Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Música Indie > Passenger
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Passenger

Sus letras cuentan historias reales con sonidos contemporáneos, transmitidas a través del talento de un sensible poeta. Canciones que te invitan a soñar, a cerrar los ojos y dejarte llevar por el poder de la música y las más puras emociones.

Detrás de la máscara

Michael DavidRosenberg, cantante y compositor, mejor conocido por su nombre artístico "Passenger" nació el 17 de mayo de 1984 en Inglaterra.

Su estilo musical se encuentra principalmente dentro del folk rock, género que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años, gracias a la influencia de grandes grupos, como es el caso de "Mumford and Sons".

Sus inicios en el ámbito musical se remontan a su niñez, pues a una edad muy temprana comenzó a aprender el arte de la guitarra clásica y más adelante, alrededor de los 14 años se dedicó a escribir sus primeras composiciones.

En cuanto a su desempeño escolar, la situación no era del todo positiva y la falta de interés en sus estudios lo llevó a abandonarlos a la edad de 16 años, con el único fin de dedicarse a tiempo completo a la música y su industria en general.

Sin embargo, como era de esperarse, el camino a la meta nunca fue fácil, ya que la persecución de sus sueños lo colocó en primera instancia como músico callejero en Inglaterra y después en el continente Australiano, ganado míseras propinas pero aprendiendo en cada paso y situación que se le presentaba.

El origen

En el año 2003, fundó junto con su amigo Andrew Phillips el grupo "/Passenger", de donde proviene su nombre actual. Dentro de la banda, se desempeñó como vocalista principal y compositor.

El álbum debut de la agrupación fue lanzado en el 2007, bajo el nombre de "WickedMan'sRest", el cuál fue escrito por Mark Rosenberg en su mayor parte.

Un nuevo comienzo

El trabajo de "/Passenger" como banda no dio los resultados esperados y desgraciadamente se separaron dos años después.

Por su parte Mark Rosenberg con su principal objetivo en mente, decidió mantener el nombre de su anterior proyecto y utilizarlo en su nueva etapa como solista.

En ese mismo año y tras grandes esfuerzos, fue logrando por sí mismo actuaciones importantes. Su primera presentación como solista fue en Australia, apoyando a artistas nacionales como Lior, Elana Stone y Brian Campeau. Poco después participó en el festival musical "OneMovement" en Perth, Australia, lo que le abrió el camino de la fama, el reconocimiento y le atribuyó una mayor cantidad de fans locales.

En entonces cuando lanzó su primer álbum de estudio en solitario, titulado "Wide EyesBlindLove". A partir de este momento, se dedicó a ofrecer varios shows en el Reino Unido, incluyendo el décimo aniversario del Theatre Royal, en Londres; con la finalidad de promocionar su más reciente proyecto discográfico.

Posteriormente, Passenger lanza su segundo álbum de estudio llamado "Flight of the Crow", grabado en Australia con la colaboración de varios talentos musicales independientes como Lior, Kate Miller-Heidke, Boy&Bear, Josh Pyke y KatieNoonan&TheCaptains.

Pequeñas cosas

El 24 de febrero del 2012 sale a la venta su disco "All The Little Things", para el cual se alió nuevamente con la banda australiana "Boy& Bear", contando con la participación dell bajista de jazz, Cameron Undy y con Stu Hunter, tecladista del grupo KatieNoonan&TheCaptains.

De este material se desprende el famoso sencillo "LetHerGo", lanzado en julio de ese mismo año, pero no fue hasta principios del 2013 cuando comenzó a obtener el reconocimiento de la audiencia; hasta el punto de convertirse en un video viral, ya que actualmente tiene más de 350 millones de visitas en Youtube.

Asimismo "LetHerGo" se colocó en la primera posición en la listas de popularidad de Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza, entre otras naciones. Llegó a vender más de un millón de copias digitales en el Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto sencillo más vendido del 2013.

Por si fuera poco, la canción fue nominada en la categoría "Mejor Sencillo Británico" para los premios Brit del 2014. Además Passenger ganó el premio al "Mejor cantante y compositor de folk" en los premios Independent Music Awards gracias a esta canción.

A partir del lanzamiento de este material, ese año estuvo cargado de grandes oportunidades y éxito para Passenger. Durante todo el verano y parte del otoño, Rosemberg se mantuvo de gira alrededor del Reino Unido, participando como telonero de JoolsHolland y Ed Sheeran, a quien conoció desde que éste tenía 15 años y con quien aún mantiene una estrecha amistad.

Además de "LetHerGo", el disco tiene un par de singles incluído "Holes" que en general hacen de "All TheLittle Things" un álbum altamente recomendable para los amantes del folk británico.

Susurros Pasajeros

En marzo del 2014, Passenger brindó algunos detalles acerca de su siguiente álbum de estudio "Whispers", el cuál fue lanzado al público en junio del mismo año.

"Whispers" es descrito por el propio Mike como un álbum realmente cinematográfico, con un montón de historias y grandes ideas, que evoca momentos sombríos sobre la soledad y la muerte.

El primer sencillo del álbum, se tituló "HeartsOnFire", una canción nostálgica que habla sobre los momentos junto a una persona que se sabe que no es la adecuada, pero que se alberga la esperanza de que en un futuro lo sea.

En cuanto a la crítica, el álbum fue recibido tanto con opiniones positivas como negativas. Algunos lo calificaron como un trabajo de dulces himnos, mientras que otros afirmaban que la voz de Mike era lo que mantenía viva su música, pues sus letras se consideran garabatos poéticos de un adolescente.

Autor:Ale Núñez

The Lumineers

Música Indie
Artistas

Política de Privacidad Contacto