Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Los discos más sonados del 2016>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los discos más sonados del 2016

lo más sonado en el 2016

Los artistas del momento se esfuerzan cada año por traernos las mejores producciones musicales y esta vez no es la excepción. Hoy te presentamos una breve recopilación de los 10 mejores discos que durante todo el 2016 no han dejado de sonar y contagiar nuestros oídos.

1. Justin Bieber "Purpose"

purpose

Amado por millones y odiado por otros más, Justin Bieber vuelve a consolidarse en la cima con su más reciente lanzamiento "Purpose". Se trata del cuarto disco de la superestrella canadiense, que aunque fue estrenado en noviembre del 2015, sus sencillos continúan sonando durante este año. Cada una de sus 17 canciones se han colocado en la lista Billboard lo que demuestra el talento del nuevo y mejorado Justin Bieber.

Lo mejor: "Where Are Ü Now", "Sorry" y "Love Yourself".

2. Adele "25"

25

Otro gran regreso de la música, pues tras cuatro años, la talentosa británica vuelve con fuerza y sentimentalismo en su álbum "25", un disco que retrata con la nostalgia, el paso del tiempo y el perdón.

Este material está constituido por memorables piezas vocales que dan rienda suelta a la melancolía. Tan solo el video del primer sencillo "Hello", tiene más de un billón de reproducciones en Youtube. En general, "25" es un trabajo que mezcla el tono más sensible y cálido de Adele con un despliegue de fuerza y desgarro genial.

Lo mejor: "Hello", "I miss you" y "All I ask".

3. Sia "This Is Acting"

 alt=

Séptimo álbum de estudio de la cantante australiana Sia, realmente un material discográfico basado en la recopilación de temas creados para otros artistas.

Tal como su título lo indica, se trata de un trabajo de interpretación, pues Sia se mete en la piel de esas estrellas que rechazaron sus propuestas, para demostrarles que merecían salir a la luz.

El resultado es un gran proyecto de composición, una voz repleta de matices y un soplo de aire fresco para el pop actual.

Lo mejor: "Bird Set Free", "Alive", "Cheap Thrills" y "Space Betwee".

4. Twenty One Pilots "Blurryface"

blurryface

"Blurryface" es el más reciente trabajo discográfico de este particular dúo. Fue lanzado en mayo del año pasado y la potencia que nos brinda ha logrado romper con la monotonía de los géneros populares.

El álbum es una mezcla de rap, screamo, pop, electrónica y rock, junto con letras poéticas. El público satisfecho, lo ha calificado como revolucionario, fresco y de lo mejor que Twenty One Pilots ha hecho hasta el momento.

Lo mejor: "Stressed Out", "Lane Boy", "Heavydirtysoul" y "Doubt".

5. Passenger "Young as the Morning, Old as the Sea"

young as the morning, old as the sea

El cantante y compositor británico Passenger publicó en septiembre su séptimo disco de estudio "Young As The Morning Old As The Sea". En este álbum Michael Rosenberg, nos deja una muestra de su talento excepcional y su sensibilidad.

Un disco con maravillosos paisajes de fondo que son el acompañante perfecto para cada una de las historias que se narran sencillo tras sencillo. Un proyecto íntimo, reflexivo y meditativo.

Lo mejor: "Everything", "Anywhere", "Beautiful Birds" y "Somebody’s Love".

6. Charlie Puth "Nine Track Mind"

nine track mind

A tan sólo unos cuantos minutos de haber sido lanzado "Nine Track Mind" , ya estaba ocupando las primeras posiciones en los rankings de descarga de varios países. Muchos de los sencillos que contiene este álbum ya habían sido publicados meses antes, llegando a tener tan buena recepción, que el público esperaba ansioso el lanzamiento oficial.

Algunos de los singles nuevos cuentan con las colaboraciones de otros artistas como Selena Gómezo Shy Carter. El conjunto es sobre todo baladas soul-pop acompañadas con el piano o la guitarra.

Lo mejor: "Marvin Gaye", "We Don’t Talk Anymore" y "As You Are".

7. Kings of Leon "Walls"

walls

Los rockeros de Nashville regresan con su séptimo álbum de estudio bajo el nombre de "Walls" con el cual buscan reinventarse.

El disco fue lanzado en octubre bajo la promesa de ser el álbum más personal de la banda hasta el momento. En conjunto se trata de un material que mezcla equilibradamente canciones pequeñas con preciosos y sutiles arreglos; algunos ritmos latinos, y por supuesto historias inspiradoras.

Lo mejor: :"Waste a Moment", "Over", "Around the World" y "Conversation Piece".

8. OneRepublic "Oh My My"

oh my my

La banda liderada por Ryan Tedder ha regresado al panorama musical con su más reciente material dscográfico "Oh My My", el cual se ha convertido en una muestra notable de la evolución del sonido de la agrupación.

En esta ocasión, a href=" http://www.top10.com.mx/onerepublic.htm">OneRepublic ha optado por probar con ecos orientales y toques de electropop, sin dejar atrás sus características baladas que siempre saben cómo llegar a lo más hondo de nuestra alma.

Lo mejor:"Future Looks Good", "Better", "Let’s Hurt Tonight" y "Wherever I Go".

9. León Larregui "Voluma"

voluma

Es turno del talento nacional, por lo que no podíamos dejar fuera de este listado a León Larregui con su segundo álbum como solista, "Voluma". Este disco continúa explorando rutas al margen de su exitosa banda Zoé con su tan caracterizado toque de psicodelia y letras que le cantan al amor.

Larregui durante una entrevista declaró que los temas del álbum surgieron durante el embarazo de su pareja por lo que éste suena más plácido, tranquilo y melancólico.

Lo mejor: "Locos", "Birdie", "Tiraste a Matar" y "Zombies".

10. The Chainsmokers "Collage"

collage

No podíamos despedirnos de este año sin pensar en la música electrónica. En esta ocasión Andrew Taggart y Alex Pall, mejor conocidos como The Chainsmokers se han convertido en los favoritos del momento, que con su EP "Collage" han logrado acumular éxito tras éxito sin siquiera tener un álbum debut.

Con sencillos demoledores interpretados por increíbles voces femeninas se han posicionado en la lista Billboard Hot 100 de este año por 11 semanas consecutivas.

Lo mejor: "Closer", "Don’t Let Me Down" y "All We Know".

Autor: Ale Núñez. L.C.C.

Política de Privacidad Contacto