Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Paramore
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Paramore

Paramore es una banda pop punk y de rock alternativo proveniente de Tennesse, Estados Unidos, formada en el año 2004. El grupo se distingue por la corta edad de sus integrantes, pues la edad media del grupo no supera los 20 años.

El nombre de la agrupación procede de la palabra francesa "Par l´amour", la cual significa "para el amor", además de que proviene del apellido de la madre de uno de los primeros integrantes de la banda; cuando se dieron cuenta que el sonido era igual que la palabra francesa, decidieron adoptarla como nombre oficial, pero con su propia ortografía.

La historia de Paramore comienza cuando Hayley Williams (vocalista, pianista y guitarrista) se mudo de su natal Mississippi a Franklin, Tennesse con tan solo 13 años de edad. Ahí, en el instituto donde estudiaba conoció a los hermanos Farro: Josh (guitarra) y Zac (batería), con los que comenzó la banda. Antes de iniciar Paramore, Hayley escribía canciones para una banda que tenía con sus amigos de música funk, aquí fue donde conoció a Jeremy Davis (bajo).

La banda empezó a presentarse en diversos lugares. Su primera actuación fue en Nashville y rápidamente fueron adquiriendo fans.

En el 2005, John Janick, el dueño del sello discográfico Fueled by Ramen los observó tocar en Florida y al darse cuenta de su dedicación decidió contratarlos. En ese mismo año Jeremy Davis abandonó al grupo por razones personales.

En verano del 2005 Paramore lanzó su álbum debut "All we know is falling", el cual fue dedicado a la salida de Jeremy de la banda. El primer sencillo del disco se titula "Pressure", pero la canción no obtuvo el éxito esperado. El video también fue sacado junto con la canción, el cual trata sobre la presión de ser adolescente.

El segundo single del álbum fue "Emergency", el cual habla sobre las relaciones que existen en la actualidad y que el amor ya no significa nada hoy en día, por lo cual se encuentran en estado de emergencia. La canción fue escrita cuando los padres de Hayley estaban a punto de separarse. "Emergency" ha sido el sencillo con mayor éxito del disco.

Jeremy Davis aparece en el video de "Pressure y "Emergency", pero no participó en ninguna canción del álbum.

Posteriormente lanzan su tercer sencillo "All we know", tema que aunque recibió pocos comentarios, fue criticado positivamente.

El disco "All we know is falling" alcanzó el puesto #8 en el Rock Chart del Reino Unido y también el lugar #30 en el Billboard´s Heatseekers Chart.

En la actualidad el álbum ha logrado vender 405,000 copias solo en los Estados Unidos.

El año culmino con un agotado tour en América del Norte y las giras por Europa y Japón, y sus participaciones al lado de Straylight Run y Simple Plan.

En julio de ese año, el grupo le pidió a Jeremy que volviera con ellos, y este acepto, conformando Paramore nuevamente con 4 miembros.

En junio del 2006 salió a la venta "The Summer Tic EP", un recopilatorio de sólo 4 canciones.

El 12 de julio del 2007 fue sacado a la venta en Estados Unidos, el segundo álbum de estudio de Paramore llamado "Riot!", titulado así por que literalmente "riot" significa un arrebato desenfrenado de emociones y eso era lo que el grupo sentía en ese momento.

El primer sencillo del álbum fue "Misery Bussines" tuvo gran éxito ya que se mantuvo 41 días en las listas de popularidad, quedando durante 5 días en el puesto no. 1 en el conteo "Los 10+ pedidos" de MTV. Asimismo, la canción ha sido confirmada como parte del soundtrack del videojuego "Guitar Hero World Tour".

Su segundo single fue "Hallelujah", una de las canciones más antiguas de la banda que guardaron especialmente para este disco.

"Crushcruhscrush" fue el tercer sencillo de Riot!, el video fue grabado en un desierto árido y fue dirigido por Shane Drake; estuvo nominado a los premios MTV Video Music Awards 2008 en la categoría de Mejor Video de Rock, pero perdió contra "Shadow of the day" de Linkin Park.

El cuarto y último sencillo fue "That´s what you get", lanzado una semana después de que Paramore cancelara su tour europeo por asuntos personales.

A partir de ahí empezaron a surgir rumores sobre la separación de la agrupación, además de que en verdad se encontraba en un estado frágil, algunos decían que los integrantes de la banda peleaban por que los medios se centraban solo en Hayley y no en la banda en general, además de que se rumoraba que Hayley estaba embarazada.

La banda se tomó un tiempo y realizó el video musical de "That´s what you get", lo más simple que pudieron hacer para tener una sesión de terapia con familiares y amigos. Después de un tiempo, Hayley desmintió todos los rumores y los fans quedaron aliviados.

"Riot!" vendió más de 40,000 álbumes en Estados Unidos en su primera semana y después de tres meses el disco llegó a la cima posicionándose en el lugar #15 en el Billboard 200. Obtuvo disco de platino y de Oro en Irlanda y Reino Unido. El álbum actualmente ha vendido 1, 034,827 copias solo en EUA.

Riot!, un trabajo más maduro y con mayor calidad en sonido y en letras, se une a la gira conjunta con Jimy Eat World, el "Warped Tour" y "Riot! Tour", todo esto hizo que la fama de Paramore se acrecentara en el resto del mundo.

En enero de 2008, Paramore lanzó "Live in the UK 2008", un álbum en vivo de edición limitada con presentaciones en Manchester, Brixton y Birmingham. Los fans podían pre-ordenar el álbum a través de Internet o comprarlo en el concierto.

En noviembre de ese mismo año, la banda lanza "The Final Riot!", su segundo DVD, grabado durante la gira mundial realizada en el Congreso Theatre de Chicago. Este CD/DVD consiste en una compilación de los temas de su tour, el cual incluye 15 canciones y un documental exclusivo llamado "40 Days Of Riot!".

Una edición limitada se encuentra disponible exclusivamente en el sitio web de Fueled By Ramen. Incluye la edición estándar del álbum, un folleto con fotos de la gira y un contenido adicional en DVD, una galeria de fotos y un exclusivo video musical de "Let The Flames Begin". Esta versión se limitó sólo a 5000 unidades.

Posteriormente grabaron dos temas para el soundtrack de la película "Crepúsculo" (Twilight): "Decode" y "I caught myself", después realizaron una gira por Latinoamérica que los llevó a México, Brasil y Chile.

El 26 de mayo del 2009, se lanzó una edición delux de su primer material "All we know is falling", exclusivamente por iTunes con 2 temas en vivo y tres videos musicales.

Recientemente Paramore anunció el nombre de su próximo material discográfico: "Brand New Eyes", producido por Rob Cavallo (ha trabajado con Green Day, Kid Rock, My Chemical Romance) y que saldrá a la venta el 29 de septiembre del 2009.

Mientras tanto, ya se puede escuchar el primer sencillo promocional del disco llamado "Ignorance". Este nuevo álbum esta basado en "Riot!", pero con un sonido más fuerte y renovado que la banda asegura, les agradará a sus fans.

Gracias al regreso de la banda californiana "No Doubt", este año el cuarteto fue seleccionado como invitado especial para la gira. Al mismo tiempo que preparan una exclusiva presentación para la serie "MTV Unplugged" en Nueva York.

Nominaciones a la banda Paramore

  • Mejor Artista Nuevo - 50th Grammy Awards.
  • Mejor Video de Rock (Crushcrushcrush) - MTV Video Music 2008.
  • Mejor Artista Nuevo Internacional - Premios MTV Latinoamérica 2008.
  • Mejor Artista de Rock Internacional - Premios MTV Latinoamérica 2008.
  • Premio Fashionista 2008 ( Hayley Williams) - Premios MTV Latinoamérica 2008.
  • T-Mobile Breackthrough Artist - American Music Awards.
  • Breakout Group (Grupo Sobresaliente) - Teen Choice Awards.

Premios a Paramore

  • Artista Internacional- MTV Video Music Brasil.
  • Woodie del año- Woodie Awards.
  • Pista de Rock (Crushcrushcrush) -Teen Choice Awards.
  • Grupo de Rock- Teen Choice Awards.
  • 2º lugar en Mejor Video de 2008 (That´s what you get)- Fuse.tv.

Integrantes de Paramore

Hayley Williams

  • Hayley Nichole Williams nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Mississippi, EUA. Es la vocalista, pianista y guitarrista de la banda.
  • Sus principales influencias musicales son Robert Smith de The Cure y Etta James. Lo que más resalta en ella es su inigualable voz y su estilo punketo con el cabello rojo.
  • Comenzó a cantar en iglesias y en las paradas del Bus Rollersdanms en Mississippi, A los 13 año se muda a Tennesse, donde un tiempo después comienza a tomar clases de canto con Brett Manning.
  • Antes de formar Paramore, fue compositora del grupo "The Factory".
  • Se le ha comparado con Ahslee Simpson y Avril Lavigne, además de que existen rumores de que Demi Lovato es gran fan de ella y de la banda, incluso ha llegado a copiar el estilo de Hayley.
  • Actualmente Hayley esta saliendo con Chad Gilbert, integrante del grupo New Found Glory. Se ha rumorado que Josh Farro y Hayley estuvieron saliendo y en febrero de 2008 rompieron y ella comenzó a andar con Chad, por lo que este y Josh no se caen muy bien.
  • La vocalista tiene un pequeño hueco entre sus dientes frontales, por eso sus compañeros le pusieron como apodo Bob Esponja.
  • Al principio sentía pánico escénico en los conciertos, ahora parece haber desaparecido.
  • Es gran fan de Crepúsculo.
  • Tiene perforada la nariz y un tatuaje en el tobillo.
  • Originalmente es rubia.
  • Tiene una pequeña actuación en el video "Kiss me" de "New Found Glory".
  • En este año ganó el premio en los NME Awards en la categoría "Chica más sexy".

Josh Farro

  • Joshua Neil Farro nació el 29 de septiembre de 1987 en Nueva Yersey, Estados Unidos.
  • En Paramore su instrumento es la guitarra.
  • La primera vez que Josh tomó una guitarra fue a los 13 años de edad. Se dedicaba a hacer covers de Incubus y Sum 41 junto con su hermano Zac. Después empezaron a escribir sus propias canciones y fue allí cuando los hermanos crearon una banda.
  • Más tarde conoció a Hayley en el instituto donde estudiaban ambos y decidieron juntarse para realizar Paramore.
  • Sus principales influencias son Jimmy Eat World, Sunny Day Real Estate, Death Cab for Cutie, John Mayer y James Taylor.

Zac Farro

  • Zachary Wayne Farro nació el 4 de junio de 1990 en Nueva Yersey, EUA.
  • Es el baterista de Paramore.
  • Antes de Paramore, pertenecía a la misma banda en la que estaba su hermano.
  • Empezó a tocar la batería a los 9 años.
  • Las influencias musicales de Zac son Dave Grohl, William Goldsmith y Riley Breckenridge.

Jeremy Davis

  • Jeremy Clayton Davis llegó al mundo el 8 de febrero de 1985 en North Little, Arkansas, EUA.
  • Es el bajista del grupo.
  • Empezó a tocar el bajo alrededor de los 11 años. Se fue de la banda por un tiempo pero afortunadamente decidió regresar con sus amigos.
  • Sus influencias son Victor Wooten y Marcus Millar.
  • Le encantan los coches, la música, conocer gente, dormir y su comida favorita son las alitas de pollo y papas a la francesa con catsup.

Integrantes de la banda Muse | Linkin Park

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto