nueva producción discográfica "Todas Mías".

Además de ser cantante y compositora, Carla Morrison recientemente dio a conocer "Pan Dulce Productions", productora ejecutiva destinada a impulsar a proyectos musicales independientes, necesitados de guía y de un lugar en este ámbito.

Cabe mencionar que no se trata de una disquera ni de un manager, simplemente funciona como una ayuda para sacar adelante dichos proyectos, que son únicamente elegidos bajo el gusto musical de Carla.

Biografía dedicada a Carla Morrison Gto, Club de Fans.

Lana del Rey | Yeah, Yeah, Yeahs

Música Indie
Artistas

Política de Privacidad Contacto