Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Fergie>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fergie

Su nombre real es Stacy Ann Ferguson, nació el 27 de marzo de 1975 en Whittier, California. Sus padres son Terri Gore y Patrick Ferguson. Tiene una hermana, Dana, quien es actriz.

Desde pequeña decidió cumplir sus sueños de ser una gran artista, para ello recibió el apoyo de su familia.

En 1983, con sólo 8 años; Stacy comenzó su carrera de actriz prestando su voz a Sally en la caricatura "The Charlie Brown y Snoopy Show", que se transmitía los sábados por la mañana. También participó en dos películas de esta serie: Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown.

Al siguiente año protagonizó un anuncio televisivo del cereal de arroz Rice Krispies, luego apareció en el show musical de televisión Kids Incorporated en el que también participaban futuras estrellas como Jennifer Love Hewitt (Almas Perdidas) y la cantante pop Martika, este programa fue un éxito logrando grandes índices de audiencia.

En 1986, trabajó en la película "Monster in the Closet" y en varios programas televisivos como Kids Incorporated: Chartbusters y Kids Incorporated: Rock In the New Year.

A fergie le gustaba la actuación y había tenido muy buena respuesta del público pero lo que realmente le apasionaba era la música, así que se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de Kids Incorporated, Renee Sansdtrom para formar la banda Wild Orchid.

Para 1997 lanzaron su primer álbum homónimo y al siguiente año salió a la venta su segundo disco titulado "Oxygen" del que se desprende el sencillo "Declaration", el cual obtuvo un gran éxito y formó parte de la banda sonora de un capítulo de la serie Beverly Hills 90210.

Para 1999, la banda ya tenia su propio show por las mañanas del sábado, éste era trasmitido a través de FOX Family Channel.

En el año 2001 la banda se separó y como consecuencia Fergie sufrió una frustración que la orilló a probar las drogas, después de recibir terapia para superar su adicción logró salir adelante y siguió actuando como bailarina y formando parte de coros en conciertos.

Durante esa época trabajó cantando en varios sitios en Los Ángeles, y allí fue donde conoció a Will.i.am de los Black Eyed Peas. Se reunieron algunas veces y Will.i.am quedó impresionado por la gran voz que tenía esta chica, así que la invitaron a unirse al grupo y grabar un disco. Con ellos interpretó cinco canciones y la banda sugirió a Fergie que se quedara con ellos de manera permanente.

En el 2003, Black Eyed Peas lanzan su tercer álbum titulado "Elephunk" consiguiendo un éxito increíble en todo el mundo, vendieron más de ocho millones de copias. De este disco se extraen los sencillos ¿Where Is the Love? y Shut Up que resultan novedosos en el panorama musical.

Dos años después, el 30 de mayo del 2005, sale al mercado el siguiente material de BEP "Monkey Business", el cual debutó en la posición no. 3 en el Billboard 200. Su primer sencillo "Don't Phunk With My Heart" fue al instante un hit al igual que "Don´t Lie". Este álbum les concedió los premios al mejor grupo de R&B y de hip-hop y al mejor álbum de hip-hop por Monkey Business entregados por los American Music Awards.

A pesar de todo el éxito que había estado teniendo con la banda BEP, un año después Fergie anuncia que comenzaría su carrera como solista pero sin abandonar a sus compañeros, para ello se preparó intensamente y el 19 de septiembre del 2006 finalmente lanza su disco debut llamado "The Dutchess", el cual contó con la participación de Will.i.am y donde trata temas difíciles como lo fue su pasado con las drogas y los novios que ha tenido.

Este material conquistó a todos los Estados Unidos y obtuvo cuatro números uno del Billboard con sus 4 singles: London Bridge, Glamorous , Big Girls Don't Cry, y Fergalicious. Su disco ha superado incluso al éxito que tuvo con su grupo, ya que el puesto más alto que Black Eyed Peas alcanzó en el Hot 100 de Billboard fue el nº 3.

Su disco The Dutchess, consiguió debutar en la posición nº 3 del billboard 200, ya que en esa semana también se lanzaban álbumes de cantantes como Beyoncé, Justin Timberlake y Jonh Mayer; sin embargo a las 56 semanas de ser lanzado el álbum de Fergie llegó a la posición número 1. Su Single Fergalicious esta clasificado y confirmado para el libro de records Guinness World Records; por la subida más rápida de una canción en la tabla del Billboard ( de #79 a #1 en 4 días ).

Clumsy su más reciente single, también entro en los Top 10 del Billboard .

Por su gran talento ha sido merecedora de grandes premio como los MMA, AMA, MTV, Kids Choice Awards, Grammy entre muchos otros. En la mayoría ganando en las categorías de "Mejor Artista del año", "Mejor Artista Femenina del año" o "canción del año", su single con mayor proyección hasta el momento es Big Girls Don't Cry ya que ha llegado a vender más de 8 millones de copias. Su desempeño la ha llevado a convertirse también, en una de las artistas principales de importantes conciertos como lo es el Fashion Rocks, en Nueva York.

Continuando con su carrera musical, recientemente ha realizando un dúo con el reconocido cantante Michael Jackson, con lo que se suma a la lista de celebridades que participaron en la celebración del 25 aniversario de "Thriller", álbum que lanzó al estrellato a Michael Jackson. "Beat It 2008", es el tema elegido por Fergie, quien ha logrado imprimir su sello personal en la canción revelada en el lanzamiento de la producción "Thriller 25th Anniversary Edition" el pasado 11 de febrero de 2008.

El disco se lanzará en dos ediciones: una estándar, con un libro de 20 páginas; y otra de edición limitada, con un libro de 48 páginas. Entre los cantantes que participaron de esta presentación de lujo se encuentran Paul McCartney, Kanye West, Akon y Will.i.am.

Además de ser una excelente cantante, Fergie sigue combinando su carrera musical con su trabajo como actriz. En los últimos tiempos ha participado en algunas películas como Rocket Power (2003), Be Cool (2005), Poseidon (2006) y hace poco trabajó con el director Quentin Tarantino para realizar su nuevo filme, Grind House.

En cuanto a la pantalla chica ha actuado en el programa Married with children y Las Vegas, en el cual conoció a su actual novio, el actor norteamericano Josh Duhamel.

La bella rubia de ojos azules, ha posado además para importantes revistas como Maxim , Blender , Seventeen y FHM entre muchas otras. La revista Maxim la mantuvo en categorías tales como: una de las 5 Mujeres Más Apetecibles, una de las 8 mujeres más Picantes (sentido Mexicano) , una de las 10 chicas más sexies.

Conoce más sobre Fergie

  • Tiene 7 aretes en cada oreja y uno en la ceja, este último representa el fin de su adicción por las drogas.
  • Fue novia de Justin Timberlake, su relación duró un año.
  • Sus actores favoritos son Tom Cruise, Tony Danza, Goldie Hawn y Lisa Kudrow.
  • En cuanto a sus cantantes preferidos se encuentran Madonna, Mariah Carey y Whitney Houston.
  • Le encanta la pizza.
  • Sus mascotas son dos perros chihuahueños: Summer y Sara.
  • Su caricatura favorita es Bob Esponja.
  • Toca el piano.

Política de Privacidad Contacto