Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Grupos musicales > Ha-Ash
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ha-Ash

Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, son originarias de Dequincy, Louisiana, Estados Unidos.

Desde muy pequeñas mostraron su vocación y amor por la música. Cuando apenas contaban con 5 y 6 años ya cantaban en una iglesia de su localidad y al parecer lo hacían muy bien puesto que la gente pedía más de sus interpretaciones.

La buena aceptación por parte de su público las motivo para lograr el sueño de convertirse en cantantes profesionales. Cuando tenían 12 y 13 años se inscribieron en un concurso de talentos en su escuela obteniendo el primer lugar, a partir de entonces se enfocaron en prepararse para alcanzar su objetivo, así que tomaron clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, asi como algunos otros instrumentos típicos del country.

Posteriormente a sus 14 y 15 comienzan a recibir invitaciones para participar en algunos festivales, entre ellos el de Railroad Festival en Dequincy, Angola State Prison, Contraband Days de Louisiana y el The Lousiana Music Cavalcade.

Luego de participar en varios eventos públicos y privados, decidieron que ya era tiempo de dar el siguiente paso el cual consistía en grabar su propio disco, asi que realizaron un demo para llevarlo a las disqueras.

En Sony Music fue donde causa mayor impresión y es precisamente con quien firman su primer contrato, a partir de ese momento nace Ha-Ash, un proyecto que fusionaba el pop, rock, country, y al que se le auguraba un gran futuro.

Las predicciones fueron acertadas, en el 2002 graban en la Ciudad de México, en los estudios de Áureo Baqueiro su primer disco homónimo. En este material se incluyen temas de su propia autoría pero también cuentan con grandes compositores como Leonel García ( Sin Bandera), Baqueiro y Mónica Vélez.

Para Febrero del 2003 al tiempo que se estrena el sencillo "Odio Amarte", fue lanzado oficialmente su disco "Ha*Ash".
La respuesta fue fabulosa puesto que rápidamente cinco de los temas lograron colocarse en el Top 10 de la radio nacional: "Odio amarte", "Estés en donde estés", "Te quedaste" compuesto por Leonel ex integrante de "Sin Bandera" , "Soy mujer" y "Si pruebas una vez".

Gracias a la aceptación de este material fueron vendidas 200,000 copias por lo que las hermanas lograron un Triple Disco de Oro y Doble Disco de Platino.

En julio del 2003 lanzan su segundo sencillo "Estés donde estés", tema principal de la novela "CLAP el lugar de tus sueños" producida por Televisa.

El 24 de septiembre aparece la edición especial del disco debut que incluye un DVD con los videos, detrás de cámaras y pistas para karaoke.

Para noviembre del mismo año son nominadas como Artista revelación del año por la Academia Nacional de la Música, asi como en los premios Oye.

Conforme el tiempo transcurría, las Ah-Ash ganaban terreno en el gusto del público, para Diciembre del 2003 se presentaron en un evento de gran importancia a nivel nacional como lo es el Teletón.

De su gira a lo largo de la República Mexicana también se obtuvieron excelentes resultados, al igual que su larga temporada en el Hard Rock Café de Acapulco y en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, durante sus presentaciones los días 13 y 14 de febrero del 2004.

Las voces de este dueto femenino llegaron hasta la compañía productora Anima Estudios, de donde surge una invitación para que Ha-Ash interpretara el tema musical de la película de dibujos animados "Magos y gigantes".

Para febrero del 2004 sacan su tercer sencillo "Te quedaste", a la ves que reciben su primer disco de oro por mas de 75,000 copias vendidas en México.

En el siguiente mes son acreedoras de un disco de platino por las ventas de 140,000 copias de su disco y preparan el lanzamiento de este material en Puerto Rico y Estados Unidos.

Aún cuando el primer disco de Ha-Ash seguía pisando fuerte, en el 2005 el dueto lanza su segundo material inédito que como el primero es bajo la producción de Áureo Baqueiro. "Mundos Opuestos" es el nombre en alusión al carácter tan diferente de las dos hermanas y de donde se desprende "Amor a medias", el primer sencillo que en Abril del 2006 llegó al #4 en las listas de popularidad, y el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente.

Una vez lanzado su segundo disco, Hanna y Ashley realizan giras de promoción por diversas partes de América para seguir colocando sus éxitos tanto en la radio nacional como internacional.

El segundo sencillo del álbum que tiene por título "Me entrego a tí" llegó también al #4 en México asi como el tercer sencillo "¿Qué hago yo?", de la autoría de la fallecida cantante Soraya.

Tal sensación causó "¿Qué hago yo?" que se posicionó en el primer lugar en México, desbancando a Shakira con "Hips don't lie".

De su segundo material se realizó una reedición que contiene la canción "Código Postal", tema de una telenovela mexicana del mismo nombre.

Julio del 2007, Ha-Ash se presenta por segunda ocasión en el Teatro Metropólitan donde tuvieron 3 fechas con lleno total.

Ya casi para finalizar el año, en diciembre del 2007 lanzan el Fondo Ha-Ash el cual apoya a niños con VIH/SIDA, dicha fundación la dan a conocer a través de un concierto de beneficencia en el teatro Metropólitan el 13 de diciembre de dicho año.
Para apoyar su proyecto crearon una canción la cual interpretaron con un coro de niños beneficiados por dicha fundación, esta canción se haría llamar "Hoy rezaremos por ti" y a partir de entonces sería el himno que identificaría a la fundación Ha-Ash.

Iniciando el 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville Tenesse para preparar su tercer álbum, ahora con la participación de un nuevo productor Gramme Plate y el mismo Áureo Baqueiro, el objetivo de este disco era proyectar un nuevo sonido para sus canciones, este tendría influencias rockeras sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza.

En otros discos ellas participaban con algunas letras pero en "Habitación doble" ellas compusieron la mayoría de las 12 canciones que además cuenta con 1 cover.
Dos de los temas que encontramos en este tercer material son duetos, uno de ellos con Brandi Carlile (interprete de The Story del soundtrack de la famosa seria greys anatomy). En cuanto a la selección de temas contaron con el apoyo de Kany Garcia y Leonel Garcia (Sin bandera).

Desde luego este material se promocionaría con una gira por todo México, iniciando el 12 de abril en Guadalajara Jalisco. El primer sencillo "No Te Quiero Nada" sale el día 9 de junio en las estaciones de radio. Otros temas que se desprenden de este disco son "Hasta que llegaste tu", "Lo que yo se de ti" y "Esta mujer".

Luego de una década de carrera, cientos de conciertos y tres álbumes por demás exitosos, llega la cuarta producción en su trayectoria y que lleva por título "A Tiempo", un disco bajo la fiel producción de Áureo Baquiero que se muestra totalmente renovado tanto en sonido como en imagen, un álbum que experimenta melodías más elaboradas y líricas bien estructuradas con un toque electrónico.

En este material se recopilan a través de las nueve canciones lo vivido por cada una de las integrantes de este fabuloso dueto, experiencias en la vida, como artistas, por el lado del amor y el desamor.

Como ya es costumbre ellas son las autoras de la mayor parte de los temas y desde luego las ejecutantes de diversos instrumentos.

El álbum fue planeado con el debido tiempo y realizado a lo largo de casi un año entero entre Los Ángeles, California y Milán, Italia.

Este según sus opiniones es el mejor disco de su carrera y para empezar a constatarlo se ha elegido a "Impermeable" como el primer sencillo, y con el cual Ashley se siente identificada ya que ha pasado en algún momento por una situación similar.

El video del tema ya ha sido grabado y sus locaciones fueron en la ciudad de México, podrá ser visto a partir de la primera semana de abril del 2011 en los principales canales de video.

Dentro de los eventos donde Ashley y Hanna podrán dar a conocer su nuevo material discográfico es en el Pop Festival, que se llevará acabo en el Foro Sol el 2 y 3 de abril. Éste reúne a destacadas figuras de la música en México y Latinoamérica como la famosa cantante colombiana Shakira.

Fuente:http://ha-ash.com/

Reik | Kings of Leon

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto