Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Playa Limbo


 

Playa Limbo

Playa Limbo es una banda orgullosamente mexicana proveniente de Guadalajara, Jalisco. Su estilo es una combinación de pop, folk y unos toques de jazz. Está conformada por María León (voz y guitarra), Jorge Corrales (teclados y programación), Ángel Baillo (bajo y coros) y Servando Yañez (batería).

El comienzo......

Fue en el año 2003 cuando inició este proyecto musical que ha dado excelentes frutos. Ángel Baillo decidió unirse a Jorge Corrales ya que ambos habían tocado juntos en una banda local de rock, pero la música que en realidad era de su interés era una mezcla de ritmos ochenteros con algunos beats electrónicos, por lo que tomaron la decisión de crear un proyecto paralelo de este estilo al cual llamaron "Vodkatronik".

Un poco después ambos se dan cuenta de que les faltaba algo, una voz femenina, es entonces cuando llega María y al escuchar su única y juvenil voz quedaron sorprendidos y la invitaron a unirse al grupo como vocalista y guitarrista. A partir de allí el trío comienza a presentarse con su nuevo proyecto en estados como Querétaro, Nayarit y ciudades como León, Guanajuato.
Es en esta gira donde definen su sonido, el cual tenía toques de jazz, R&B, folk y por supuesto pop, así también se cambian el nombre a Playa Limbo.

Su primer álbum.....

Dos años más tarde se une a la banda Servando Yañez como baterista, ya que se tenía la intención de agregar un sonido más orgánico que sólo la batería podía lograr. Inmediatamente la banda comenzó a trabajar en sus primeras composiciones y en ese mismo año grabaron su primer demo escrito y dirigido por ellos mismos, el cual les dio un gran reconocimiento en la escena musical, sobre todo en Guadalajara y el bajío.

Los sencillos de este demo empezaron a sonar en las estaciones de radio nacionales, lo cual los llevó a realizar presentaciones en diversos lugares de la República.

Su demo fue muy bien recibido por parte de su público y seguidores, lo que los animó a la creación de su primer álbum lanzado en el 2007, bajo el título "Canciones de Hotel". Este material esta compuesto por catorce sencillos de su propia autoría y que relatan historias de amor y situaciones de la vida cotidiana.

El primer tema del disco fue "El eco de tu voz", el cual se convirtió en un éxito con tan sólo algunas semanas en la radio; se volvió una de las canciones más significativas del festival "Voces con Causa" en la ciudad de Pachuca y fue colocado como tema principal de la serie "La vida es una canción" de TV Azteca.

A finales del 2007 y comienzos del 2008, Playa Limbo lanzó "10 para las 10", tema que supera el éxito de "El eco de tu voz" por tratarse de una canción un poco más compleja en la letra.

Posteriormente el grupo continuó en la promoción de su álbum, obteniendo disco de oro por las altas ventas. También sacó una versión en CD y DVD del que se desprende el single "Un gancho al corazón" que fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre.

Otros temas de este tan éxitoso álbum son: "Regresará", "Sin miedo", "Estúpida canción", "Yo digo que sí", "Andar", "Todo lo que fuimos", "Instante sublime", "Días de sol", "Miel de motel" y "Así fue".

En noviembre del 2008 fueron nominados a la categoría de "Mejor Grupo pop en español" en los premios Oye. En el 2009 fueron nominados en los premios Lo Nuestro para "Grupo Revelación del año" y en febrero del 2010 en la categoría "Grupo o Duo del año" en premios Lo Nuestro.

Un año perfecto.....

29 de marzo del 2010, Playa Limbo publica su segundo disco "Un año perfecto", flamante material con muy buenas críticas y que sin lugar a dudas se convertirá en un gran éxito. Su primer sencillo "Aún pienso en ti", es una linda balada pop con la cual se identifican miles de fans y que se ha colocado en la posición no. 3 de las listas nacionales.
Otros temas de este disco son: "Enredame", "Te dejé", "No me canso de esperar", "La misma Luna", "Mar soledad", "Tu corazón", "La cita", "De nada me arrepiento", "Lado maldito", "Manía" y "Año perfecto".

Integrantes de Playa Limbo

María León

María es originaria de Zapopan, Jalisco. Desde pequeña ha mostrado gran interés por las artes y a la corta edad de 5 años ya tomaba clases de piano, posteriormente de guitarra y canto.

Ama a la danza y su voz es la que le da el toque mágico a sus canciones. Es considerada una de las cantantes más carismáticas, técnicas e interpretativas del momento en el panorama pop mexicano.

Jorge Corrales

Nacido en Mar de la Plata, Argentina y criado en Guadalajara, Jalisco, México.
Jorge lleva el gusto por la música en la sangre, pues su padre es un músico extraordinario, quien lo llevaba a verlo tocar en la sinfónica cuando apenas era un niño.

Comenzó tocando el violín pero al regalarle su primer teclado se enamoró de el y descubrió su verdadero talento.

Servando Yañez

Servando nació en Guadalajara, Jalisco, y a diferencia de sus compañeros de la agrupación, la música no era su principal interés; sintió curiosidad por ella cuando aún siendo un niño, por mera casualidad recibió una propaganda de una escuela musical y se inició en la batería, tiempo después se inscribió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara para convertirse en profesional.

Ángel Baillo

España es su país natal y es allá donde su conexión con la música lo lleva a realizar su educación básica en una escuela donde la formación musical era primordial.

Durante su niñez participaba en el coro de la iglesia y tomó clases de guitarra, asimismo formó varias bandas pero el destino hizo que Ángel se mudara a Guadalajara donde encontraría su verdadero hogar con Playa Limbo.

Kings of Leon | Muse

Grupos musicales

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...