Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Matisse>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Matisse

Matisse ha llegado a revolucionar la música romántica. Sus temas inteligentes simplemente trascienden, pues tanto su contenido lírico y musical demuestran una autenticidad notable, que encierra frescura y una gran combinación de elementos poéticos con inigualables voces. Una de las mejores propuestas de los últimos años.

Conociendo a Matisse

Matisse como proyecto inicial, comenzó cuando Pablo Preciado y Román Torres se conocieron años atrás y forjaron una gran amistad motivada principalmente por la música, como gusto en común.

Rápidamente ambos compartieron y unieron sus talentos en el canto y la composición, y no pasó mucho tiempo para que de esta combinación surgiera algo increíble, pues los chicos se concentraron en componer temas y hacer música de su autoría.

Posteriormente, Pablo se acercó a Sony Music México para la producción de sus materiales. En ese momento, Paul Forat, vicepresidente artístico de la disquera, reconoció el gran potencial de este dúo y vio en ellos algo único que en años no había aparecido ante él.

En entonces que se creó un plan para dar a conocer el nombre, grabando varios temas con artistas reconocidos; quienes siempre preguntaban quién constituía la voz de las canciones. Para esto, Pablo finalmente presentó a Román ante Sony Music y descubrieron la enigmática voz que adornaba cada tema.

A pesar del exitoso comienzo de Matisse, aún no estaba completo, pues le faltaba un toque especial y único para que el grupo cobrara vida en su totalidad.

La pieza faltante del rompecabezas fue nada más y nada menos que Melissa Robles, una joven cuyo sueño siempre fue tocar algún instrumento o convertirse en cantante. Su momento llegó al ser descubierta en Youtube, por un video en el que interpreta una canción acompañada de un ukulele.

Tras miles de reproducciones y seguidores, Melissa continuó realizando covers de Carlos Rivera y tras ello, llamó la atención de Pablo y Román, que se encontraban en la búsqueda de la voz de Matisse. No lo dudaron ni un instante, y desde octubre del 2013 se convirtieron en el trío perfecto que son ahora.

El nombre de la agrupación surgió del apellido del famoso pintor Henri Matisse, quien se destacó por revolucionar las técnicas del color y arte en sus obras. Y precisamente, éste es el objetivo de Matisse: a través de su música, crear atmósferas y dar color a la vida de quienes los escuchan.

Es entonces, que finalmente Matisse da inicio a su carrera con su primer álbum de estudio titulado "Sube", descrito por los mismos integrantes como un disco increíble, con canciones muy fuertes y variadas.

"Sube" fue lanzado en dos versiones: estándar y deluxe. Ésta última cuenta con algunos temas en acústico de Matisse, interpretados por artistas mexicanos como Alejandra Guzmán, Cristian Castro, Aleks Syntek y Ha*Ash.

Además, sencillos como "La misma luna" y"Si fuera fácil" ya pueden escucharse en la radio.

Política de Privacidad Contacto