Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música Indie>Yeah, Yeah, Yeahs
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Yeah, Yeah, Yeahs

Yeah Yeah Yeahs han llegado para devolverle al mundo ese toque de garaje rock y punk neoyoquino de los años 70´s, así como sus urgentes, sintéticos y chillones sonidos, creando una atmósfera de libertad y cierta anarquía, sin dejar atrás la autenticidad de las letras y las voces melancólicas que en conjunto los ha llevado a convertirse en el modelo perfecto para cualquier banda de rock de la actualidad.

Estilo retro

Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock y garaje punk proveniente de la capital del mundo, Nueva York. Está conformada por Karen O (voz y piano), Nick Zinner (guitarra) y Brian Chase (batería), además de David Pajo, quien acompaña al grupo en sus presentaciones en vivo.

Sus inicios se remontan al año 2000, cuando Karen y Nick se conocen por medio de amigos en común en Nueva York. Juntos, se dedicaban a componer canciones folk, aunque decidieron agregarle una chispa de energía, inspirados por la escena punk de Ohio, por lo que recurrieron a Brian, antiguo compañero de la universidad de Karen y estudiante de jazz.

Desde entonces se dedicaron a crear melodías tanto incendiarias como sensuales, adoptando el nombre de Yeah Yeah Yeahs, basado en una expresión neoyorquina; y rápidamente convirtiéndose en teloneros de grandes bandas del mismo género como The Strokes y The White Stripes, siendo aclamados por el público gracias a su música y su desempeño en el escenario.

Un año después, lanzaron su EP debut y homónimo. Con esto, Yeah Yeah Yeahs logró infiltrarse en el mercado internacional, tener una gran publicidad mediática (sobre todo por el liderazgo latente de Karen O) y lanzar su propia gira por el Reino Unido. Fue tan grande el impacto provocado en las masas que se les atribuyó el nombre de "los salvadores del Punk". Al año siguiente sale a la venta su segundo EP llamado "Machine".

Sube la temperatura

En el año 2003 la banda lanza su álbum titulado "Fever to Tell", el cual recibió gran cantidad de comentarios positivos por parte de las industrias musicales. El disco vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

Fue nominado para un Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa, certificado Oro en el Reino Unido y nombrado por la revista "The New York Times" como el mejor álbum del año. También clasificó en la lista del libro "1001 discos que debes escuchar antes de morir" y elegido mejor álbum de la década por la revista "Rolling Stone".

De "Fever to tell" se desprende el sencillo "Maps", resultando ser también todo un éxito y reproduciéndose brutalmente por toda la radio alternativa internacional. Aparte, la canción clasificó dentro de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

Le siguieron los sencillos "Date With the Night", que alcanzó la posición no. 16 en las listas musicales del Reino Unido y fue incluido como pista descargable para "Rock Band"; "Y Control" y "Pin".

El 25 de octubre del 2004, la banda lanzó su primer DVD: "Tell Me What Rockers to Swallow", que incluye un concierto grabado en San Francisco, todos los videos de la banda, la interpretación de "Maps" en los MTV Movie Awards, detrás de cámaras y entrevistas.

Reinvención

El 27 de marzo del 2006, Yeah Yeah Yeahs publica su siguiente material discográfico, bautizado con el nombre de "Show your Bones". Un álbum totalmente diferente a "Fever to Tell", pues el deseo de todos los integrantes del grupo era reinventarse y no caer en modelos similares en cada uno de sus proyectos, utilizando sonidos de ambulancia, campanas, palmadas, teclado y guitarra acústica.

El disco debutó en el lugar 11 en los Estados Unidos con alrededor de 56,000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento, y clasificó en la nominación para el premio Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa".

El primer sencillo del disco fue "Golden Lion" que se posicionó en el puesto #18 de las listas de popularidad del Reino Unido, seguido por "Turn Into". La banda estuvo de gira por Europa y Estados Unidos durante gran parte del 2006 y también por varios países de Latinoamérica como México, Argentina y Chile.

Más tarde, el trío neoyorquino saca a la venta en julio del 2007 su tercer EP, "Is Is". El material incluye 5 sencillos inéditos más un cortometraje filmado en Brooklyn, Nueva York. Las canciones de "Is Is" fueron escritas durante la gira de "Fever to Tell" y "Show Your Bones" en un periodo turbulento e inestable emocionalmente que se ve reflejado en las letras de cada melodía.

Una bomba de éxito

Dos años después, Yeah Yeah Yeahs publicó su siguiente material, que lleva por nombre "It's Blitz", inovando de nuevo en contenido y sonido.

Incluye 10 tracks musicales, de los cuales se destacan "Heads will Roll", "Zero", "Skeletons" y "Runaway".

"It's Blitz" fue nombrado como el segundo mejor álbum del año por la revista "Spin" y como el tercer mejor disco del 2009 por la revista "NME". Igualmente, fue nominado para el premio Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa".

Al finalizar el tour "It's Blitz", YYY's lanza su segundo DVD: Yeah Yeah Yeahs: "DVD Live From London", incluye 16 canciones en vivo en la Academy Brixton en Londres. Este material únicamente pudo adquirirse a través de iTunes y a las pocas horas de su publicación se agotó.

Mosquito

Después de tres años sin noticia alguna de la banda, el 9 de diciembre del 2012, Karen O informó el próximo lanzamiento de su siguiente álbum. Un mes más tarde, se anuncia a través de la página oficial de Facebook el título del nuevo disco: "Mosquito" prevista su venta para el 13 de abril del presente año. Mientras tanto, ya puede escucharse el primer sencillo del álbum, titulado "Sacrilege".

Para marzo del 2013, YYY's viene a México donde piso el escenario del Foro Sol en en D.F. , esto como parte del programa del Vive Latino 2013, asi mismo tuvo una presentación en el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el trío presentó su más reciente producción discográfica "Mosquito".

Integrantes de Yeah, Yeah, Yeahs

Karen O

Karen Lee Orzolek nació el 22 de noviembre de 1978 en Corea del Sur. Su madre es coreana y su padre polaco.

Se mudó a Nueva Jersey, Estados Unidos y posteriormente a Nueva York.

Siempre mostró un gran interés por el canto y la vocalización por lo que su sueño de ser cantante se consumó con el nacimiento de Yeah Yeah Yeahs.

Karen es reconocida por su alto sentido de la moda, vistiendo atuendos ostentosos de diseñadores, además de sus actuaciones extravagantes en los escenarios, como el escupir agua al público o introducir el micrófono en su boca.

Ha ganado múltiples premios, entre ellos el "Sex Goddes Award" de la revista Spin en los años 2004 y 2005. Tiempo después logró el tercer puesto en la lista "Women Who Rocks Right Now".

Por otra parte su voz apareció en la pista "Cut Me Up" de la banda sonora de "La Casa de Cera". En el 2009 colaboró coralmente en las creaciones de "Flaming Lips" y dos años después en el tema Pinky's Dream"de David Lynch.

En febrero de 2010, ganó el "Shockwaves NME Award" a la mujer más sexy. En mayo del año siguiente, se anunció su participación en la creación de una versión de "Immigrant Song" de Led Zeppelin para el soundtrack de la película "La Chica del Dragón Tatuado".

Tiene un proyecto paralelo llamado "Karen O and The Kids". En cuanto a su vida personal está casada con Barnaby Clay desde el 2011.

Nick Zinder

Nicholas Joseph Zinner nació el 8 de diciembre de 1974 en Nueva York, Estados Unidos. Es el guitarrista de la banda y se caracteriza por su cabello revuelto y su apariencia un tanto desaliñada. Además es fotógrafo profesional.

Desde el año 2001 ha participado y colaborado con diferentes artistas y bandas musicales. Contribuyó con la guitarra y el teclado para varios sencillos del grupo "Bright Eyes" en su álbum "Digital Ash in a Digital Urn"; también participó en la producción del remix de "Compliments" de la agrupación británica Bloc Party.

Por el lado de la fotografía, Nick realizó sus estudios en París. Ha publicado cuatro colecciones de su obra: "Seats on the Party Car", "Slept in Beds", "I hope you are all happy now" y "Please Take Me Off the Guest List". Asimismo, en mayo del 2011, sus obras fueron montadas una galería de Nueva York en la que mostraba fotografías de sus conciertos.

De su vida personal se destaca su participación con la asociación para los derechos de los animales "PETA".

Brian Chase

Brian nació el 2 de noviembre de 1978 en Nueva York, Estados Unidos. Además de ser el baterista de Yeah Yeah Yeahs también es productor.

Chase ha clasificado en la lista "Gigwise", "The Greatest Drummers of All Time" (Los mejores bateristas de todos los tiempos).

Aparte, se desempeña en la banda de rock "The Seconds" y solía tocar para el grupo de su novia Emili Manzo antes de que se separaran.

Ha actuado en una serie de dúos con músicos experimentados como Stefan Tcherepnin, Misterka Seth, Jessica Pavobe, los grupos Oakley Hall, Blarvuster, entre otros.

Carla Morrisón | Música Indie
Artistas

Política de Privacidad Contacto