Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Ed Sheeran>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ed Sheeran

ed sheeran

A través de sus canciones ha logrado retratar el mundo actual, capturando el vacío persistente de esta veraz sociedad que nos rodea, pero al mismo tiempo, sembrando una semilla de optimismo, de ilusión y de un renovado y cálido entusiasmo. Así durante los últimos dos años, Ed Sheeran se ha convertido en el artista más prometedor y talentoso del nuevo pop británico.

Un artista ha nacido

edward christopher sheeran

Edward Christopher Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido. Fue criado en el seno de una familia católica, por lo que sus dotes en el canto comenzaron dentro de la iglesia a la que solía asistir, junto con sus padres y su hermano mayor.

Más tarde, recibió como obsequio de su tío una guitarra, la cual aprendió a tocar por sí sólo, sin necesidad de acudir con un profesor por lo menos durante los primeros dos años de aprendizaje. De esta manera, fue adentrándose un poco más en el ámbito musical, desarrollando sus talentos de composición con influencias de Van Morrison y Damien Rice, principalmente.

Primeros pasos

primeros pasos de ed sheeran

Al cumplir los 14 años, su enfoque musical fue dirigido no sólo a practicar y escribir como un simple pasatiempo, sino que decidió llevar su talento a un nivel más alto y superar sus expectativas, con la grabación de su primer material como artista independiente.

En menos de tres años, realizó y lanzó a la venta "The Orange Room", "Ed Sheeran" y "Want Some?"; todos en formato EP y con un estilo peculiar que abarca el pop rock, el folk, hip hop y la música acústica.

Posteriormente, se mudó a Londres con la finalidad de presentarse en pequeños escenarios de la ciudad y que su música llegara a los oídos de más gente.

Para el 2009, Ed dio un total de 312 conciertos, éxito que lo motivó a lanzar su siguiente EP titulado "You Need Me". Éste fue constantemente promocionado a través de Youtube, motivo por el cual su popularidad se disparó de manera notable.

ed sheeran en el estudio

Al siguiente año (2010), compartió "Let It Out" y en febrero lanzó su aclamado EP "Loose Change", del cual se desprende uno de sus mejores singles "The A Team". El sencillo debutó en el puesto número tres de las listas británicas con gran cantidad de ventas en la primera semana de lanzamiento.

En abril de ese mismo año, después de abandonar su compañía productora, Sheeran compró un boleto con destino a Los Ángeles, California, probando su suerte en el mercado estadounidense.

Durante su estancia ahí, se dedicó a cantar por las noches en bares y restaurantes donde ofrecían presentaciones con micrófono abierto.

Poco después logró participar en la estación de radio Foxxhole, propiedad del famoso actor Jamie Foxx, quien al presenciar en vivo la capacidad artística y musical de Sheeran, quedó tan impresionado que le ofreció su estudio de grabación y su casa en Hollywood durante su residencia en la ciudad.

Nueva vida

ed sheeran en concierto

A lo largo del 2010, Ed Sheeran se encontraba ya en boca de todos, principalmente por su promoción en Internet y por los grupos de fans que aumentaron considerablemente.

Más tarde publicó su siguiente EP "Songs I Wrote with Amy", y a principios del 2011 lanzó su último EP como artista independiente, titulado "No. 5 Collaborations Project".

Meses posteriores, ofreció un concierto gratuito en "The Barfly", lugar de música en vivo en Londres, Inglaterra. Más de 1,000 aficionados acudieron a la presentación otorgándole en seguida un contrato con Atlantic Records. Fue esto último lo que le dio el salto al estrellato a Sheeran, a tal punto de conseguir cuatro discos de platino y uno de oro.

Un poco MÁS de éxito

+

El 12 de septiembre del 2011, finalmente, Ed Sheeran lanza su primer álbum de estudio bajo el nombre de "+" (pronunciado como plus), el cual contiene tres sencillos ya lanzados anteriormente y otros más como "Drunk", "Small Bump" y "Give me Love".

La recepción del álbum fue realmente positiva y el éxito comercial no tardó en aparecer. En la primera semana de su lanzamiento obtuvo 106,000 copias vendidas en Reino Unido, por lo que debutó en el primer lugar en el UK Albums Chart, además de ser considerado el mejor disco en países como Australia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza, Austria, España, Francia, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.

Mundialmente "+" ha vendido cerca de 2 millones de discos.

ed sheeran y taylor swift

Un año después, Ed Sheeran fue invitado en los Brit Awards 2012 ganando el premio a "Mejor Artista Solista Masculino Británico" y "Artista Revelación Británico". Asimismo, Sheeran venció a Adele y a Florence & The Machine con la canción "The A Team" en la categoría de "Mejor Canción Musical" en los "Ivor Novello Awards"; y en agosto se presentó en el cierre de las Olimpiadas en Londres, con una interpretación del éxito "Wish You Were Here" de Pink Floyd.

A medida que su música era llevada a más partes del mundo, su reconocimiento internacional iba creciendo. Esto le brindó la oportunidad de trabajar con One Direction en la composición del tema "Little Things" y con Taylor Swift con el sencillo "Everything Has Changed", uniéndose a esta última en su gira "Red Tour".

X

ed sheeran en wembley stadium en londres

Después de tres años de espera desde su primer álbum, en junio del 2014 se puso en venta el disco "X" (Multiply). Dicho material recibió críticas altamente positivas y durante su primera semana de venta se posicionó en el primer lugar de las listas de popularidad de 12 países.

Además figuró como el álbum más vendido de 2014 en el Reino Unido y durante el 2015 también tuvo un gran éxito comercial, vendiendo 10 millones de copias en todo el mundo.

"X" representa una explosión de sonidos y sentimientos que le permitieron a Ed Sheeran mostrar otra faceta de su vida. Del álbum se desprenden los sencillos "Sing" (coescrito junto con Pharrell Williams), "Don’t", "Photograph" y "Thinking Out Loud", balada que se convirtió en la primera canción en ser reproducida 500 millones de veces en Spotify.

brits awards 2015

Los frutos de su trabajo no tardaron en llegar, ganando los premios "Solista Británico Masculino" y "Álbum Británico" en los Brits Awards 2015; "Compositor del año" en los Ivos Novello Awards 2015.; y "Canción del año" y “Mejor Interpretación de pop vocal solista" por "Thinking Out Loud" en los Premios Grammy de 2016.

Asimismo, Sheeran realizó tres conciertos consecutivos en el Wembley Stadium en Londres por parte de su gira promocional, todos con boletos agotados. Por otra parte, participó en la composición de "Love Yourself" para el álbum "Purpose" de Justin Bieber.

Divide

divide

Ed Sheeran inició el 2017 con grandes noticias, anunciado que está de vuelta en el mundo musical. Su nuevo álbum lleva por nombre "÷" (Divide) y será lanzado oficialmente en marzo de este año.

El tracklist definitivo fue publicado a través de su cuenta de Instagram y ya pueden escucharse los sencillos "Castle On the Hill" y "Shape Of You".

Fuentes:

Wikipedia

Sopitas.com

Política de Privacidad Contacto