Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Justin Timberlake>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Justin Timberlake

Justin Randall Timberlake nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el 31 de enero de 1981. Actualmente es considerado como uno de los artistas pop más influyentes, no sólo de la industria musical, sino en el mundo de la moda y los negocios, convirtiéndose en un ícono internacional para todos los públicos.

Su madre es una empresaria llamada Lynn Hatless.

Su carrera artística comenzó en el programa de televisión Mickey Mouse Club (El Club de Mickey Mouse), en Orlando. En ese entonces, participaba al lado de futuras estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell, entre otros.

Ahí también conoció a JC Chasez, con quien después trabajaria, al ser ambos parte del grupo NSYNC.

El participar durante dos años en este programa, le enseñó a desenvolverse en el mundo del espectáculo y familiarizarse con las luces y los flashes de la farándula.

En 1995, se integra el grupo musical de estilo pop llamado NSYNC, formado por su amigo JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y James Lance Bass; lo bautizaron así por las últimas letras de sus nombres.

El primer álbum que sacaron como grupo se tituló como el nombre del quinteto, éste golpeó fuertemente entre el público adolescente, primero en Europa y más tarde en Estados Unidos, para luego enloquecer a fans de todo el mundo.

NSYNC se convirtió en uno de los grupos masculinos más famosos de finales de los 90, compitiendo con los Backstreets Boys. Sus hits alcanzaban los primeros puestos de las listas de éxitos, entre ellos se encontraban: "I Want You Back", "Bye Bye Bye" e "It´s Gonna Be Me", que se escuchaban sin parar.

Justin siempre se destacó de entre los cinco, por su personalidad y talento; ya que él compusó y produjó algunos temas del último disco de NSYNC, "Celebrity", sin embargo sentía que su desempeño iba más allá.

Por lo tanto, en 2002, el grupo decide hacer un alto en el camino y separarse, con lo que Justin se lanza como solista con su material dicográfico titulado "Justified" , del cual se desprendieron cuatro exitosos singles: "Like I Love You", "Cry Me a River", "Rock Your Body" y "Señorita".

Este álbum vendió 439,000 copias en su primera semana, debutando en la posición No. 2 de la tabla Billboard 200.

A fines del 2003, las ventas alcanzaron la suma de 3 millones de copias en los Estados Unidos y más de 7.9 millones en total a nivel mundial; su éxito fue tal que le llevó a ser comparado con Michael Jackson, tanto por su estilo como por su forma de bailar.

Cabe señalar que la música no es la única faceta de este talentoso artista. La actuación ha formado parte de su vida desde temprana edad. Es así que en el 2005 formó parte del elenco de "Ciudad sin Ley".

Para el 2006 actuó en "Alpha Dog" y "Southland Tale". En el 2007 y al lado de Camerón Diaz, Justin será la voz del jóven rey Arturo en la tercera parte de Shrek.

Su segundo álbum salió al mercado el 9 de septiembre del 2006, bajo el título de FutureSex/LoveSounds y del cual se desprende el primer sencillo "SexyBack"; canción que debutó en el primer lugar entre las principales listas de popularidad: The Billboard Hot 100, Pop 100, Hot Digital Songs, Hot Dance Club Play y Hot Dance Airplay.

De este material discográfico Timberlake compuso y produjo todas las canciones junto al productor y rapero Timbaland y a Will.I.Am, este último de los Black Eyed Peas.

Después del lanzamiento de FutureSex/LoveSounds, Justin apareció en los MTV Video Music Awards 2006 presentando el segundo sencillo de su álbum "My Love" y posteriormente se presentó en los European Music Awards de MTV, ceremonia en la que también actuó como presentador y además se llevó dos galardones a los que estaba nominado: Mejor artista masculino y el de mejor intérprete pop.

"My Love" al igual que el primer sencillo, también ocupó el primer lugar de popularidad en The Billboard Hot 100 entre otros listados y contando con la colaboración de T.I., llegó el video al mercado.

A tan solo 3 meses de salir a la venta, FutureSex/LoveSounds logró vender más de 3 millones de copias en todo el mundo.

La gran aceptación que tuvo Justin y sus discos tanto a nivel nacional como internacional, lo colocaron entre los nominados a los premios Grammy 2007. Además, se dio a conocer una "posible" lista de los discos más votados por los miembros del jurado, ubicándose FutureSex/LoveSounds en segundo por debajo del disco Back To Basics de Christina Aguilera.

En el año 2010, fue parte del elenco de la película "La Red Social", en la cual se narra a historia de Facebook y su creador.

En el campo sentimental y tras sus dolorosas rupturas años atrás con Britney Spears y Cameron Díaz, Justin, finalmente contrajo matrimonio con la actriz Jessica Biel en octubre del 2012.

El 19 de marzo del 2013 y tras 7 años retirado de la música, Justin Timberlake regresa a escena para el lanzamiento de su nuevo disco "The 20/20 Experience".

El álbum consta de diez temas en los que Justin colabora con el rapero Jay-Z, además reúne una mezcla de clásicos estadounidenses como Frank Sinatra y el antiguo estilo bailable hiphopero de Timberlake pero más maduro.

El álbum logró vender 3.6 millones de copias, por lo que fue el tercer disco más vendido en ese año.

"Suit and Tie" es el primer sencillo del disco, el cual se convirtió en todo un éxito a partir de su fecha de estreno. Logró posicionarse en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó los primeros lugares en múltiples naciones.

Posteriormente, fue lanzado "Mirrors" liderando de igual manera las listas de éxitos en el Reino Unido durante tres semanas consecutivas y convirtiéndose en el segundo sencillo número uno solista de Timberlake después de "SexyBack".

Cabe mencionar que tras el lanzamiento de "The 20/20 Experience" también se confirmó por parte del cantante, una segunda parte de este material discográfico: "The 20/20 Experience (2 of 2)". Este álbum también consiguió debutar en la primera posición del Billboard 200 y ser certificado como disco de platino.

Más adelante dio inicio a su gira mundial The 20/20 Experience World Tour, con más de 100 presentaciones, convirtiéndose en la segunda gira más exitosa del 2014. Tras ello, el cantante decidió tomar un descanso de los escenarios.

Ese mismo año, fue realmente gratificante para Timberlake, pues poco después se dio a conocer que su esposa estaba embarazada.

Finalmente en abril del 2015 se convirtieron en padres del pequeño Silas Randall Timberlake. Durante este tiempo, Timberlake también protagonizó tres películas: "The Short Game", "Runner Runner" e "Inside Llewyn Davis".

Fue hasta mayo del 2016 que Justin dejo el silencio para regresar a su faceta de cantante con el estreno de su nuevo sencillo "Can’t Stop the Feeling", sorprendiendo a su público, no sólo por su increíble regreso sino por la energía que el tema representa.

"Can’t Stop the Feeling" se ha convertido en la nueva canción del verano, pues su ritmo y coreografías altamente infecciosas han puesto a bailar a todo el mundo, incluyendo a algunos famosos.

Asimismo, la canción forma parte de la banda sonora de la película animada "Trolls", misma en la que Justin es protagonista, junto con Anna Kendrick, Chloë Grace Moretz y Gwen Stefani, entre otros.

El video "Can’t Stop The Feeling" tiene hasta ahora más de 120 millones de visitas y el sencillo debutó en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Además de "Trolls", su próximo proyecto cinematográfico se trata de la nueva película de Woody Allen, que aún no tiene nombre, junto a figuras como Kate Winslet y Jim Belushi.

Mientras tanto, Justin anunció recientemente que su nuevo material discográfico está en proceso y no tardará mucho en salir a la venta.

Política de Privacidad Contacto