Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música Indie>The Lumineers
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

The Lumineers

The Lumineers es una banda originaria de Nueva Jersey que viene a conquistar con su estilo rústico y tradicional, a un público deseoso de un renacer en la música.

El trío fusiona elementos de folk rock, americana y country alternativo. Muchos críticos han alabado su trabajo asegurando que se trata de una adaptación perfecta del folk norteamericano al siglo XXI.

Hace 20 años, Wesley Schultz vivía en los suburbios de la ciudad de Nueva York, en Ramsey, Nueva Jersey. Pasaba sus días dibujando hasta que un día decide tocar la guitarra, su gusto por este instrumento fue tal que sustituye al lápiz y a los dibujos por canciones.

En la primavera del 2005, Wesley Schultz y su amigo de la infancia Jeremiah Fraites comenzaron a escribir y tocar juntos realizando después algunas presentaciones por Nueva York.

Ellos lo daban todo en cada presentación y obtenían su paga pero no era suficiente ante la feroz competencia de la ciudad y el alto costo de la vida, asi que los dos decidieron ampliar sus horizontes.

Con sus pocas pertenencias y grandes ilusiones metidas en un par de maletas, en un remolque lleno de instrumentos musicales partieron con destino a Denver, Colorado.

Una vez allí, colocaron un anuncio solicitando un violoncelista, y la primera persona en responder fue Neyla Pekarek, originaria de Denver y con una formación clásica.

Una vez formado el trío comenzaron a presentarse en los alrededores de Denver, eran sitios muy pequeños; como por ejemplo en el Meadowlark, un club de sótano donde se reunían todos los martes los compositores más talentosos de la ciudad por la oportunidad de un micrófono abierto.

Entre sus shows, los tres músicos iban conociéndose y limando asperezas al mismo tiempo que Neyla ampliaba sus habilidades en la mandolina y piano. Continuaban escribiendo canciones logrando finalmente grabar varias de ellas.

En el año 2009 lanzaron The Lumineers EP que contiene 7 temas, entre ellos "Flowers in your hair", "Submarines" y "Scotland", entre otros.

Con este EP realizaron un tour que no fue tan extenso pero que en poco tiempo comenzó a ganarse adeptos pues se hicieron de fans a través del Oeste de los EE.UU y en la Costa Este.

Durante la primavera de 2011, firmaron un acuerdo de gestión con Onto Entertainment, cuyos gerentes son Christen David Greene y Meinert, esto sucedió luego de que el trío grabara el tema "Ho Hey" en un pequeño apartamento y lo subieran a YouTube. De inmediato llamó la atención de Onto quien propuso dirigir la banda para grabar un álbum de larga duración en Seattle, en Bear Creek Studio, con el productor Ryan Hadlock. La mezcla del disco estuvo a cargo de Kevin Augunas en Fairfax Studio, ubicados en los Ángeles California.

El disco lleva por nombre "The Lumineers" y tiene como carta de presentación el exitoso tema "Ho Hey", el cual fue utilizado en el final de temporada de Hart of Dixie. Otros tracks del disco son los mismo del EP, además de "Classy Girl", "Dead Sea", "Big Parade" y "Morning Song".

Para principios del 2012, al DJ John Richards de Variedad Mix, quien está a cargo de The Morning Show que se trasmite en KEXP-FM allá en Seattle, le llegaron varias propuestas musicales, entre ellas "Ho Hey", puso el disco para saber de que se trataba, el material gusto tanto que de pronto lo estaba reproduciendo dos veces al día durante una semana. Por su gran aceptación, Richards lo califica como la mejor canción de 2012.

Ante la excelente respuesta del público, WXPN Philadelphia/ NPR hizo un reportaje sobre la banda en su programa "World Cafe: Next" .

Con esta difusión la banda comienza a recibir grandes propuestas por importantes empresas discográficas pero se decide por firmar un acuerdo con el sello independiente Dualtone Records, una firma pequeña conocida por el buen trato que ofrece a los músicos. Asi mismo el álbum fue acogido en términos similares por la discográfica Dine Alone Records en Canadá y en Australia, asi como Decca Records para el resto del mundo.

El material registró más de 550.000 copias vendidas y se llevo dos discos de platino por sus más de 2 millones de ventas de su single debut "Ho Hey".

Durante el año 2012 la banda también lanzó otro material titulado "Tracks From The Attic", el cual contiene 4 temas, entre ellos "Elouise" y "Flapper Girl".

En la entrega de los Premios Grammy 2013 estuvieron nominados en la categoría de "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Álbum Americano".

En este mismo año ocuparon la posición # 3 en el Reino Unido y # 3 en los EE.UU.

Para continuar con la promoción de su disco debut realizaron una gira por el Reino Unido con todas las fechas agotadas.

Los miembros de la banda son:
Wesley Keith Schultz (guitarra y voz)
Jeremiah Caleb Fraites (batería, percusión, mandolina y coros)
Neyla Pekarek (chelo, mandolina, piano y voz).

Passenger | Imagine Dragons

Música Indie
Artistas

Política de Privacidad Contacto