Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Bruno Mars>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bruno Mars

familia de bruno mars

Su nombre real es Peter Gene Hernandez Jr. Nació en Honolulu (Hawaii) el 8 de octubre de 1985.

Sus padres son Peter Hernández, puertoriqueño y Bernadette "Bernie" de Filipinas.

Cuando tenia dos años su padre le apodó "Bruno", ya que como era un bebé gordito se le asemejaba a un famoso luchador del momento llamado Bruno Sammartino.

Peter tiene cinco hermanos: Eric y sus hermanas Jaime, Kailani, Tiara, Tahití, quienes tienen su propio grupo llamado "The Lylas".

Entre sus influencias musicales están el rock, el pop y el soul, géneros que domina; siempre ha confesado que sus grandes influencias son Elvis Presley, Michael Jackson y James Brown.

Sus dones de músico y cantante los ha heredado de su familia, ya que su padre era un percusionista de Brooklyn, su tío toca la guitarra, su madre una reputada vocalista de soul y su hermano baterista.

Aún muy chico Peter ya hacia sus pininos, al subirse a un escenario para interpretar hits doo-wop o clásicos de la Motown con la banda de su padre.

En 1990 Hernández fue presentado en la revista MidWeek como el "Pequeño Elvis". De hecho apareció como el pequeño Elvis en la película "Honeymoon in Vegas" de 1992.

bruno mars y philip lawrence

Estudió en la President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003, y poco después se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera como músico. Mientras tanto surgió la posibilidad de asociarse con el productor Philip Lawrence que trabajaba para The Smeezingtons.

colaboraciones de bruni mars con otros artistas

Antes de sacar su propio disco, escribió el éxito internacional "Right Round" de Flo Rida. Trabajó para Alexandra Burke, prestó su voz y co-escribió los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy, ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales.

bruno mars como compositor

Colaboró para Adam Levine, en "Long Distance" de Brandy, con Sean Kingston, co-escribió la canción de Sugababes "Get Sexy" y los coros de su álbum Sweet 7; participó con FU... de Cee Lo Green y "Waving Flags" de K'Naan tema principal de la World Cup 2010.

Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far*East Movement, al aparecer en la canción "3D", producido por The Stereotypes.

Enseguida hizo su debut con el apoyo de Motown Records, en un EP titulado " It's Better If You Don't Understand" que fue lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200, teniendo como sencillo "The Other Side", tema que cuenta con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B.

Realizó también un popurrí de "Nothin' on You" y "Airplanes" con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards, el 12 de septiembre de 2010.

doo-wops & hooligans

Por fin el 4 de octubre de 2010 lanzó su álbum debut "Doo-Wops & Hooligans" y en forma física el 5 de octubre. El disco cuenta con la colaboración de algunos amigos como Cee Lo Green y B.o.B.

El primer sencillo del disco que lleva por nombre "Just the Way You Are" ya había sido lanzado meses antes, el 19 de julio de 2010, colocándose en la posición número 1 del Billboard Hot 100, su respectivo video fue lanzado el 8 de septiembre de 2010.

Dos canciones del álbum "Liquor Store Blues" con Damian Marley y "Grenade" fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum se dio a conocer oficialmente el 30 de agosto de 2010.

Otros temas de este disco son "The Lazy Song" y "Marry You".

Se dice que el 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína, asi que pago una multa y se hizo acreedor a unas cuantas horas de servicio comunitario, además de por supuesto recibir algunas pláticas respecto al consumo de drogas.

Días después de este bochornoso episodio ya estaba trabajando abriendo los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. También cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre del 2010.

Mars aparece el 9 de octubre de 2010 en el programa "Saturday Night Live" donde presentó sus canciones " Just the Way You Are" y un medley de las canciones "Nothin' on You" y "Grenade".

bruno mars premios

Precisamente por sus disco debút fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards; ganó en la categoría "Best Male Pop Vocal Performance" (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are).

Por su parte, en los MTV EMA 2011 celebrados en Belfast (Irlanda), se llevó el galardón al artista revelación del año.

it will rain

Mars ha lanzado un tema inédito llamado "It will rain" como parte de la banda sonora de "Amanecer" la nueva película de la saga "Crepúsculo".

En la edición No. 54 de los Grammy, celebrada en Febrero del 2012, Mars estuvo nominado en varias categorías: Record and Song of the year por "Grenade", Album Of The Year por "Doo-Wops & Hooligans", Best Pop Solo Performance por "Grenada" y Best Pop Vocal Album por Doo-Wops & Hooligans.

En los Brit Awards 2012, Mars se lleva el permio al Mejor Intérprete Internacional.

Aunque al principio de su carrera Mars no definía el rumbo, unos años fueron suficientes para saber la dirección correcta.

Contaba con bases sólidas, ya que el ambiente musical en el que creció lo llevaron a ser uno de los mejores músicos y cantautores de estos tiempos.

Bruno se siente orgulloso del trabajo que ha realizado, sin embargo siente que la mejor manera de experimentar el sonido es verlo actuar en vivo con su banda. "Eso es lo que más me emociona; tomar estas canciones y viajar por todo el mundo", dice. "Creo que la gente realmente gira alrededor del show en vivo. Nosotros lo convertimos en una fiesta".

unorthodox jukebox

Antes de terminar el 2012, Bruno Mars publica su segundo álbum de estudio que lleva por nombre "Unorthodox Jukebox" que trajo críticas muy positivas, gracias a la perfecta combinación de reggae, hip hop, jazz, pop, rock, ritmo funky y letras que hablan de una gran pasión en una manera ordenada e impecable.

El primer track que se desprende del disco es "Locked Out Of Heaven", que alcanzó el primer puesto en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Asimismo, obtuvo una cantidad de 85 puntos a favor en las listas de usuarios de Rolling Stone y NME en sus ediciones online.

En México, y de acuerdo a registros proporcionados por Warner Music, casa disquera de Bruno Mars, "Locked Out Of Heaven" fue uno de los temas más reproducidos en el país, mientras que el disco debutó en primer lugar en ventas de Mixup.

Meses más tarde, fue publicado de manera oficial "Moonshine" como segundo sencillo del disco. Esta canción llegó al Top 10 de Estados Unidos y ha sido mencionada por estrellas como Nicole Kidman y Oprah Winfrey, catalogándola como una de sus melodías preferidas de esta temporada.

E tercer sencillo de "Unorthodox Jukebox": "When I Was Your Man", es una balada vulnerable y emocional acerca de un hombre con el corazón destrozado y arrepentido de haber dejado escapar a una chica. La sentimental canción también es una de las favoritas de la audiencia, al igual que de los críticos expertos.

"Unorthodox Jukebox" ha debutado en el lugar número 2 en el Billboard 200, registró 192,000 copias vendidas tan sólo en la primera semana de su lanzamiento.

En enero del 2014 se llevo a cabo uno de los más importantes eventos de la esfera musical, se trata de la 56 edición de los Grammy, donde Bruno Mars fue premiado por "Álbum pop vocal".

presentaciones y premios, bruno mars

Una semana después, encabezó el show musical del Super Bowl junto a los Red Hot Chili Peppers como invitados.

Mars se convirtió en el primer cantante con menos de 30 años en cantar en el show, el cual tuvo 115.3 millones de espectadores, pasando el récord de 114 millones, hecho por Madonna hacía dos años atrás.

En noviembre de 2014 Mars colaboró en la canción "Uptown Funk" de Mark Ronson en la parte vocal, la canción llegó a la cima de las listas de ventas y popularidad alrededor del mundo, estuvo 14 semanas consecutivas en el primer puesto de Billboard Hot 100.

En Febrero del 2016, fue muy destacable su participación en el medio tiempo del Super Bowl 2016, donde comparte este magno escenario con la banda británica de ColdPlay liderada por Chris Martin y Beyoncé.

En los Premios Grammy 2016 Bruno Mars y Mark Ronson se llevaron la presea al "mejor dúo pop por "Uptown Funk".

bruno mars y adele

Luego de casi 4 años de no lanzar nueva música "24K Magic" fue revelado como el primer sencillo de su próximo disco homónimo el 7 de octubre de 2016, la canción logró debutar en el puesto número 5 de Billboard Hot 100.

Si bien estuvo varios años sin lanzar un trabajo de estudio, Mars estuvo muy ocupado con otros proyectos como ser el coescritor del corte "All I ask", del disco 25 de Adele, y lanzar la balada "Rest of my life", para el capítulo final de la segunda temporada de la serie de televisión Jane The Virgin.

"24K Magic" será lanzado el 18 de noviembre próximo, dos días después inaugurará la ceremonia de los American Music Awards con una actuación en vivo.

Política de Privacidad Contacto