Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Charlie Puth>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Charlie Puth

Con un estilo musical ambientado en los años 60’s, Chalie Puth se ha convertido en una de las revelaciones de los últimos dos años, gracias a sus composiciones simpáticas y pegadizas que combinan sonidos retro con toques de pop contemporáneo. Su colaboración en el sencillo "See you again" fue el detonante que lo llevo al éxito. Conoce un poco de su trayectoria musical.

Charlie Puth: un músico nato

Charles Otto Puth Jr. mejor conocido como Charlie Puth, nació el 2 de diciembre de 1991 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Durante su infancia, él y su familia vivieron algunos problemas económicos, sin embargo, la música fue un elemento que nunca les hizo falta. En este caso, su madre, quien era profesora de piano, le enseñó a tocar a los 4 años; mientras que su padre lo impulsó a escuchar a artistas de R&B como Barry White, The Isley Brothers, Marvin Gaye y James Taylor.

A la edad de 10, Charlie ya se encontraba estudiando jazz en Manhattan School of Music de Harlem y un año después produjo y edito por él mismo su primer CD en el que incluyó algunos temas navideños de su autoría; los cuales los promocionaba y vendía en su vecindario.

Más tarde, continuó sus estudios musicales en la Berklee College of Music de Boston donde se especializó en producción musical, y durante este tiempo abandonó su influencia jazz, para aventurarse definitivamente en la vertiente pop.

Posteriormente, como muchos artistas actuales, en el año 2009 Charlie comenzó a publicar algunos videos acústicos de covers en Youtube. Lo anterior lo llevó a participar en un concurso de covers organizado por el blogger estadounidense Pérez Hilton. Charlie interpretó "Someone Like You" de Adele y ganó el concurso.

Tras este éxito, fue invitado al show de Ellen DeGeneres para que volviera a interpretar el sencillo de Adele. Fue aquí cuando su talento salió a la luz y finalmente se le ofreció firmar un contrato discográfico. Aunque en un inicio aceptó dicho contrato, poco después decidió firmar con Atlantic Records, compañía que ha representado a reconocidos artistas como Coldplay, Bruno Mars, Ed Sheeran y Charlie XCX.

Charlie Puth al estrellato

Para enero de 2012, Ellen DeGeneres volvió invitarlo al set de su programa, donde Charlie interpretó esta vez "Need You Know" de Lady Antebellum, además de un tema original escrito por él mismo, "Break Again".

Tres años después, su reconocimiento lo llevó a escribir y producir algunas canciones para personalidades en Youtube, como Shane Dawson, The Shaytards y Rick Dillon. Además tuvo su aparición en el video "Dear Future Husband" de Meghan Trainor.

Carrera musical

El 2015 fue un año de éxitos para Puth. En febrero, lanzó su sencillo "Marvin Gaye", en el que volvió a trabajar con Meghan Trainor. Este tema combina algunos ritmos pop retro y hip hop. "Marvin Gaye" tuvo muy buena aceptación del público. Llegó a lo más alto en listas de países como Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido, Australia y por supuesto, Estados Unidos.

Después co-escribio el tema "Slow Motion" de Trey Songz; y tuvo algunas sesiones con Jason Derulo Y Lil Wayne.

Sin embargo fue en abril cuando el mundo entero se enteró de la existencia y talento de Charlie al participar en la banda sonora de Fast and Furious 7, con el sencillo "See You Again" junto a Wiz Khalifa. Este tema además de ser un nostálgico homenaje a Paul Walker, se volvió un hit internacional. Batió todos los récords en Spotify con más de 4 millones de reproducciones en un solo día.

Además logró gran aceptación y popularidad en Youtube, con más de mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los 10 videos más vistos en la historia de Youtube. Finalmente llegó a la primera posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y en 11 países más.

Para mayo del mismo año, Puth lanzó su primer EP, "Some Type of Love", que incluía su pasado sencillo "Marvin Gaye" y "I Won’t Tell a Soul".

Tras meses de intenso trabajo, en enero del 2016, al fin su álbum debut "Nine Track Mind" salió a la luz. El disco incluye de nuevo el sencillo "Marvin Gaye", y los temas "See You Again", "One Call Away" y "Don’t Talk Anymore"; este último en colaboración con Selena Gómez, con quien se ha rumorado que mantiene una relación. "Nine Track Mind" ocupó las primeras posiciones en los rankings de descarga en diversos países, mientras que la crítica argumentó que se trata de un álbum con un sonido muy íntimo, con influencias de música soul, blues y toques contemporáneos.

Charlie Puth ha ganado dos Teen Choice Awards en las categorías "Canción R&B/Hip-Hop" y "TV or Movie Songs" por "See You Again". Además participó junto con Wiz Khalifa en los Nickelodeon Kids Choice Awards en marzo de este año.

Política de Privacidad Contacto