Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Shawn Mendes>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Shawn Mendes

De nuevo Internet es el responsable del surgimiento de una nueva estrella en el mundo de la música. Shawn Mendes, cantante, compositor, guitarrista y pianista es otra muestra de que el talento puede provenir de cualquier parte y llegar a convertirse en la nueva sensación adolescente del momento.

¿Quién es Shawn Mendes?

Shawn Peter Raúl Mendez nació el 8 de agosto de 1998 en Toronto, Canadá. Se crío en un suburbio de la ciudad, llamado Pickering y tiene ascendencia portuguesa y británica.

A los 14 años, su pasión por la música y su talento lo llevó, como a muchos artistas nuevos, a darse a conocer a través de la plataforma de las redes sociales. En este caso Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de sólo 6 segundos; en dónde comenzó a subir fragmentos de covers de algunas canciones conocidas, recibiendo millones de visitas y un gran número de seguidores en unos cuantos meses.

Es entonces que a mediados del 2013, Andrew Gertler, su actual manager, lo descubrió y poco después Shawn Mendes firmó su primer contrato discográfico con el sello Island Records.

Un año después, Mendes lanza su primer sencillo llamado "Life Of the Party", uno de sus primeros éxitos, el cual logró ingresar entre los primeros treinta lugares de las listas de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de certificarse con discos de platino y oro. Asimismo, se convirtió en el artista más joven que debutó en el top 25 del Billboard Hot 100.

Más adelante, se vio envuelto en una gira por su país natal como telonero de Austin Mahone y posteriormente ganó el premio a Mejor Estrella Musical de la Web en los Teen Choice Award 2014.

El éxito de Shawn Mendes seguía creciendo y ese mismo año lanzó un EP llamado "The Shawn Mendes EP" y justo después anunció el nombre de su primer álbum de estudio, preparado para ser publicado en abril del 2015.

Cabe mencionar que durante este tiempo, Mendes fue elegido como el adolescente más influyente según la revista Time en Estados Unidos. Y a finales de este año se unió a artistas como Iggy Azalea, Ariana Grande, 5 Seconds of Summer, Nick Jonas, Demi Lovato, OneRepublic, Maroon 5, entre otros, en el Jingle Ball Tour 2014.

Para el 14 de abril del 2015, salió a la venta "Handwritten" el tan esperado debut de Shawn. El álbum, rápidamente se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad de países como Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y España; obteniendo críticas muy positivas.

Este álbum incluyó su ya conocido sencillo "Life Of the Party"; el tema "Something Big", que fue certificado disco de platino, tras 80 mil copias vendidas; y "Stitches", el éxito mundial que se ha posicionado como número 1 por encima de "Sorry" y "Love Yourself" de Justin Bieber.

Para mayo de ese mismo año, fue telonero de Taylor Swift en su gira "1989 World Tour" por Norteamérica y en agosto, fue nominado en las categorías "Mejor Artista Masculino" y "Mejor canción de un artista masculino" por "Stitches" en los Teen Choice Awards 2015.

Actualmente, no sólo ha firmado un contrato como modelo de la agencia Wilhelmina Models, sino que comenzó a actuar en la serie estadounidense "The 100" y acaba de anunciar a través de Twitter la preparación de su segundo álbum.

Además, durante un concierto para Radio City, el pasado 5 de marzo del 2016, Mendes reveló 3 de los temas que conformarán su siguiente material.

La fecha ya está confirmada, será el 23 de septiembre del 2016 el lanzamiento del segundo álbum de Shawn Mendes.

Se trata de "Illuminate", un disco muy prometedor cuyo lanzamiento está a cargo de Island Records y Universal Music Group.

Entre los sencillos que componen el disco y se están escuchando con fuerza están "Treat you better", lanzado el 3 de junio de 2016. Su respectivo video musical fue lanzado el 12 de julio de 2016, el cual cuenta con una historia acerca de una relación abusiva.

Es un tema que la audiencia ha recibido positivamene, se ha posicionado en el número 12 en la lista de Billboard Hot 100.

"Ruin", sencillo que mantiene el toque acústico de Shawn pero con intenso tono blues, fue lanzado el 8 de julio de 2016.

El 28 de julio de 2016 le tocó el turno a "Tres palabras vacías", por su parte "Misericordia" es el tema escuchado recientemente, su lanzamiento fue el 18 de agosto de 2016.

El evento previo para presentar el disco será el 10 de septiembre en el Madison Square Garden.

Política de Privacidad Contacto