Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Orlando Bloom>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Orlando Bloom

Nacio el 13 de Enero de 1977 en Canterbury Kent, Inglaterra. Es un guapo y talentoso chico de ojos cafés y pelo castaño, mide 1.80 Mt.

Sus padres le pusieron Orlando por la admiración que sienten hacia el compositor clásico Orlando Gibbons.

Su padre biológico es Colin Stone, pero quien lo crio fué un novelista, abogado y activista politico sudafricano llamado Harry Bloom, quien falleció cuando Orlando tenía cuatro años. Su madre es Sonia Copeland y su hermana se llama Samantha, es dos años mayor que él.

Estudios de Orlando Bloom

Su madre le inculcó la pasión por las artes cuando era muy pequeño. Animado por ella, empezó recitando poesía en festivales de su localidad, poco después estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la actuación.

Cuando era solo un adolescente, Orlando se fué hacia Londres donde tomó varios cursos en escuelas de actuación como: Youth Teathre, British American Drama Academy y Guildhall School of Music and Drama.

Durante el tiempo que pasó en Guildhall, actuó en las producciones Little Me, A Month in the City, Peer Cynt, Mephisto, Twelfth Night, Trojan Women, The Seagull, Three Sisters, Recruiting Officer, Antígona, El tío Vanya, A Night Out, y Mystery Plays. Después de graduarse Orlando actuó en la serie para la televisión de la BBC "Midsomer Murders".

Carrera cinematográfica de Orlando Bloom

En los años 90 inicio su carrera como actor, participando además de series británicas de televisión, en el teatro londinense protagonizando la obra "A Walk in the Vienna Woods".

Su primera participación en cine fué en el año de 1997, en la pelicula "Wilde", un film que trata sobre la vida del escritor irlandés Oscar Wilde.

En el 2001 formó parte de "Black Hawk Down" y "El señor de los anillos. La comunidad del anillo"" haciendo el papel de Elfo Legolaz; el ser uno de los protagonistas de la exitosa trilogía escrita por Tolkien más el talento de Orlando, lo convierten en una de las nuevas estrellas de Hollywood.

En el 2002 actua en la segunda parte de "El señor de los anillos. Las dos torres".

Durante el 2003 participió en la películas: "Piratas del Caribe. La maldición del perla negra", "El señor de los anillos: El retorno del rey" y " The Calcium Kid".

En el 2004 filmo "Troya", mientras que en el 2005 "Elizabethtown" y "El reino de los cielos".

Para el 2006 y el 2007 saldrán la segunda y tercera parte de "Piratas del Caribe", las filmaciones de estas películas se hicieron en Costa Alegre en Jalisco y algunas islas caribeñas de nuestro país.

Bloom acaba de filmar en España una película que trata sobre Las Cruzadas, bajo la dirección de Ridley Scott.

Gustos y sueños de Orlando Bloom

A sus 27 años, es considerado como todo un actor de moda en Hollywood, fue elegido por la revista People como el soltero más "codiciado" del momento, encabezando una lista de 50 solteros donde también figuran Tom Cruise, Ben Affleck, Colin Farrel y Jake Gyllenhaal.

Sueña con una carrera como la de sus compañeros de set Johnny Depp y Brad Pitt, quienes han demostrado que son bastante más que una cara bonita, ellos dos má Paul Newman y Daniel Day Lewis son admirados por Orlando.

Además de guapo y talentoso, Orlando Bloom es muy deportista, le gusta practicar el parapente, esquiar y surfear.

Los amores de Orlando Bloom

Orlando ha sido pareja de hermosas mujeres como la actriz inglesa Joanne Morley, Sienna Miller y la actriz Kate Bosworth. Su novia actual es la ex ganadora de Miss Adolescente en los Estados Unidos y presentadora del famoso programa MTV Vanessa Minnillo.

Si tienes noticias sobre Orlando Bloom, compártelas con nosotros, escríbenos.

Política de Privacidad Contacto