Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Río Roma


 

Río Roma

Río Roma es un dueto mexicano procedente del estado de Hidalgo, formado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega.

on una carrea musical no tan larga pero exitosa, sus temas han sido interpretados por grandes voces como Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Ha-Ash, Pandora, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda Limón.

El nombre de Río Roma fue creado por ambos hermanos con la intención de expresar el verdadero sentido de su música y el lugar de sus primeras experiencias: Roma; leído al revés se aprecia "oír amor", la base precisamente de lo que se escucha en cada una de sus canciones, su identidad.

Su álbum debut se titula "Al fin te encontré" lanzado en mayo del 2011 bajo la producción de reconocidas figuras como Gary Burnette (Taylor Swift, James Mark) y Memo Gil (Thalía, Mijares, Maná, Kany García). El disco fue grabado en Nashville, Tennesse y en la Cd. de México durante el año anterior.

Con este material discográfico Río Roma se ha posicionado como uno de los grupos con mayor proyección y talento en México pues no sólo los hermanos Ortega son autores de sus temas, sino que también intervienen en los arreglos y en la producción de los mismos, incluyendo sus dulces y bien ensambladas voces.

"Al fin te encontré" cuenta con once sencillos autobiográficos de los que se destacan el primero de ellos con el mismo nombre, "No lo beses", "Me cambiaste la vida" y "Por eso te amo".

En definitiva se trata de un trabajo de calidad combinando un fantástico repertorio, una delicada producción, mezcla y masterización, sin dejar atrás la pasión de los integrantes de Río Roma.

Gracias al éxito obtenido el grupo recibió Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas, fueron nominados al Grammy en la categoría al "Mejor álbum vocal pop, dúo o grupo" y les otorgaron el galardón en la categoría de "Revelación Pop" en la décima entrega de los premios Oye 2012.

En febrero de 2012 José Luis y Raúl dieron una presentación en el escenario de "El Plaza Condesa", logrando conquistar al público con su música en vivo a lo largo de dos horas; interpretaron los éxitos que conforman su primera producción discográfica y estuvieron acompañados de grandes voces como Marco Di Mauro, Leonel García y María León de Playa Limbo.

Meses después, el dueto lanza a la venta la edición deluxe de "Al fin te encontré" con versiones demo, remixes, videos y pistas para cantar.

Con la realización de este proyecto el grupo obtuvo Disco de Platino al rebasar las 60 mil copias vendidas en el país. Posteriormente, Río Roma se presentó en el Teatro Metropólitan como parte de la promoción de este material con una audiencia de más de 2,800 personas. Durante la velada contaron con la colaboración de Ha-Ash, Benny Ibarra y María José.

Mientras en la radio suena con fuerza su siguiente sencillo "Tan sólo un minuto", ellos trabajan en la grabación del video y la producción de su segundo material artístico.

Integrantes de Río Roma

José Luis Ortega

Mercadólogo de profesión, compositor y cantante por vocación. Desde pequeño mostró gran interés en la música y en sus propios proyectos, a tal grado de abandonar la casa de sus padres a la edad de 13 años.

Siendo sólo un adolescente logra ser integrante de un grupo juvenil grabando dos álbumes con algunos temas de su autoría. Gracias a esta experiencia se le presenta la oportunidad de trabajar con el famoso y prestigiado productor Loris Ceroni, creando el tema "Bésame", escuchado en la radio en el año 2011.

Después se alió con su hermano formando el dueto "Río Roma". Cabe destacar que José Luis ha otorgado temas a grandes figuras como Pablo Montero, Montez de Durango, Lidia Ávila, El Chapo de Sinaloa, Dulce María y es autor de la canción "Día de Suerte" tema de la telenovela "Una familia con suerte", interpretado por Alejandra Guzmán.

Raúl Ortega

Su talento y vocación por el canto resaltó desde que era un niño, estudiándolo formalmente y participando en varios programas de televisión como el concurso "Juguemos a cantar" en el año de 1998.

Posteriormente resulta ganador de un casting para la integración de una banda de jóvenes y con la colaboración de destacados artistas se graba el sencillo "Pescador" dedicado a su santidad Juan Pablo II.

Ganando experiencia en cada paso, finalmente se introdujo en el pop romántico acompañando a su hermano en su grupo actual "Rio Roma, y al igual que éste, es un talentoso compositor y un sensible intérprete.

Colaboración de:Alee Núñez

Kaay | Zoé

Grupos musicales

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...