Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Ed Sheeran>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ed Sheeran

A través de sus canciones ha logrado retratar el mundo actual, capturando el vacío persistente de esta veraz sociedad que nos rodea, pero al mismo tiempo, sembrando una semilla de optimismo, de ilusión y de un renovado y cálido entusiasmo. Así durante los últimos dos años, Ed Sheeran se ha convertido en el artista más prometedor y talentoso del nuevo pop británico.

Un artista ha nacido

Edward Christopher Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido.

Fue criado en el seno de una familia católica, por lo que sus dotes en el canto comenzaron dentro de la iglesia a la que solía asistir, junto con sus padres y su hermano mayor.

Más tarde, recibió como obsequio de su tío una guitarra, aprendiendo a tocarla por sí sólo sin necesidad de acudir con un profesor por lo menos durante los primeros dos años de aprendizaje.

A medida que fue adentrándose un poco más en el ámbito musical y desarrollando sus habilidades y talentos en éste, inició con la composición de sus propias canciones con influencias en Van Morrison y Damien Rice, principalmente.

Al llegar a la edad adolescente, decidió desenvolverse en actividades relacionadas con el arte, por lo que ingresó en el Youth Music Theatre en Reino Unido y en el National Youth Theatre.

Primeros pasos

Al cumplir los 14 años, su enfoque musical fue dirigido no sólo a practicar y escribir como un simple pasatiempo, sino que decidió llevar su talento a un nivel un poco más alto y superar sus expectativas, con la grabación de su primer material como artista independiente.

En menos de tres años, realizó y lanzó a la venta "The Orange Room", "Ed Sheeran" y "Want Some?"; todos en formato EP y con un estilo peculiar que abarca el pop rock, el folk, hip hop y la música acústica.

Más tarde, se mudó a Londres con la finalidad de presentarse en pequeños escenarios de la ciudad y que su música llegara a los oídos de mucho más gente en el Reino Unido.

Paralelamente, Ed Sheeran continuaba con sus planes de adentrarse en el campo de la actuación, realizando múltiples audiciones, entre ellas para la serie musical de drama "Britannia High".

Para el 2009, Ed dio un total de 312 conciertos, éxito que lo motivó a lanzar su siguiente EP titulado "You Need Me". Éste fue constantemente promocionado a través de Youtube, motivo por el cual su popularidad se disparó notablemente.

Al siguiente año (2010), compartió "Let It Out" y en febrero lanzó su aclamado EP "Loose Change", del cual se desprende uno de sus mejores singles "The A Team". El sencillo debutó en el puesto número tres de las listas británicas con gran cantidad de ventas en la primera semana de lanzamiento. Además, se convirtió en un éxito internacional, incluyéndose en el top ten de numerosos países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.

Posteriormente, el segundo sencillo "You Need Me, I No Need You", se posicionó en el primer lugar de las listas musicales en el Reino Unido.

En abril del 2010, después de abandonar su compañía productora, Sheeran compró un boleto con destino a Los Ángeles, California, probando su suerte en el mercado estadounidense.

Durante su estancia ahí, se dedicó a cantar por las noches en bares y restaurantes donde ofrecían presentaciones con micrófono abierto. Poco después logró participar en la estación de radio Foxxhole, propiedad del famoso actor Jamie Foxx, quien al presenciar en vivo la capacidad artística y musical de Sheeran, quedó tan impresionado que le ofreció a éste su estudio de grabación y su casa en Hollywood durante su residencia en la ciudad.

Nueva vida

A lo largo del 2010, Ed Sheeran se encontraba ya en boca de todos, principalmente por su promoción en Internet y por los grupos de fans que aumentaron considerablemente.

A continuación publicó su siguiente EP "Songs I Wrote with Amy", colección de canciones de amor que escribió en conjunto con la cantautora Amy Wadge y 5 meses después salió a la venta "Live at the Bedford".

A inicios del 2011, lanzó su último EP como artista independiente, titulado "No. 5 Collaborations Project". Fue grabado, especialmente, con el objetivo de conseguir el contrato de un casa disquera y al parecer dio excelentes resultados, pues la recepción fue bastante buena y vendió 7000 copias en la primera semana en el Reino Unido y clasificó en las ventas más populares por iTunes.

Meses posteriores, ofreció un concierto gratuito en "The Barfly", lugar de música en vivo en Londres, Inglaterra. Más de 1,000 aficionados acudieron a la presentación otorgándole en seguida un contrato con Atlantic Records.

Salto al estrellato

Tras firmar con el sello discográfico, Sheeran se presentó en abril de ese mismo año en el show de televisión "Later with Jools Holland", donde interpretó su antiguo sencillo "The A Team". Tras esto, el 25 de junio (2011) la canción alcanzó la tercera posición en las listas británicas y continúo vendiendo, esta vez con más de 800,000 copias.

Por si fuera poco, siguió sonando y consiguiendo subir escalones en las listas musicales de Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y Estados Unidos; vendiendo al final un total de 1.5 millones de copias mundialmente. De igual forma, los sencillos "You Need Me, I Don't Need You" y "Lego House" ayudaron a impulsar aun más las ventas de Sheeran a tal punto de conseguir cuatro discos de platino y uno de oro.

Un poco MÁS de éxito

El 12 de septiembre del 2011, finalmente, Ed Sheeran lanza su primer álbum de estudio bajo el nombre de "+" (pronunciado como plus), el cual contiene tres sencillos ya lanzados anteriormente y otros más como "Drunk", "Small Bump" y "Give me Love".

La recepción del álbum fue realmente positiva y el éxito comercial no tardó en aparecer. En la primera semana de su lanzamiento obtuvo 106,000 copias vendidas en Reino Unido, por lo que debutó en el primer lugar en el UK Albums Chart, además de ser considerado el mejor disco en países como Australia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza, Austria, España, Francia, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.

Las ventas no decayeron, por lo que se convirtió en el noveno álbum más vendido durante el 2011, en su país de origen con 791,000 ejemplares comprados. Mundialmente "+" ha vendido cerca de 2 millones de discos.

Un año después, Ed Sheeran fue invitado en los Brit Awards 2012 ganando el premio a "Mejor Artista Solista Masculino Británico" y "Artista Revelación Británico".

En seguida reveló su participación como telonero de la banda "Snow Patrol" en la gira "Fallen Empires Tour". Paralelamente, su sencillo "Give Me Love" apareció en la famosa serie de televisión "Vampire Diaries".

En mayo del 2012, Sheeran venció a Adele y a Florence and The Machine con la canción "The A Team" en la categoría de "Mejor Canción Musical" en los "Ivor Novello Awards"; y en agosto se presentó en el cierre de las Olimpiadas en Londres, con una interpretación del éxito "Wish You Were Here" de Pink Floyd.

A medida que su música era llevada a más partes del mundo, su reconocimiento internacional iba creciendo. Esto le brindó la oportunidad de trabajar con One Direction en la composición del tema "Little Things" y con Taylor Swift con el sencillo "Everything Has Changed", uniéndose a esta última en su gira "Red Tour".

Mientras tanto, los premios y buenos resultados no parecían cesar, pues para finales del 2012, "+" fue nuevamente uno de los álbumes más vendidos del año en el Reino Unido, convirtiendo a Sheeran en el artista masculino con mayores ventas en el país.

Preocupado por la humanidad

A inicios del 2012, Ed Sheeran se ofreció como voluntario para ayudar a gente sin hogar en Londres. Justo ahí, conoció a una prostituta llamada Angel (en la que se inspiró para componer "The A Team") quien le narró su historia y el motivo por el que recurrió a esas circunstancias.

Tal situación lo llevó a investigar más acerca el mundo de la prostitución y las adicciones. Después, en mayo, Sheeran realizó un concierto de beneficiencia en Bristol, Reino Unido. Con ello logró recaudar 40,000 euros que posteriormente fueron donados a las trabajadoras sexuales.

Ed Sheeran ha marcado repetitivamente su interés en prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Futuro prometedor

En febrero del 2013 Ed Sheeran cantó "The A Team" junto con Elton John en los Grammy's. Un mes después, continuó desempeñándose como telonero en la tercera gira por Norteamérica con Taylor Swift con la intención de seguirse abriendo puertas y consiguiendo mayor cantidad de fans.

Asimismo, afirmó que se encontraba trabajando en su próxima producción discográfica que prevé lanzarse en febrero del 2014.

Política de Privacidad Contacto