Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Muse
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Muse

Muse es una banda de rock alternativo formada al principio de los años 90 en Teignmouth, Inglaterra. Esta conformada por Matthew Bellany (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclado y coro).
Su música esta influenciada principalmente por compositores clásicos además de grupos como Queen, Rage Against The Machine, Nirvana, Radiohead y el famoso Jimi Hendrix.
El grupo se caracteriza por sus espectaculares actuaciones en vivo y los excéntricos intereses de su vocalista.

Y nace Muse

Al comienzo de la década de los noventa Matthew conoció a Chris, los gustos en común les lllevo a formar una gran amistad, entre esos gustos por supuesto se encuentra la música. En ese entonces Matthew tocaba el piano y la guitarra, mientras que Chris ya tenía una banda llamada "Fixed Penalty" en la cual desempeñaba el papel de baterista. Por otro lado Dominic también era baterista en la banda "Gothic Plague" pero tiempo después solicitaban a un guitarrista y Dom decidió llamar a Matt para que se uniera a la banda.

Poco después todos los integrantes de "Gothic Plague", a excepción de Dom y Matt dejaron la banda, fue entonces cuando toman la decisión de incluir a Chris en la agrupación para que tocara el bajo e hiciera los coros. Chris aceptó la invitación y a partir de ese momento comienzan a tocar en varios lugares presentándose como "Rocket Baby Dolls" y en 1994 ganan una batalla de bandas.

Después de esa pequeña pero significante victoria los tres comenzaron a tomarse las cosas con más seriedad y deciden abandonar la universidad y sus empleos para dedicarse por completo a la música. Luego de muchas discusiones, es en 1997 cuando toman su nombre actual y permanente: "Muse".

Primeros trabajos

Con un nombre bien definido y muchas metas por cumplir, Muse comienza a dar sus primeros conciertos en escuelas e institutos. Además de presentarse en diversos clubs y pubs en ciudades como Londres y Mánchester, sin embargo no estaban satisfechos con sus actuaciones pues querían tocar canciones hechas por ellos mismos, su propia música.

Las invitaciones para conciertos disminuían poco a poco pero Muse vio la luz cuando Dennis Smith, propietario del estudio musical Sawmills puso un especial interés en la banda, así que los contactó para trabajar con ellos.

Esta reunión dio lugar a la grabación y lanzamiento de sus dos primeros trabajos: "Muse EP" y "Muscle Museum EP", siendo este último con el que logran tener renombre en la escena musical, tanto así que se colocó en la posición no. 3 en los rankings de sencillos indie atrayendo la atención de diversas producciones.

Pero a pesar del éxito de su reciente material, las compañías discográficas se negaban en contratar a la banda. Muse siguió dando presentaciones y en un viaje al Festival CMJ en Nueva York, un sello discográfico los llevó a Los Angeles para que demostraran su talento.

El 24 de diciembre de 1998 Muse firma un contrato con Marverick Records, un sello de gran prestigio y en ese entonces compañía discográfica de Madonna.

Posteriormente firmaron con la compañías Motor (Universal), Naïve y Mushroom, es entonces cuando por fin toman el control sobre su carrera y su banda.

Playa Limbo | Muse y sus primeros discos

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto