Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>OneRepublic
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

OneRepublic

Surgió hace ya unos años como una propuesta fresca de rock alternativo y experimental, cuyo sonido nostálgico y completamente bien estructurado y producido, sorprendió a todos aquellos oídos que se encontraban ya cansados de la rutinaria y vacía música comercial que abundaba en aquél entonces.

Se trata de una banda influenciada por una marcada corriente británica, con toques de U2, Coldplay, Oasis, Radiohead y The Verve. Siempre basada en el arduo trabajo y la paciencia en el camino hacia la cima y el reconocimiento de la buena música.

Actualmente se han consolidado como un referente en el pop-rock contemporáneo.

Comienzos y tropiezos

OneRepublic es una agrupación de pop rock y rock alternativo, proveniente de Colorado Springs, en Estados Unidos y la cual está integrada por Ryan Tedder (vocalista, compositor y pianista), Zach Filkins (guitarra y viola), Brent Kutzle (violochelo y bajo) y Eddie Fisher (batería y percusión).

Fue formada en 1996 por RyanTedder y su amigo de la infancia Zach Filkins. En un inicio acordaron llamala "This Beautiful Mess".
Sus primeros conciertos tenían lugar en diversas cafeterías locales, a los que asistían amigos y familiares de la agrupación. Al termino este año, Ryan y Zach se separaron al tener que asistir a diferentes colegios.

Comenzando el 2002, ambos se reunieron y decidieron reintegrar la banda. Para ese entonces, Ryan Tedder ya se había convertido en todo un compositor y productor establecido, además había conseguido un contrato discográfico al ganar un concurso.

Tedder convenció a Zach de que se mudaran a Los Ángeles y más tarde se les unieron los demás integrantes de la agrupación y el nombre de la banda fue cambiado oficialmente a OneRepublic.

Nueve meses después firmaron con la disquera Velvet Hammer, un sello editorial de Columbia Records. Durante dos años y medio, OneRepublic grabó su primer álbum con el productor Greg Well, el cual estaba programado para salir a la venta en junio de 2006; sin embargo, dos meses antes del lanzamiento fueron retirados y abandonados por la disquera y el álbum nunca salió a la luz.

Sin contrato o compañía que la respaldara, la banda decidió dar a conocer su música a través de las redes sociales. En ese tiempo MySpace era la pionera en páginas de este tipo, por lo que OneRepublic dio a conocer su música en este medio y de inmediato llamó la atención del público.

De repente comenzaron a recibir correos de jóvenes que agradecían a la banda por sus canciones, pues gracias a ellas no se habían suicidado o habían sido capaz de sobrellevar distintos problemas a los que enfrentaban; además de obtener el interés de una persona que después de una amarga experiencia; cambió el rumbo de su carrera hacia el éxito y el reconocimiento mundial: Timbaland.

SuperModel | OneRepublic. Sueños hechos realidad

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto