Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>OneRepublic. Sueños hechos realidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

OneRepublic. Sueños hechos realidad

Timbaland, conocido como uno de los productores más relevantes en todo el mundo, incorporó a la banda a su compañía discográfica "Mosley Music Group", perteneciente, a su vez, a Interscope Records.

Gracias a dicha incorporación, el 20 de noviembre del año 2007 lanzan al fin su álbum debut "Dreaming Out Loud", influenciado principalmente, según las críticas, por artistas como U2, Muse, Coldplay y Snow Patrol.

El disco debutó en el lugar #14 de la lista Billboar 200 y fue certificado como disco de platino en Estados Unidos y disco de oro en Australia, Austria y Canadá. También se le calificó como uno de los álbumes más esperados de ese año.

El primer sencillo derivado de "Dreaming Out Loud" fue "Apologize", que aunque fue producido anteriormente por Columbia Records, Timbaland se encargó de reestructurarlo, haciendo un remix de éste y agregándole un sonido mucho más innovador. Esta acción fue la clave del éxito, pues "Apologize" alcanzó el segundo lugar en las listas de popularidad de 16 países, incluyendo el lugar #2 en el Billboard Hot 100, donde se mantuvo más de 10 semanas consecutivas.

La canción logró batir récords mundiales, vendiendo más de dos millones de descargas digitales, además de una larga exposición en la radio de todo el mundo, con 10 mil reproducciones en tan sólo una semana en Estados Unidos y una nominación a los premios Grammy. La canción, en total, vendió cinco millones de copias en los Estados Unidos solamente, recibiendo un quíntuple disco de platino.

Al año siguiente, se lanzaron los demás sencillos del álbum, entre ellos "Stop and Stare", que reflejó el éxito de su predecesor "Apologize" y que se colocó en los 10 primeros lugares en 8 países del mundo, encabezando las listas de popularidad británicas de rock y alcanzando el lugar #12 en el Billboard Hot 100.

Le siguieron "Say (All I Need)", "Mercy" y "Come Home", canción que ha aparecido en muchas series televisivas, como Cold Case, Gossip Girl, Smallville, Vampires Diaries y Ghost Whisperer.

Tras este creciente éxito, OneRepublic decidió comenzar con giras y presentaciones, compartiendo escenario con Maroon 5 y otros artistas. Además, apareció en varios programas en vivo como American Idol, lo que atrajo más miradas del público.

Un aspecto sobresaliente de la banda, es el apoyo constante a otros artistas, por ejemplo, colaboraron en el sencillo "Lost then Found" de Leona Lewis y han trabajado en conjunto con P!nk y Bon Jovi en presentaciones en vivo.

OneRepublic | Waking up

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto