Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Kaay
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kaay

Kaay que en Maya significa "Cantar", es el nombre de un grupo formado en el Distrito Federal por Cecy, Renée y María; tres mujeres de gran talento que han llegado para quedarse en el gusto de la gente.

Cada una por separado y con una gran preparación de por medio, ya habían trabajado como compositoras para diferentes artistas como Thalía, Yuridia, Alex Ubago, Kalimba, Mariana Ochoa y Edith Márquez, entre otros.

Posterioremente María y Renée quienes estudiaron en el mismo instituto, pensaron en reunirse para componer y cantar, luego se les unió Cecy con quien formalmente se crea un novedoso e interesante proyecto musical que integra diferentes sonidos de acuerdo al gusto de cada una, géneros musicales que van desde el rock hasta el jazz, pasando por el reggae y el pop.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en Julio del 2012 bajo el sello discográfico Sony Music y puesto a la venta un mes después; para entonces la gente ya sabía de Kaay, conocían su sencillo promocional y comenzaban a formarse los primeros clubes de fans.

Este material discográfico contiene 12 temas con nuevos sonidos y un lenguaje propio. Tres de estos reflejan etapas de sus vidas en las que han llorado, sufrido y disfrutado, sentimientos que desean compartir con su público.

En el disco encontrarás "Gracias", "Ni me gustabas tanto", "Otro tiempo", "Para olvidar", "Pudo ser", "Tan sólo tú", "La vida es un cuento"así como el primer sencillo "Qué pena", el cual actualmente se encuentra en las listas de popularidad de descargas por Internet.

La grata respuesta ante proyectos bien estructurados por gente talentosa y preparada se da de inmediato, prueba de ello ha sido la aceptación en las redes sociales, espacios desde donde ya piden presentaciones de Kaay para diferentes parte de la República Mexicana y otras latitudes.

Integrantes de Kaay

Cecy Leos

Norteña nacida en el Estado de Chihuahua, un 10 de Julio.

Escritora y compositora que ya había grabado un disco independiente en el 2004 llamado FE, asi como un EP en el 2007 con su banda y Paco Ayala de MOLOTOV.

Actualmente vive en el DF y forma parte de la banda llamada Kaay donde toca la guitarra, canta y desde luego participa en la composición de algunos temas del grupo.

Al lado de Renée trabajó como corista de Yuridia, a quien le grabo 3 temas de su disco "Nada es color de rosa" lanzado en 2009.

A Cecy le gusta viajar, tener amigos, además de cantar y tocar la guitarra.

María Bernal

Capitalina que nació un 30 de julio.

Desde muy chica mostró su interés y talento por la música, especialmente para el canto. Participó en diferentes coros y obras de teatro musicales en la Escuela Nacional de Música, como por ejemplo "Carmina Burana", "Orfeo Catalán", "Anita la Huerfanita", "Te juro Juana que tengo ganas", "Godspell", "El diluvio que viene" y algunas más.

Cuando tenía 15 años de edad, Ricardo Derubens, buscador de talentos la llamó para formar parte del grupo Perfiles que posteriormente cambio su nombre a Crush, con el cual María estuvo de gira durante ocho años, grabando dos discos producidos por el Mtro. Guillermo Méndez Guiu.

Continuando con sus estudios, terminó la carrera de Comunicación y también la de Música en Fermatta, además tomó diversas clases particulares con maestros como Jimena Muñoz y Ricardo Sánchez; estudió Composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Ya en 2002 empezó a componer sus propias canciones como "No voy a llorar", la cual fue grabada por el cantante Kalimba para su producción discográfica titulada "Aerosoul", asi también grabó por primera vez el tema "No me quiero enamorar" que María coescribió con Mario Domm y Edgar Oceransky; este tema le brindó entre otros reconocimientos, el premio a la Mejor Canción del Año, por BMI.

Otros temas de los que Maria es compositora son "Desde que estás aquí", interpretada por Diego González; "Aunque no estés" (en coautoría con Manuel Eduardo Moreno) con Alex Ubago y Mariana Ochoa; "Estrellas en mi piel" (coautoría con Julio Ramírez y Bárbara Muñoz) y "Otro día sin ti" en coautoría con Bárbara Muñoz e interpretadas por ella misma; " Perderte de Nuevo en coautoría con Mario Domm y Samuel Parra, interpretada por Camila.

Otros éxitos que Maria Bernal compuso en colaboración con otros compositores son "Me pierdo" (Javier Calderón) y cantada por Yuridia; "Todo lo que soy" por Diego Schoening; "Fue sólo sexo" (Paty Cantu, Julián Ramírez) y "Vuelve amarme" (Paty Cantú y Michkin Boyzo), temas interpretados por Paty Cantú; "Blanco y Negro" (Armando Ávila, Julián Ramírez y Aitor García) y "Así lo haré" (Armando Ávila) interpretadas por Malú, y más recientemente "Equivocada" (coescrita con Mario Domm) en la voz de Talía; tema que se mantuvo durante varios meses en los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

María se inclina por géneros musicales como el Pop-Rock, Soul, R&B, Reggae y Reggae Pop.

Sus inspiraciones musicales son Alicia Keys, Jorge Dexler, Yael Naim, Corine Bailey Rae, Jaison Marz, Aveles, Nicca Costa, Jaimes Morrison, VV Brown, Cold Play, U2, The Killers, Florence and The Machine, entre otros.

Actualmente forma parte del grupo Kaay donde toca la guitarra y canta, además por supuesto de componer.

Renée Suárez

Su nombre original es Renée Camacho, apellido que sustituyó por el de Suárez.

Nació en el Estado de México.

Trabajó como corista con diversos artistas pop y su voz se ha utilizado para varios jingles.

Estudió música en la Academia de Música Fermatta.

Ahora forma parte del proyecto musical "Kaay" donde esta a cargo de los teclados y comparte su voz con sus dos compañeras.

Magic | Río Roma

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto