Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Zoé
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Zoé

El inicio de una carrera exitosa

Zoé es un grupo mexicano de rock alternativo y space rock. Se formó a finales de 1994 en Cuernavaca, Morelos. La banda es liderada por Leon Larregui (voz) y conformada por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

El origen del nombre de la banda proviene de una pequeña niña que conocieron, llamada Zoé, que en griego significa vida. A la banda le agradó cómo sonaba este nombre, ya que muchas de las bandas de rock de esa época poseían nombres extensos, mientras que "Zoé" era todo lo contrario por lo que decidieron nombrarse de esta manera.

Ya con un nombre bien definido e influencias de bandas como "The Stone Roses" y "The Charlatanes", Zoé comenzó su trayectoria a través del Internet y gestionando sus propios conciertos y tocadas para dar a conocer su música, además de la creación de un demo, todo esto sin ayuda profesional.

Dicho demo lleva por nombre "Demo Olmos" y contiene temas inéditos que se convertirían, posteriormente, en el cuerpo de su álbum debut. Este material pronto comenzó a circular en el mercado discográfico, encabezando listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en Estados Unidos.

Con la confianza y la motivación que causó este trabajo, Zoé firmó su primer contrato en el año de 1998 con EMI Music, pero el resultado no fue nada favorecedor ni fructífero. Sin embargo, el pequeño fracaso, ayudó a la banda a independizarse y comenzar a trabajar por su propia cuenta.

Colaboración: Ale Núñez.

Río Roma | "Zoé" y "Rocanlover"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto