Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Sin Bandera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sin Bandera

Sin bandera es un dueto musical formado por un mexicano y un argentino en el año 2000.

Leonel Garcia es músico, compositor y cantante que nació el 27 de enero de 1975 en el Distrito Federal. Se inclina por el cine de arte, amante de las rarezas sobretodo asiáticas y europeas. Le gusta la comida mexicana, dormir hasta tarde y quedarse en casa.

Noel Schajris, nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires Argentina. Músico, compositor y cantante que le gusta el fútbol soccer y el basquet bol. Su comida preferida es la yucateca, indú e italiana. Hombre casado que disfruta de las caminatas, prefiere levantarse temprano y la películas con contenido reflexivo, entre sus preferidas estan "Entre Copas" y "Batman Inicia".

Influencias musicales

Definitivamente uno de los elementos que llevo a la integración de estos dos artistas fue la coincidencia en sus gustos musicales y que desde luego es determinante al momento de definir su estilo.

El gusto de Noel por el Jazz, R&B, se reflejan en la escucha de Keith Jarrett, Bill Evans, Thelonious Monk, Charlie Parker acompañado por Ray Charles, Stevie Wonder, Al Jarreau, Brian McKnight, Babyface, Pharrell.

Los Beatles, el rock y pop argentino y todo lo que ha pasado en el R&B y el hip-hop, sumado a Brasil, con Caetano, Joao Gilberto, Elis Regina, Ney Matogrosso.

Por su parte, Leonel es influenciado desde lo que escuchaban sus padres: Barbara Streisand, Donna Summer, Diana Ross, los Carpenters, Doors, Jimi Hendrix, Cream, The Animals.

Cuando joven escuchaba en la radio a los Hombres G, Luis Miguel, Bosé, Mecano. Destaca al gran aporte que hicieron grandes intérpretes de Jazz como Pat Metheny, Patitucci, Petrucciani, Joshua Redman, James Carter, Bobby McFerrin, Take 6.

Antes de formar el dueto

Leonel conoció a Noel a través de su obra, estaba grabando unos demos en Los Ángeles, California, cuando llegó a sus manos un disco de alguien que cantaba con estilo parecido al suyo y que tenía gran influencia del Rhythm & Blues.

Por su parte Noel se enfocaba en la "Cita en las nubes", un material en el que estaba trabjando con Martín Delgado allá por el año de 1999. Él ya tenia conocimiento de Leonel a través de un demo cantando "A primera vista", y que después se convertiría en una canción de su repertorio.

Por un lado Noel centrado en su carrera como solista y Leonel haciendo backgrounds y dirigiendo voces para un disco, reciben una llamada de Paul Forat, entonces director artístico de Sony Music, con la idea de que compusieran juntos, ya que necesitaba material para artistas de la compañía, posteriomente se proyectaría algo para cada uno por separado.

Enseguida el ejecutivo de la compañía los presenta. Ambos jóvenes ponen manos a la obra, crean varias canciones de gran estructura y sonido pero que no encuentran salida en alguno de los artistas de Forat.

Aprovechando el material, Noel hacía pequeñas temporadas en diversos lugares de la Ciudad de México e invitó a Leonel a acompañarlo interpretando esas canciones. Y cuál va siendo su sorpresa de que el público queda encantado con ellas. Al ver esa reacción favorable, Leonel propone cantar los temas a dueto, por lo que abandonan momentáneamente sus aspiraciones individuales por un proyecto que cambaría para siempre su destino profesional.

El nombre de Sin Bandera lo eligieron como símbolo de unión, más allá de las diferencias entre culturas e ideologías. De ser uno solo, unidos por el amor que no tiene bandera al igual que la música.

El primer material discográfico con que Sin Bandera llegaría a sus recientes fans quienes lo recibirían cual amor a primera vista se títula "Sin Bandera", éste sería fácil de escuchar y con la capacidad de llegar de una manera muy especial a los sentimientos del receptor romántico. En la producción del disco participó también el músico y arreglista Áureo Baqueiro.

De este material se desprende el sencillo "Entra en mi vida", compuesto por ellos mismos. La canción resulto ser todo un éxito, en ella se plasmaba la magia del amor y las emociones que genera un primer encuentro con esa persona tan especial.

Fue tanta su aceptación que incluso se toma como tema oficial de la telenovela mexicana "Cuando seas mía". De igual manera otras canciones del disco como "Kilómetros" y "Sirena", también se convirtieron en las favoritas del público joven.

Sus canciones se difundieron en España, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, por citar algunos países.

Debido a su gran éxito fueron nominados en el 2002 a dos premios Grammy Latino por Mejor Revelación y Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal, ganando este último en la entrega que se celebró en Los Ángeles California, el 18 de septiembre.

Superaron el millón de copias vendidas reconociéndoles con Disco de Platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, recibiendo además varios premios como el Oye, Lo Nuestro al Mejor Álbum Pop y un MTV Latino como Mejor Artista.

Durante el 2003 grabaron "Amor real", el cual serviría también como tema musical de la telenovela homónima. Eran entonces los encagados de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en Estados Unidos, y poco tiempo después en España.

A finales del 2003 realizan su segundo disco titulado "De Viaje", producido de nuevo por Baqueiro y en donde se incluye la canción "Amor Real" . Este material al igual que el primero, causó sensación viendiéndose un millón de copias a nivel internacional. Estuvo 16 semanas continuas en las listas de Billboard y el Hot Latin.
Entre los 16 temas del álbum figuran "Que lloro", "Bien", "Magia", "Mientes tan bien", "Canción para días lluviosos" y "Puede ser" a dúo con Presuntos Implicados.

En 2004 inician su gira por Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, entre otros países. Nuevamente son nominados y ganadores por segundo año consecutivo como mejor álbum vocal pop por dúo o grupo, en el magno evento de los Grammy Latino.

Luego realizaron una temporada corta en el Teatro Metropólitan de México, donde al únisono con 3,300 voces corearon sus canciones. Se presentaron también y por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con dos fechas en el mes de octubre y ante 9600 espectadores, dando un espectáculo inigualable.

Para el 2005, Sin Bandera sigue consintiendo a su público sacando su tercer disco tiutlado "Mañana" y el cual fue acreedor por sus altas ventas a disco de platino en México y oro en Argentina.

El disco contiene 12 cortes inéditos de la autoría de Sin Bandera, entre los que destacan duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight. Algunas canciones de este disco son" Que me alcance la vida" y "Suelta mi mano".

Durante el 2006 se elabora el cuarto material discográfico titulado "Pasado Mañana", complemento del álbum anterior "Mañana". En esta producción trabajan a lado de Áureo Baqueiro, Mario Domm y Jay de la Cueva.

Este disco es un tributo a grandes artistas, cuenta con 10 temas que fueron éxitos de otros intérpretes latinos, entre los que se encuentran "Si tu no estas aqui " de la cantautora española Rosana Arbelo, "Será" de Ricardo Montaner, el tema "Lo Ves" del español Alejandro Sanz y "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé.

Los canciones fueron seleccionados tomando como criterio la capacidad para poder hacer una nueva versión de ellas.

En el siguiente año, precisamente un 25 de junio la banda anuncia su separación, sin embargo esto no impide dejar a su gente sin un último material para recordarlos. Se trata de un álbum recopilatorio que lleva por nombre "Hasta ahora", éste contiene grandes éxitos, grabados en vivo tales como "Magia", "Que me alcance la vida" y "Amor real".

El disco salió a la venta en formato Cd y DvD y fue distribuido por Sony - BMG music entertainment.

Posteriormente, el 9 de diciembre de 2008 se lanzó a la venta el álbum "Hasta ahora", grabado en vivo en el Auditorio Nacional.

Luego de varios años sin saber de este dueto mexico-argentino, en el 2012 es lanzado un material también recopilatorio de sus grandes éxitos, se trata de "Canciones de amor" que contiene 14 temas y de donde se desprende "Mis impulsos sobre ti", a dueto con Aleks Syntek.

Pasan los años y cada artista sigue caminos diferentes. Leonel cambia de género musical para inclinarse hacia el Folk y el Country por su cercanía con los Estados Unidos. Pone en marcha su último disco como solista que contiene más influencias del rhythm and blues.

Por su parte, Noel se reencuentra con influencias de la infancia y adolescencia como Peter Gabriel, Sting, The Police, Beatles. En los estudios de Abbey Road trabaja con Tony Levin y Jerry Marotta.

Se presenta la oportunidad de hacer un disco con matices británicos, se impregnó de la música electrónica; y vuelve a verse las caras con ese gran amor al hip- hop y R&B pero más modernos, fresco e interesante.

Trabajar durante ese tiempo por separado les ha traído a ambos agradables experiencias, sin excluir el gran esfuerzo que requería el que ser aceptados por sus trabajos en solitario.

Pensando que era el momento indicado, su manager lanza la propuesta: Un reencuentro. Ambos artistas se sienten más plenos y maduros musicalmente hablando y dan el si.

En noviembre del 2015, Noel Schajris y Leonel García, anunciaron a través de un video en su cuenta oficial de Facebook su regreso como dúo a los escenarios.

Inmeditamente se ponen a trabajar en "Una última vez", nombre del primer extended play (EP) que contiene 5 temas, entre los que destaca el primer sencillo "En esta no", lanzado a la venta el 8 de enero de 2016. Mientras que el disco saldrá formalmente a la venta el 5 de febrero de 2016.

Y como es de esperarse, sus fans desean verlos cantar otra vez aquellos llegadores éxitos además de lo nuevo, por lo que pondrán en marcha una gira que recibirá el nombre de "Una última vez Tour". Esta arrancará el 20 de febrero del 2016, en el mismo escenario donde terminaron la etapa anterior: La Arena Monterrey.

La gira tiene fecha de inicio más no de término, eso ya como dicen los cantautores, dependerá del público. Por el momento están confirmadas fechas en Monterrey (19 y 20 de febrero), un par de ellas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (26 y 27 de febrero), Guadalajara (12 de marzo) y una en Puerto Rico (8 de abril).

Para integrar el repertorio de las presentaciones, Leonel y Noel pidieron a sus fans que les enviaran un Top 10 de canciones que desearían escuchar. La respuesta fue abrumadora. Se recibieron cientos de listas y de ellas saldrán los temas a interpretar.

Fuente: www.sinbandera.com.mx

Good Charlotte | Panda

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto