Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Good Charlotte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Good Charlotte

Good Charlotte es una banda de rock alternativo formada en 1996 por cinco integrantes, de los cuales dos son hermanos gemelos: Joel y Benji Madden.

Joel y Benjamin Madden nacieron el 11 de marzo de 1979 en Waldorf, Maryland, EUA. El primero es el vocalista y en ocasiones segunda voz , asi como el compositor de las canciones del grupo. Sus influencias musicales son: The Cure, Weezer, Beastie Boys, etc.

Benji Madden fundador del grupo y segundo guitarrista , es segunda voz y en ocasiones primera. Se le conoce como Kid Vicious.

Billy Martin es el guitarrista principal y teclista de la banda, su nombre real es William Dean Martin, conocido como Billy o Lil' Billy. Nació el 15 de junio de 1981 y se unió al grupo en uno de los shows de la banda, cuando aún pertenecía a Overflow. Posee además una compañía de ropa llamada Level 27 y esta incursionando . en una línea de juguetes.

Paul Anthony Thomas, encargado del bajo, es conocido también como "st. paul". Conoce a los gemelos desde que eran niños. Nació el 5 de octubre de 1980, en Waldorf, Naptown. Se unió a ala banda desde sus inicios.

Dean Butterworth es el baterísta de la banda, suele acompañar a Morrissey en sus giras.

La adolescencia de los Madden estuvo marcada por el abandono de su padre, por ello sólo tienen el apellido materno, aún así muchas de sus letras estan dedicadas a él.

Aunque al principio no sabian tocar, se lanzaron a formar el grupo cuando a la edad de 16 años los gemelos fueron a un concierto de Beastie Boys, luego se les unieron sus amigos de la niñez Paul Thomas (bajo) y Aaron Escolopio (batería).

Ya formada la banda se mudaron a Annapolis y conocieron a Billy Martin, quien estaba interesado en Silverchair pero después se unió con su guitarra acústica en uno de los shows de la banda, cuando aún pertenecía a Overload, otra agrupación.

Good Charlotte tomó su nombre de un cuento infantil titulado la telaraña de Charlotte, una arañita que envia mensajes a los humanos con su tela. Esta historia recientemente ha sido llevada a la pantalla grande y protagonizada por la talentosa Dakota Fanning.

Volviendo con los Good Charlotte, les contamos que su primera presentación ya como toda una banda rockera fue en el sótano de un vecino con una audiencia de 20 personas.

Aún sin tener el respaldo de una disquera, Good Charlotte se presentaba junto a bandas como Blink 182, Bad Religion, Eve 6, Nine Days, y abriendo conciertos de Lit en una gira que se realizó en la costa este de Estados Unidos.

Un demo que fue enviado a la estación Philly WPLY les abrio las puertas ya que como resultado de ello fueron firmados por Sony Music, el cual lanzó en el 2000 el álbum debut de Good Charlotte que lleva el mismo título.
La canción "The Click," era el tema para la serie animada de MTV llamada "Undergrads," que después se agregó al álbum debut.

Posteriormente Escolopio sale de la banda a principios del 2001 para unirse a la banda Wakefield con su hermano, fue reemplazado con Dusty, quién también dejó la banda antes de que se grabara el segundo álbum en el 2002 titulado "The Young and the Hopeless", el puesto fue ocupado por Josh Freese. El sencillo con que promocionaron este disco fue el pegajoso tema Life Time of The Rich & Famous.

Por este disco obtuvieron tres disco de platino, dos nominaciones en los Much Music Video Awards, recibiendo un premio en la categoría de Mejor Video Internacional por Hold On, aparecieron en el programa americano Saturday Night live, en la portada de Rolling Stoney press, asi como en el canal de MTV y más específicamente en el programa llamado "All Things Rock" , siendo los presentadores.

El 5 de Octubre del 2004, la banda lanzó su tercer disco titulado " The Chronicles Of Life And Death". Año en el que también ganaron el premio a Mejor Video Rock en los MTV Awards de Japón.

Para el 2007 será el lanzamiento de su siguiente disco "Good Morning Revival!", el cual cuenta con trece canciones.


Personal

Actualmente los gemelos Madden junto con sus otros dos hermanos (Sarah y Josh) y su madre tienen una tienda de ropa llamada M.A.D. E. y D.C.M.A, además de sus propia compañía de grabaciones llamada DC FLag.

Good Charlotte ha sido el motor que ha impulsado para bien la vida de estos dos mellizos, que aunque físicamente iguales tienes gustos diferentes:

- Joel por ejemplo no tiene una comida favorita mientras que a Benji le encantan las hamburguesas.
- Benji no tiene alguna preferencia específica con las chicas, para él basta con que sean buena onda, aunque parece ser que ha encontrado a su media naranja, se trata de la cantante y actriz de origen australiano, Sophie Monk.
- A Joel le gustan las chicas más tiernas y delgadas; por cierto ultimamente ha sido blanco de los reflectores por su noviazgo con Hilary Duff y Nicole Richie.
- En cuanto a su música favorita, a Benji le gusta Sex Pistols y a Joel The Cure y Morrissey.
- Otra aspecto que los hace diferentes es que Joel ya ha hecho cine, mientras que a Benji parece no interesarle mucho.

Si tienes noticias sobre Good Charlotte, compártelas con nosotros, escríbenos.

Simple Plan | Sin Bandera

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto