Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Integrantes de Maroon 5
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Integrantes de Maroon 5

Descansando de la racha de éxito comercial y fama desmedida que representó "Overexposed", la banda californiana, regresó a los estudios para la creación de su quinto álbum de estudio, con la producción de Max Martin y RyanTedder, vocalista de OneRepublic.

En agosto del 2014, Maroon 5 lanza al público su más reciente material discográfico "V" (Five) y junto con este álbum, se integra nuevamente el tecladista Jesse Carmichael, que había estado ausente durante el lanzamiento del disco anterior.

"V" repitió la fórmula de éxito que el grupo había probado en trabajos anteriores y en la primera semana de lanzamiento, vendió más de 150 mil copias y se posicionó en el lugar #1 del Billboard 200. El álbum fue descrito como un trabajo fresco, actual y totalmente disfrutable para todo tipo de público, demostrando que no son una banda de pop rock ordinaria.

"V" tuvo tan buena recepción que muchos críticos le atribuyeron la "v", de victoria, reconociendo algunos de los sencillos como verdaderos hits de ese año y una verdadera reinvención de la agrupación.

El primer sencillo que pudo escucharse fue "Maps", una canción que alude a la búsqueda del amor.
Fue lanzado meses antes del álbum como track promocional. "Maps" debutó en el segundo lugar de la lista de sencillos del Reino Unido y encabezó ocho de las mayores listas de popularidad en Corea del Sur, convirtiendo a Maroon 5 como el primer grupo extranjero en encabezar las listas de música en este país. Mientras tanto, en Estados Unidos, alcanzó el puesto #6 en el Billboard Hot 100.

Como segundo sencillo, se lanzó "Animals". Una canción con ritmos realmente pegajosos pero con una lírica un tanto polémica al igual que el video musical.
En cuanto al ámbito comercial, se colocó en diversos top 10 en países como Canadá, Corea del Sur, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, República Checa y Estados Unidos, donde alcanzó el tercer lugar en el Billboard Hot 100.

Para noviembre de ese mismo año, "Animals" alcanzó ventas de un millón de copias en Estados Unidos.

Posteriormente, como tercer sencillo de "V", se lanzó "Sugar", una canción pegadiza y con toques retro, que fue muy bien recibida por la audiencia. En los Estados Unidos, alcanzó el sexto puesto en el Billboard Hot 100, siendo la tercera canción consecutiva de "V" en colocarse en esta lista.

Para la realización del video musical, se contó con la colaboración del director de cine David Dobkin. En la grabación, Adam Levine y los demás integrantes de la banda recorren Los Ángeles en un auto clásico, con smokings y sus instrumentos, con la intención de infiltrarse en algunas bodas.

Mientras los invitados y los novios, tranquilamente disfrutan de la cena, el staff de Maroon 5 invade el lugar y empiezan a armar un escenario con un telón en el frente. Minutos después, los novios y los invitados se llevan una gran sorpresa al ver a la banda tocar ahí y saber que serán parte del videoclip.

En cuanto a los demás tracks del disco, la banda buscó nuevos colaboradores para crear un repertorio novedoso y variado. Ejemplos de ello, son "Leaving California", escrita por Nate Ruess, vocalista de Fun y "My Heartis Open", una balada a piano, compuesta por la inconfundible Sia e interpretada a dúo con Gwen Stefani.

Completan el disco "It Was Always You", cuarto sencillo; "Lost Stars", tema principal de la película Begin Again"; "In Your Pocket", "Unkiss Me", entre otros.

Cabe mencionar que la banda ya anunció las fechas para su próxima gira en Norteamérica, abarcando febrero, marzo y abril del 2015.

Luego del revuelo que causó "V" y su gira promocional, el quinteto ha decidido publicar un álbum recopilatorio con algunos de sus grandes éxitos, éste lleva por nombre "Singles".

La producción que ya está en las tiendas de todo el planeta desde el 25 de septiembre del 2015, enlista a "This love", "Payphone", "She will be loved", "One more night", "Moves like jagger", "Makes me wonder", "Animals", "Sugar" y más.

Ante el 2016, Maroon 5 se va de gira. En el mes de febrero presentará 4 conciertos en México, los cuales forman parte de "The Maroon V World Tour". 25 de febrero en la Arena VFG (Guadalajara), 26 de febrero, Auditorio Banamex (Monterrey), 29 de febrero y 1 de marzo Foro Sol (Ciudad de México).

Quien se encargará de abrir todos estos conciertos será Rey Pila, una de las bandas más representativas del rock en México, liderada por Diego Solórzano.

Integrantes de Maroon 5

Adam Levine

  • Nombre completo: Adam Noah Levine.
  • Fecha y lugar de nacimiento: 18 de marzo de 1979. Los Ángeles California.
  • Lugar en la banda: Cantante, compositor y guitarrista.
  • Es considerado uno de los hombres más sexies del mundo.

James Valentine

  • Nombre completo: James Burgon Valentine.
  • Fecha y lugar de nacimiento: 5 de octubre de 1978. Lincoln, Nebraska.
  • Lugar en la banda: Guitarrista principal.
  • Es miembro de otra banda llamada JJAMZ, la cual la considera un escape de sus relaciones y su otra banda.

Jesse Carmichael

  • Nombre completo: James Royal Carmichael.
  • Fecha y lugar de nacimiento: 2 de abril de 1979. Boulder, Colorado.
  • Lugar en la banda: Tecladista, pianista y guitarrista.
  • Se retiró temporalmente de Maroon 5 en marzo de este año para concentrase en sus estudios de música y su sanación espiritual.

Mickey Madden

  • Nombre completo: Michael Allen Madden.
  • Fecha y lugar de nacimiento: 13 de mayo de 1979. Austin, Texas.
  • Lugar en la banda: Bajista.
  • Sus principales influencias son Victor Wooten y Marcus Miller.

Matt Flynn

  • Nombre completo: Matthew Flynn.
  • Fecha y lugar de nacimiento: 23 de mayo de 1970 Woodstock, Nueva York.
  • Lugar en la banda: Baterista.
  • Tiene dos hijos.

Colaboración: Ale Núñez.

Maroon 5. "Hands all over" | Arctic Monkeys

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto