Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Kings of Leon
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kings of Leon

Kings of Leon es una banda de rock de origen estadounidense conformada por cuatros talentosos chicos de Tennesse, que además de compartir su gusto por la buena música llevan la misma sangre, pues la agrupación esta formada por los hermanos Caleb (voz y guitarra rítmica), Nathan (Batería y coros) Jared Followill (bajo) y su primo Matthew Followill (guitarra principal).

Los hermanos Followill pasaron su infancia viajando a través de los Estados Unidos pues su padre se dedicaba a predicar. Como sus viajes recorrían el sur del país toda esta influencia se reflejó en ellos y en lo que es su música actualmente. Tiempo después sus padres se divorciaron lo que les afectó mucho, así que en 1997, Nathan y Caleb deciden refugiarse en el rock y formar una banda.

Posteriormente conocen al compositor Angelo Petraglia quien resultó ser un gran apoyo para los hermanos pues los ayudó a perfeccionar sus habilidades musicales, además de presentarles influencias de bandas importantes que ellos desconocían como Thin Lizzy, The Rolling Stones y The Class.

Más tarde consiguen firmar con la disquera RCA Records, sugiriéndoles que agregaran más miembros a la banda antes de comenzar su carrera. Es entonces cuando en el año 2002 se integra al grupo su hermano Jared y su primo Matthew, tiempo en el que también deciden nombrarse "Kings of Leon" en honor al apellido de su abuelo. Ahora sí todo estaba listo para iniciar con este prometedor proyecto.

Al año siguiente Kings of Leon lanza su primer material discográfico: "Holy Roller Novocaine EP", el cual les abrió paso a la escena musical, adquiriendo algunos fans y un poco de reconocimiento. En mayo del 2003 sale a la venta "What I saw EP", limitado a solo 5000 copias, una edición CD Digipack y DVD.

El 19 de agosto de ese mismo año y tras un gran esfuerzo, sacan su álbum debut llamado "Youth and Young Manhod", un disco de indie rock recibido con diversas críticas acerca de las influencias que presentaba, comparándolos con bandas como The Strokes y causando una gran sensación en Inglaterra e Irlanda.
El material fue declarado como uno de los mejores discos debut en los últimos 10 años, además de alcanzar la posición no. 3 en las listas británicas.

Del álbum se extraen los sencillos "Molly´s Chambers", "Red Morning Light", el cual apareció en el videojuego FIFA Football 2004, "Wasted Time" y "California Waiting". Gracias a la aceptación del material, Kings of Leon fueron invitados como teloneros de grandes bandas como U2, Pearl Jam y Bob Dylan y por si fuera poco recibieron dos premios NME Brit Awards y fueron nominados a dos premios Brit en las categorías de Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional.

Sin embargo, a pesar del éxito obtenido la banda no se sentía del todo cómoda, pues al aumentar su fama y reconocimiento tenían la sensación de que habían abandonado la esencia de sus orígenes y perdido su humildad entre fiesta y fiesta, estaban hartos de la hipocresía de la gente. Por todo esto deciden demostrar que el glamour no era primordial en su vida lanzando su segundo material discográfico.

Es así que el 22 de febrero del 2005, luego de largas noches componiendo, sale al mercado su siguiente álbum de estudio llamado "Aha Shake Heartbreak". Un disco realmente potente, más oscuro y con más emociones; recibido con favorables críticas y llevándolos a obtener Disco de Platino y vendiendo más de 900,000 copias en todo el mundo. Además de posicionarse en el puesto #39 en el ranking Top Rolling Stones de los 100 mejores discos de la década.

"The Bucket" fue el primer tema del álbum y uno de los sencillos más exitosos de Kings of Leon, colocándose en el lugar no. 16 en UK Singles Chart. Posteriormente se pudo escuchar "Four Kicks", "King of Rodeo" y la famosa "Taper Jean Girl", uno de los temas favoritos de los fans, aparte de aparecer en las películas Disturbia y Cloverfield.

Un año después publican "Day Old Belgian Blues EP" y el 3 de abril del 2007 llega su tercer disco: "Because of the times", un disco de inigualable belleza.
Este trabajo se convirtió en el primer no. 1 de Kings of Leon, vendiendo en la primera semana de su lanzamiento 42, 000 copias y colocándolo en el lugar no. 25 de los rankings estadounidenses. Poco después se editó la versión en vinilo, solo disponible en EUA.

De "Because of the times" se desprenden los sencillos "On Call", otro éxito más para la banda; "Fans", dedicada a sus seguidores en Inglaterra donde la banda ha gozado de más éxito y por último "Charmer".
"Because of the Times" fue un disco realmente exitoso. Revistas importantes como "Entertainment Weekly" y "Rolling Stones" lo confirmaron, llevando a Kings of Leon a niveles de reconocimiento impresionantes en el mundo. Sin embargo cada vez los fans esperaban más de ellos, convirtiéndose en todo un desafío superar este álbum ya que muchos críticos afirmaban que el disco era el punto máximo hasta donde el grupo podía llegar, pero estaban realmente equivocados.

En septiembre del 2008, Kings of Leon da a conocer su cuarto álbum de estudio titulado "Only by the Night" con impresionantes melodías y guitarras que rodean cada palabra. Este álbum superó las ventas de su disco pasado, pues se mantuvo en los primeros lugares en el Top 10 de 10 diferentes países, también fue certificado nueve veces disco de platino en Australia y el tercer álbum más vendido, mientras que en el Reino Unido ganó dos premios Brit. Hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de copias, el cual ha sido certificado con Disco de Platino en Estados Unidos.

El primer sencillo en sonar en la radio fue "Sex on Fire", el cual se colocó en el primer puesto de las listas de popularidad en Irlanda, Reino Unido, Australia y Estados Unidos en el Hot Modern Rock Tracks. Junto con todos estos logros la canción fue nominada en los premios Grammy en la categoría"Mejor Grabación del Año", "Mejor Canción Rock" y ganó el premio a la "Mejor Interpretación Vocal Rock".

A continuación se lanzó el sencillo "Use somebody" que recibió críticas muy positivas. El tema ganó el premio Grammy por "Mejor Interpretación Rock ", "Mejor Canción Rock" y también fue nominado como "Canción del año". "Use somebody" ha sido interpretada por diferentes artistas, entre ellos Nick Jonas y el grupo Paramore. Por último se lanzaron los singles "Crawl", "Reverly", "17" y "Notion".

En el año 2009 Kings of Leon ya tenían nueve sencillos en el Top 40 del Reino Unido. "Only by the Night" les dio muy buenos resultados a la agrupación y los motivó al lanzamiento de su quinto material discográfico.

El pasado 19 de octubre del 2010, Kings of Leon saca a la venta "Come Around Sundown", siendo su primer sencillo el tema "Radiation", lanzado meses anteriores.

El disco debutó en la primera posición en países como Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, Escocia, Suiza y el Reino Unido, en donde vendió más de 180,000 copias en su primera semana de lanzamiento y rompiendo el récord de mayores ventas de álbumes digitarles por 40,000 descargas en Internet.

La banda aparentemente descansa...

Después de tres años de ausencia y arduo trabajo, Kings of Leon prometen uno de los álbumes más esperados del año: "Mechanical Bull", con lanzamiento previsto para el 24 de septiembre del 2013.

Por lo pronto ya suena en la radio su primer sencillo promocional "Supersoaker", estrenado en el festival "Heineken Open'er 2013".

El adelantó del sexto disco de la banda de Tenssessee, ha cumplido a la perfección las expectativas de los fans ya que se ajusta al estilo y la forma de la agrupación. Además, se ha afirmado que este nuevo material es un álbum con mayor complejidad musical y prueba de ello es el nuevo tema que ya cuenta con video musical.

Integrantes de la banda Kings of the Leon

Nathan

Ivan Nathan Followill nació el 26 de junio de 1979. Es el baterista de la banda, además toca la guitarra acústica. Actualmente está casado con Jessie Baylin, cantante estadounidense.

Caleb

Anthony Caleb Followill nació el 14 de enero de 1982, es mejor conocido como Caleb y es el cantante principal del grupo. También toca la guitarra rítmica. No esta casado, pero mantiene una relación con la modelo Lily Aldridge.

Jared

Michael Jared Followill nació el 20 de Noviembre de 1986. Es el bajista y pianista de Kings of Leon. Se unió a la banda cuando apenas tenía 15 años de edad. Actualmente se encuentra soltero.

Matthew

Cameron Matthew Followill nació el 10 de septiembre de 1984. El es guitarrista principal de la agrupación. Comenzó a tocar la guitarra a los 10 años y en 11° grado dejó la escuela para dedicarse a la música y unirse a sus primos.

Ha-Ash | Playa Limbo

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto