Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>"Zoé" y "Rocanlover"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Zoé" y "Rocanlover"

Posteriormente lanzan de manera autónoma su primer álbum titulado de forma homónima, el cual, inmediatamente llamó la atención de grandes disqueras como Sony Music, quienes les propusieron la firma de un contrato. Zoé finalmente aceptó, consumándose así años de esfuerzo y dedicación. Es entonces donde comienza su ardua labor de tocar por todo el país, en eventos propios, así como en diversos festivales de radio, además de exhaustivas sesiones de prensa para dar a conocer el material y la personalidad de Zoé.

De este disco homónimo se extraen varios éxitos de la banda como "Asteroide", "Miel", "Deja te conecto", entre otros, los cuales ayudaron a acrecentar el reconocimiento de Zoé, cuya evolución incluyó actuales pasajes electrónicos aunados a su sonido de rock pop, haciendo que el grupo llegue a oídos de un sector de jóvenes de todo el país, además de conseguir la grabación del tema "Soñé" para la película mexicana "Amarte duele".

Entrando el año 2003, la banda ingresa de nuevo al estudio para comenzar su siguiente producción. En esta ocasión, el material es producido por el inglés Phil Vinall, reconocido por haber trabajado tiempo atrás con bandas como Placebo, Elastica y Pulp.

Para este nuevo proyecto, Zoé crea un estilo lleno de beats rockeros, guitarras eléctricas y acústicas, sin dejar de lado el aspecto electrónico. Así que en noviembre de ese año, es lanzado su segundo material discográfico, titulado "Rocanlover" El nombre de este disco, además hace referencia al apodo que reciben los fans de Zoé, llamados de esta forma a partir de ese punto y hasta la fecha.

De este material se desprenden los exitosos sencillos "Peace & Love", "Fotosíntesis", "Solo", "Veneno" y su reconocida balada "Love.

Paralelamente, el grupo participa por segunda ocasión en un soundtrack, esta vez con el cover de George Michael, "I want your sex" para el filme "Ladies Night".

"Rocanlover" consolidó a Zoé con el público y logró abrirles más espacios en el mundo musical. De acuerdo a diversas críticas, se asegura que este álbum es uno de los mejores discos de rock a nivel mundial, además de calificar a Zoé como los precursores del movimiento indie en México, siendo de las primeras agrupaciones en auto-promoverse y sobretodo en auto-producirse.

Colaboración: Ale Núñez.

Zoé | Maroon 5

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto