Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Muse y sus primeros discos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Muse y sus primeros discos

El 28 de septiembre de 1999, Muse lanza su primer álbum llamado "Showbiz", considerado por muchos como el disco más crudo de la banda al poseer una sonido muy simple y con un estilo suave. Este material supuso un éxito masivo para la agrupación ya que vendieron más de 700,000 copias en todo el mundo.

De "Showbiz" se despliegan los sencillos "Uno", "Cave", "Muscle Museum", "Sunburn" y "Unintended, todos grabados con un video musical, excepto "Cave".

El tema "Sunburn" fue el primero en aparecer en la lista de 40 Principales y como resultado llegaron a una audiencia más amplia. El lanzamiento del disco fue seguido por tours como teloneros de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters por Estados Unidos.

Después de un merecido descanso, la banda decide ir de gira por países que no habían visitado antes. La gira mundial de "Showbiz" terminó el 4 de noviembre en Dinamarca, durando más de un año y medio.

Volver a sus orígenes

Tras su extenso tour, Muse vuelve al estudio para comenzar la grabación de su segundo material discográfico. Es así que el 17 de junio del 2001 sale al mercado "Origin of Symmetry", con un sonido un poco más pesado y oscuro, con instrumentos poco comunes y con la voz de Matthew en su máximo esplendor, además un mayor uso del piano y un bajo distorsionado.

"Origin of Symmetry" fue un gran éxito comercial, con más de 1,300,000 copias vendidas por todo el mundo. Además el disco fue ubicado en el puesto no. 74 de la lista de los 100 mejores discos de la historia.

Se extrajeron cuatro singles de este disco: "Plug in Baby", "New Born", "Bliss, y el cover "Hyper Music/Feeling Good" perteneciente a Anthony Newley y Leslie Bricusse.

"Plug In Baby" es uno de los sencillos más famosos de Muse, además de que apareció en el videojuego Guitar Hero 5.

La gira promocional de este álbum inició un poco antes de que este saliera a la venta. Comenzaron sus shows por Londres y posteriormente por toda Europa, visitando el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y Holanda. Después recorrió Japón y de nuevo regresó a Europa para participar en algunos festivales, continuaron en Moscú, Europa Occidental y finalizó en Japón.

Un año más tarde, la banda británica publica el álbum doble "Hullabaloo Soundtrack", un CD y DVD de su actuación en vivo en Le Zenith, París, durante la gira de "Origin of Symmetry". El material es una recopilación de b-sides con dos nuevas canciones: "Dead Star" e "In Your World", usadas para promocionar el álbum. También incluye un documental de la banda, discografía interactiva y fotos.

Muse | Muse y "Absolution"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto