Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Shakira >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Shakira

Su nombre completo es: Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe.

Su signo zodiacal es Acuario y habla tres idiomas, el que más le gusta es el español

Shakira es hija menor de una familia de clase media, al frente de ella estan sus padres: William Mebarak de ascendencia libanesa y Nidia Ripoll, colombiana.

El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira a su hija menor; ya que su nombre significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe.

El despertar de Shakira hacia la música

Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística.

Desde niña supo de su profunda necesidad de ser escuchada y desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.

Su madre cuenta que al principio le llamaba mucho la atención la ciencia, tanto que les hizo suponer a sus padres que de grande sería una gran investigadora, pero al pasar el tiempo pasaba la horas encerrada en su cuarto, escribiendo cuentos y poemas, por lo entonces sus padres pensaron que tal vez sería toda una escritora, nuevamente fallaron; fué después cuando descubrieron que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones.

La magia de Shakira en sus discos

A la edad de 8 años compuso su primera canción, llamada: "Tus gafas obscuras" dedicada a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por ellos, apareció en varios programas de televisión y radio.

Cuando tenía 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988 que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira gana dichoconcurso durante 3 años seguidos.

Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia"(1993), donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad.

La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.

Tras grabar su segundo álbum, "Peligro"(1996), Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música.

Su siguiente álbum, "Pies Descalzos"(1996), la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Temas del disco como: "Estoy Aquí", "Dónde Estás Corazón", "Pies Descalzos, "Sueños Blancos", "Un Poco De Amor", etc., se convirtieron en exitasos con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo donde se habla el español.

Como era de esperarse, la ventas millonarias de este álbum, hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más jóven y prometedora de la década.

Su siguiente álbum "Dónde Están los Ladrones"(1998) convirtió aquella promesa de niña en toda una realidad: la máxima representante del pop-rock latino y una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad. El disco "Dónde Están Los Ladrones" fué ganador de 8 discos de platino en USA, 5 en Argentina, 3 en Colombia, 4 en Chile, en Centro América 2 y 1 en España, por lo que fue nominada al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y por si fuera poco manteniéndose por más de un año entre los 10 primeros lugares de popularidad en Estados Unidos.

El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, abrió para Shakira las puertas de los mercados internacionales , lo que la llevó a trabajar en su primer álbum en inglés lanzado en todo el mundo.

Shakira MTV Unplugged" fué entonces el resultado del concierto que se grabó un 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York, éste recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una verdadeara lección de lo que significa el talento a su estilo; que no solamente se da por la genialidad con que adapta sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia que ha tenido su música, la cual es capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.

El "unplugged" fué producido por ella misma y Tim Mitchell, con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo; también contó con la presencia de sus músicos habituales, la dirección y arreglos fueron de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira.

Durante el 2001, esta talentosa e incansable colombiana, presenta sacudiendo al mundo entero, su primer álbum en inglés titulado Laundry Service que contiene hits como "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes, llevandola a vender más de 13 millones de copias y convirtiéndola así en la mujer más exitosa .

Todavia recordando y cantando las canciones de sus primeros discos, esta inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora, presenta una nueva colección musical creada en dos idiomas. Este nuevo trabajo fué lanzado en dos partes porque escribió 60 canciones, lo que dió como resultado dos álbumes: Fijación Oral1 que acaparó las tiendas el 7 de junio del 2005. Este primer álbum en español en siete años titulado "La Tortura", incluye al astro español Alejandro Sánz.

Poteriormente le seguió el álbum en inglés Oral Fixation 2 en Noviembre del 2005. Ambos fueron grabados en el estudio de su hogar en las Bahamas y en Warehouse en Vancouver al lado de sus conocidos colaborades Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell, sumandose a ellos Gustavo Cerati (fundador de Soda Stereo), Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Slayer) Y lanzados por Epic Records.

Ella escogió el nombre de este album por que siempre dice todo lo que piensa y por creer que es una etapa en la que se tiene la posibilidad de descubrirse a uno mismo, de ahí su fijación oral.

Shakira con un talento único bien dasarrollado a muy temprana edad, ha dado como frutos grandes éxitos, reconocimientos, satisfacciones personales y verdaderas muestras de ser una mujer conciente y generosa. Tanto así que se ha convertido es una superestrella a nivel mundial, ganadora de multiples premios como los Grammys Latinos, pero también representante de su fundación Pies Descalzos, la cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, además de ser la embajadora más jóven de la Unicef.

Más de Shakira:

Pasatiempos:

Le gusta pasar largas horas escuchando música, en especial de bandas rockeras como: Led Zeppelín, The Police y The Beatles. Le gusta compartir su tiempo libre con sus amigos y familiares.Trabaja la arcilla y disfruta mucho de la naturaleza, la playa y el sol.

Gustos personales:

  • Su comida preferida es la árabe, los mariscos y los chocolates.
  • Su color favorito es el negro.
  • Le gusta bailar merengue y salsa.
  • Sus cantantes favoritos son Janis Joplin, Carole King y Cindy Lauper.
  • Su flor favorita son las margaritas, girasoles, rosas blancas, pero le gustan más cuando se las regalan con sinceridad.
  • Le encanta que le regalen libros.
  • Su banda favorita: U2.
  • Toca la armónica y guitarra.
  • Actor preferido: Hugh Grant
  • Grupo favorito latino: Soda Stereo
  • Colecciona anillos anchos, tiene más de 200.
  • No le gusta maquillarse.
  • Otras profesiones que le gustan además de cantar:Psicología o astronomía.

Su belleza:

Además de ser una excelente compositadora, shakira es muy cuidadosa con su apariencia personal y su salud en general, es por eso que uno de sus secretos para estar bella y sana es la utilización de la miel, ya sea como exfoliante para la piel al mezclararla con azucar y limón, que se pone durante algunos minutitos antes de bañarse, como un ingrediente en sus licuados y para la limpieza de su garganta.

Sus Amores:

En cuanto al amor, cupido ha sido muy generoso con ella, ya que ha tenido varios novios en el pasado como: Oscar Ulloa, Oscar Pardo, Gustavo Gordillo y Osvaldo Ríos. En el presente es novia de Antonio de la Rúa, a quien conoció un enero del 2000 en Argentina, el encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y el flechazo fue inmediato.

Si tienes noticias sobre Shakira, compártelas con nosotros, escríbenos.

Política de Privacidad Contacto