Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>5 Seconds Of Summer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

5 Seconds Of Summer

five seconds of summer

En Sidney Australia hay un instituto llamado Einstein, entre sus estudiantes se encontraban Luke Hemmings, Mike Clifford y Calum Hood, jóvenes con talento que tocan varios instrumentos y además tienen buena voz.

En solitario Hemmings tocaba y cantaba covers para luego subirlos a la red; su primer vídeo fue el cover de la canción "Please Don't Go" de Mike Posner, el cual fue publicado el 3 febrero del 2011. Asi también interpretó el cover de Chris Brown, "Next 2 You" recibiendo más de 600,000 visitas.

Posteriormente se le unieron los otros dos chicos para hacer versiones propias de canciones populares y luego subirlas al canal de YouTube.

En diciembre del 2011 deciden formar su banda con canciones de su autoría, tiempo en el que se les une Ashton Irwin, un muchacho con un look algo alocado. Es asi como finalmente se forma lo que hoy conocemos 5SOS o mejor dicho 5 Seconds Of Summer.

Esta banda australiana esta conformada por Luke Hemmings (voz y guitarra), Calum Hood (voz y bajo), Ashton Irwin (batería y voz) y Michael Clifford (guitarra y voz).

integrantes de five seconds of summer height=313 width=601><p>Ya reunidos, 5 Seconds of Summer pasó la segunda mitad del 2012 escribiendo y desarrollando su sonido con Amy Meredith, con quien escribieron dos canciones 
 que estuvieron en el EP Posteriormente su popularidad aumentó con el EP titulado "Unplugged ", que llamó la atención de uno de los integrantes de One Direction Louis Tomlinson, quien publicó un vídeo de la canción "Gotta Get Out" diciendo que había sido fanático de 5 Seconds of Summer "desde hace tiempo."

Estos jóvenes autralianos atrajeron nuevamente la atención de One Direction tras el lanzamiento de su primer sencillo "Out of My Limit", el 19 de noviembre de 2012, el cual solamente fue escuchado en Australia y Nueva Zelanda; esta vez fue Niall Horan quien publicó un tweet acerca del vídeo musical, el cual recibió más de 100,000 visitas en las primeras 24 horas.

five seconds of summer y su gira height=291 width=505>border=0 height=192 width=336><p>Para diciembre del 2012, la banda realizó un viaje a Londres donde tuvieron la oportunidad de escribir con varios artistas como McFly, Roy Stride de Scouting for 
 Girls, Nick Hodgson de Kaiser Chiefs, Jamie Scott, Jake Gosling, Steve Robson y James Bourne de Busted.<p>El 14 de febrero del 2013, se anunció que la banda sería telonera de One Direction en su gira mundial Mientras se tomaban un descanso en la gira, 5 Seconds of Summer regresaron a Australia en donde realizaron su propia gira nacional, con todas las fechas vendidas en pocos minutos.

Para el 21 de noviembre del 2013, la banda anunció que habían firmado con Capitol Records.

border=0 height=107 width=334>

Con una firma musical reconocida y la popularidad alcanzada, el 5 de febrero del 2014 lanzaron "She Looks So Perfect" de su primer álbum "5 Seconds of Summer".

La canción estuvo disponible en iTunes y en tan solo dos días llegó al número uno en 39 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

Su video musical fue publicado el 24 de febrero de 2014, éste fue dirigido por Frank Borin.

El 5 de marzo del 2014, se anunció que 5 Seconds of Summer se uniría nuevamente con One Direction, siendo los teloneros de su gira "Where We Are Tour", la cual recorrería Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países de Europa.

Mientras tanto, su popular tema fue certificado con disco de Platino por las ventas de 70,000 copias, poco tiempo después se llevó el disco de Oro.

Es de destacar la popularidad que alcanzó este tema en Irlanda ya que se registraron 94,000 copias vendidas en la primera semana.

En el Reino Unido fue el cuarto sencillo número uno por una banda de Australia y primera desde el sencillo "Don't Call Me Baby" de Madison Avenue, que llegó a la lista en mayo del 2000.

Asi mismo "She Looks So Perfect" entró al Billboard Hot 100 el 12 de abril de 2014, seis semanas después de su debut; enseguida cambió al número 37 y en la semana siguiente llegó al 32.

El 13 de mayo del 2014, la banda anunció que su primer álbum, llamado "5 Seconds of Summer", seria lanzado el 27 de junio del mismo año.

she looks so perfectborder=0 height=260 width=383>

Además del popular tema "She looks so perfect" el álbum cuenta con los sencillos "Don't Stop". "Good Girls", "Kiss Me Kiss Me", "Amnesia" y "Everything I Didn't Say".

"Don't Stop" fue lanzado como segundo sencillo el 15 de junio, "Amnesia" llegó al número seis y siete en Australia y Nueva Zelanda como también al número 28 en Holanda.

Por su parte, "Good Girls" llegó al top 20 en Australia, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.

"Kiss Me Kiss Me" llegó al número 10 en Nueva Zelanda y al número 14 en Australia, ocupando importantes puestos en las listas en Canadá, Holanda y Estados Unidos.

"Everything I Didn't Say" fue lanzado como el último sencillo promocional y llegó al número 11 en Australia, 8 en Nueva Zelanda y número 36 en Holanda.

En octubre del 2014 la banda desató la euforia de miles de fans, quienes acudieron a su concierto debut en la Ciudad de México. El Teatro Metropólitan fue el testigo de este evento donde interpretaron 17 temas de su repertorio.

rock out with your socks out tour

Al siguiente año, la banda se embarcó en su gira llamada"Rock Out With Your Socks Out Tour" presentándose ante más de un millón de fans en Europa, Australia, Nueva Zelanda y América del Norte.

En julio del 2015 5SOS lanzaron el sencillo "She's Kinda Hot" como un anticipo de lo que sería su segundo álbum.

sounds good feels good

En octubre de ese mismo año, el grupo finalmente lanzó su segundo material discográfico bajo el nombre de "Sounds Good Feels Good" y su siguiente sencillo "Hey Everybody! ya podía escucharse por todas partes.

"Sounds Good Feels Good" tuvo una muy buena recepción entre los fans y fue calificado como un álbum maduro en comparación con el disco anterior. Además se incluyó en la lista de los 50 mejores lanzamientos del 2015 al vender más de 3 millones de copias en el mundo.

sounds live feels live world tour

Sin descanso alguno, 5 Seconds of Summer continúa con su gira promocional llamada "Sounds Live Feels Live World Tour", con presentaciones en Asia, Reino Unido, Irlanda y Norteamérica.

Recientemente regresarán a México como parte de este tour, presentándose el 21 de septiembre en el Auditorio Banamex, en Monterrey; y el 23 y 24 de septiembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Fuentes:
milenio
news.com
magazine
passthecliche.blogspot.com

Autor:Ale Núñez. LCC

Coldplay y sus historias de fantasmas | Interpol

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto