Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Suck It and See y AM
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Suck It and See y AM

El 4 de marzo de 2011 es lanzada una nueva canción llamada "Brick by Brick" en su página web, un indicio de lo que venia para el cuarto álbum. Seis días más tarde el grupo confirma de manera oficial que el disco tomará el nombre de "Suck It and See" y saldrría a la venta el día 6 de junio de 2011.

Un mes después se da a conocer en su página web otra canción llamada "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair".

Posteriormente Arctic Monkeys publicó un EP con seis grabaciones de su aparición en el iTunes Festival. También se presentaron en el festival Lollapalooza que se llevo a cabo en Chicago, el día 7 de agosto.

El 15 de agosto de 2011, lanzan su segundo sencillo llamado "The Hellcat Spangled Shalalala" en formato de vinilo 7", gran parte de los discos fueron quemados por los disturbios ocurridos en Londres. El material restante fue lanzado desde su sitio web.

A un mes de lo sucedido, la banda publica el video de su tercer sencillo, "Suck It And See", donde el protagonista es su baterista Matt Helders.

El 26 de octubre publican "Evil Twin", el lado B de "Suck It And See". Un día después es presentado en el programa The Graham Norton Show.

Al año siguiente, precisamente el 5 de enero del 2012 lanzan el video de "Black Treacle". Días después publican "You And I" que cuenta con la colaboración de Richard Hawley; su video muestra un recorrido por las calles de Sheffield y los orígenes de los cuatro ingleses.

Para el 27 de Febrero de 2012, la banda publicó por medio de su pagina web y medios sociales una nueva canción llamada "R U Mine?" .

Y antes de embarcarse en la gira por EE UU lanzaron un nuevo single, mezcla de los trabajos anteriores y lo que podría ser la gran obra de la banda. El tema fue incluido en un CD promocional, junto a todos los singles de "Suck It and See".

El 21 de Abril con motivo del Record Store Day publicaron en vinilo, el lado B de "R U Mine" llamada 'Electricity'.

Llegamos al 2013 y nuevamente Arctic Monkeys vuelve a estar en boca de todos con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio AM, lanzado el 9 de septiembre de 2013, nuevamente bajo el sello de Domino Records.

Meses antes la banda ya le había dado una probadita de este reciente material a su público, al revelar el 15 de julio del 2013 la portada del álbum, la interpretación de "Do I Wanna Know?" en uno de sus conciertos además de "Mad Sounds", otro nuevo tema del disco.

El nuevo disco es producido por Josh Homme de Queens of the Stone Age, quien co-produjo el álbum de 2009 del grupo Humbug; Bill Ryder-Jones y el baterista Pete Thomas, mientras que el poeta punk John Cooper Clarke aparecería en la canción "I Wanna Be Yours".

Las grabaciones fueron en los estudios Sage & Sound Recording en Los Ángeles y Rancho de la Luna en Joshua Tree, California.

Según una entrevista realizada por NME, Alex Turner comentó que el titulo del nuevo trabajo estaba inspirado en un álbum de la banda americana Velvet Underground VU de 1985.

AM cuenta con 12 temas ente ellos "Do I Wanna Know?", "One For The Road", "Arabella", "No.1 Party Anthem, "Mad Sound", rescatan la canción R U Mine?, que fue lanzada en marzo del 2012.

El 16 de junio del 2013, a través de You tube es lanzado el videoclip de "Do I Wanna Know?", un vídeo creado por David Wilson que tiene como base la animación con líneas de ondas blancas con algunas de colores que resaltan sobre un fondo negro, una vez que entra el estribillo se muestran mujeres seductoras, carreras de automóviles, etc. El single se lanzó también a la venta por medio de iTunes.

El recibimiento de este trabajo fue muy bueno, recibió elogios de la crítica y una nominación para el 2013 Mercury Prize "al mejor álbum".

Apareció en el lugar No. 449 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista NME. Encabezó las listas de popularidad en varios países, debutó en la primera posición de la lista de álbumes del Reino Unido publicada el 15 de septiembre de 2013, con más de 150, 000 copias vendidas, convirtiéndose así en el segundo álbum más rápidamente vendido del año.

Asi también en el Reino Unido, Arctic Monkeys rompió un récord con AM convirtiéndose en la primera banda indie en debutar en el número uno con sus cinco primeros álbumes.

Mientras que en la Unión Americana, AM se ubicó en el número 6 con ventas de 42.000 copias en su primera semana, la posición más alta de la banda en el país hasta la fecha.

Comercialmente hablando AM se ha convertido en el álbum de Arctic Monkeys más exitoso hasta ahora.

Y como si no fuera suficiente, Arctic Monkeys se lleva los premios de "mejor álbum" por "AM" y "mejor grupo" en los Brit Awards, el 19 de febrero del 2014 durante la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Artics Monkeys, película y dos disco más | Reik

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto