Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Reik
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Reik

Reik es un trío de jóvenes mexicanos, provenientes de la ciudad de Mexicalli, Baja California.

Su historia musical comienza en el 2004, con el trabajo conjunto de Jesús Navarro y Julio Ramírez quienes recibieron la invitación del productor musical Abelardo Vázquez Ramos, a cargo de sus primeros demos.

La propuesta musical llena de energía y frescura gustó mucho a los mexicalenses y sirvió de motivación e impulso para poco a poco abrirse camino en diferentes ciudades de la República Mexicana y el extranjero.

A inicios del 2004 se integra Gilberto Marín Espinoza "Bibi", definiéndose entonces el concepto de trío pop.

La firma de un contrato con Sony music no se hizo esperar; a finales del mes de febrero 2005 sale a la venta su primer material discográfico titulado "Reik", producido por Abelardo Vázquez y Kiko Cibrian.

El disco contiene 11 temas inéditos y su primer single "Yo Quisiera", se colocó inmediatamente en los primeros puestos de las radios locales, es el tema que detonó el éxito del grupo.

Asi también "Estar en tu mundo" (cantando con Sin Bandera)", "Levemente", "Ahora sin ti", "Que Vida La Mía", "vuelve", "Yo quisiera", "Noviembre Sin Ti" y Niña", entre otras, lograron posicionarse rápidamente en el gusto de los jóvenes.

Por su disco debut obtuvieron disco de platino y oro por las más de 150,000 copias vendidas en México.

Fueron además nominados para los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammy latino 2005. Se llevaron el premio en 3 categorías: "Mejor Grupo", "Mejor Artista Mexicano" y "Mejor Nuevo Artista Mexicano", colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira.

En el 2006 grabaron un disco en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, éste lleva por nombre Sesión Metropolitana y cuenta con la participación de Sin Bandera, interpretando el tema "Que Lloro", Natalia y la Forquetina cantando "Amarte Duele", elegida para una película y junto con Kalimba interpretaron "Niña". Este disco fue un puente entre el primer y su segundo disco, en el que se encontraban trabajando en ese momento.

Para su segundo material, el trío se introduce en el rock en español, el pop clásico, el rock pop y alternativo en inglés teniendo como resultado "Secuencia", un disco grabado a finales del 2006 y que a dos semanas de su lanzamiento ya había logrado disco de oro.

Este material cuenta con 11 temas entre los que podemos escuchar "Me duele amarte", "Invierno", "Quedate", "De que sirve", "No se porque te vas" y "Ahora sin ti".

En la gira promocional del disco recorrieron casi toda America. Cantaron en el certamen Miss Mundo en Puerto Rico y en la Feria Internacional De Barquisimeto \Venezuela, donde interpretaron sus éxitos ante más de 120.000 personas.

Reik estuvo además en el programa Fusiona2 con Fonseca, donde en vez de cantar una canción de otro artista ellos escribieron su propia canción llamada "Pobre Corazón", en la que utilizaron el acordeón.

El tercer trabajo de estudio se titula "Un Día Más" y supone un cambio en su estilo. Si bien el disco capta la esencia de la agrupación mezcla nuevos sonidos y juega con las letras para entregar un nuevo producto a su público.

En Un Día Mas el trío se involucra con mayor fuerza en la composición de las letras pues 9 de las 11 canciones son de su autoría; esta vez están acompañados por el afamado productor Gerardo "Cachorro" López junto a Coco Stambuk.

El disco se grabó en el 2008 en Buenos Aires, Argentina, "Inolvidable" es el primer sencillo e incluye la canción "Momentos", tema principal de una serie de televisión mexicana.

Otros temas del disco: "Ilusionado", "Más cerca de ti"", "Vuelve a mi", "Un día más" .

Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino", llevándose el premio "Mejor Canción del Año" por su sencillo "Inolvidable".

Posteriormente sacan un sencillo aparte junto con Maite Perroni llamado "Mi Pecado", tema principal de la novela con el mismo nombre.

En Octubre del 2008 Reik saca un edición especial de Un Día Más, agregaron canciones como "Mi Pecado", "Mas Cerca De Ti" entre otros.

Para el 2009 fue el ganador en los Premios MTV como mejor grupo pop y El Grammy Latino a mejor disco duo o grupo con "Un Día Mas".

En el 2010 le dieron el toque romántico a Viña del Mar, su participación fue agradecida con un antorcha de Oro y Plata.

Fue su cuarto álbum de estudio, grabado y mezclado en Sonic Ranch (en el estado de Texas, EE. UU.) por Fabrizio Simoncioni y producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci.

El 4 de abril del 2011 salió el primer sencillo de lo que sería su cuarta producción discográfica. "Peligro" es el single del nuevo álbum con el mismo nombre.

Este material contiene 14 tracks, entre los cuales se encuentra "Tu mirada", segundo sencillo oficial lanzado el 26 de julio de 2011. Posteriomente fue lanzado el tan sonado tema "Creo en ti".

Integrantes de Reik

Jesús (Voz Principal)

  • Nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C.
  • Comenzó a cantar desde los seis años, formaba parte de coros para las misas.
  • Sus influencias musicales son John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams.
  • Además de cantar toca el piano.

Julio (guitarra acústica)

  • Nació el 21 de Diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali, B.C.
  • Toca la guitarra desde los 12 años.
  • Su influencia musical a Further Seems Forever.

Gilberto "Bibi" Marin (guitarra eléctrica)

  • Nació el 26 de Enero de 1983 en la ciudad de Mexicali, B.C.
  • Toca la guitarra desde los 11 años.
  • Formó una banda a los 17 años y a los 19, su primo Micky Sandoval lo invita a formar parte de un grupo que toca y canta covers.

Suck It and See y AM | Ha-Ash

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto