Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Avril Lavinge>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Avril Lavinge

Es considerada una de las nuevas grandes estrellas juveniles por su gran éxito y sus altas ventas.

Su nombre completo es Avril Ramona Lavigne Whibley. Nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, un pueblo de Ontario en Canadá, sin embargo se crió en Napanee.

Es hija de John y Judy Lavinge. Tiene un hermano mayor de 19 años llamado Matt y una hermana de 14, llamada Michelle.

Desde muy pequeña ya mostraba su amor por la música, soñaba con llegar a ser una gran artista y para conseguirlo, comenzó a cantar a los 5 años en iglesias, ferias y animando festivales con música country.

Dando a conocer sus talentos por sus propios medios, en 1998 grabó en una cassette una canción de Shania Twain y la envió a un concurso. Unas semanas después se enteró de que había ganado, pero además cantó a dúo con la misma Shania Twain la canción "What Made You Say That", en un concierto en Ottawa

Su gran oportunidad llegó a los 16 años, cuando viajó a Nueva York, ahí la descubrió el productor Antonio LA Reid quien la contrató con Arista Records y la preparó para sacar su primer disco.

Se mudó a Manhattan para iniciar la grabación de su álbum, pero sus esfuerzos no dieron buenos resultados y decidió viajar a Los Angeles; una vez ahí conoció al productor y compositor Clif Magness, quien se había encargado de las carreras de Dido, Colplay y Sarah McLachlan.

El 4 de junio del 2002, sale a la venta su primer material discográfiico" Let Go", del cual se desprenden los sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip.

Esta álbum consiguió batir records, ya que vendió más de 18 millones de copias, por lo que le otorgaron triple disco de platino y fue nominada a 8 premios Grammy. En ese mismo año ganó los premios MTV Video Music Awards por mejor artista nuevo en video con la canción de Complicated , mejor artista nuevo internacional y mejor artista canadiense pop/rock.

En el 2003 volvió a ganar los premios MTV ahora en la categoria de mejor artista femenina, mejor artista pop internacional y mejor estilo. También los Grammy Awards por mejor artista nuevo.

A finales de ese año hizo un disco en directo titulado My World, el cual incluyó una versión inédita del Basket case de los Green Day, asi como una versión de "Knockin' on heavens door" de Bob Dylan.

En el 2004 Avril lanzó su segundo disco llamado Under My Skin, el cual salió a la venta el 25 de mayo del mismo año con la producción de Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld. De este material se extraen los singles Nobody's Home, He Wasn't, Fall To Pieces y Don't tell me.
Under My Skin vendió más de 12 millones de copias, con lo que se colocó en la primera posición de los discos más vendidos en Billboard.

El 17 de abril del 2007 salío a la venta su tercer álbum titulado "The Best Damn Thing", del cual se desprende el muy sonado sencillo Girlfriend. Este disco contó con la colaboración de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker(baterista de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo.

La gira promocional de este nuevo material la inició en Calgary, Canadá, presentando una imagen más femenina y teniendo como símbolo personal las calaveras.

A parte de la música Lavinge actua, hizo su primer papel televisivo en la serie Sabrina la bruja adolescente, tiempo después debutó en la pantalla grande realizando doblaje en la cinta Vecinos Invasores en el 2006.

Participó en la película Fast Food Nation y colaboró en la banda sonora de la película Eragon interpretando la canción "Keep Holding On".

En el 2007 es parte del elenco de la película The Flock, protagonizada por Richard Gere.

En cuestiones del amor, en febrero del 2004 Avril y el canadiense Deryck Whibley cantante de la banda Sum 41, dieron a conocer su noviazgo. Se comprometieron el 27 de junio del 2005 y finalmente el 15 de julio de 2006 se casaron ante la iglesia en una finca privada en Montecito, California.

Más sobre Avril Lavinge

Avril es vegetariana, tiene dos tatuajes y una perforación en el ombligo. Le faltó solo un año para terminar sus estudios secundarios.

Aprendió a tocar sola la guitarra a lo 12 años. Además de cantar y actuar ha sido modelo en varias sesiones fotográficas.

Sus pasatiempos son escribir canciones, andar en skate, cantar, acampar, jugar hockey y cazar. Sus colores favoritos son el negro y el rojo.

Le encanta la pizza y el helado, su restaurante favorito es el del payaso y donde se comercializa la famosa cajita felíz.

Su música favorita es la de Alanis Morissettte y Sum 41.

Su hermano mayor Matt la acompaña en el video de Girlfriend, donde aparece tocando el bajo.

Le gustan los perros, tiene un Schnauzer miniatura llamado Sam.

Participó en la clausura de los Juegos Olímpico de Invierno 2005 en Turín, Italia, al interpretar la canción ¿Who Knows?.

Política de Privacidad Contacto