Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música Indie>Imagine Dragons
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Imagine Dragons

Era como si las piezas de un rompecabezas comenzaran a unirse por si solas y la imagen por fin tomara forma, ese fue el momento en el que se dieron cuenta de que comenzaban a congeniar con personas de todo el mundo, era la hora de lanzarse en su conquista.

La carrera de esta banda de rock indie comenzó en el 2008, tocando los fines de semana en los hoteles en la avenida principal de las Vegas.

En una ocasión, estaban en un maratón musical en un lugar llamado O'Sheas, eran las tres de la mañana y Reynolds estaba de pie en la parte superior de la batería, el escenario era muy pequeño. Luego de seis horas, a mitad de la última canción se desmaya, vuelve en sí y se levanta para terminar la canción; entre sorpresa y desconcierto reciben una gran ovación por parte de todas aquellas personas reunidas en ese pequeño casino en Las Vegas, éste momento es el comienzo de una nueva etapa de crecimiento que vendría acompañada de éxitos y giras.

Considerados así mismo como feos, nerds, sin glamour rockero y tipos sin suerte con el sexo opuesto, a los integrantes de Imagine Dragons parece gustarles mantener un perfil bajo para destacarse en aquello que verdaderamente les apasiona y mueve: La música, el mejor medio que han encontrado para comunicarse con la gente independientemente de sus ideas y costumbres.

El sonido de Imagine Dragons y su identidad es un reflejo de la ciudad que ellos llaman "hogar": La Vegas, un lugar para aquellos artistas que van empezando. Su música contiene ruidos naturales, crudos que se transforma en sonidos sintéticos; experimentan en grande con las percusiones eléctricas y acústicas, dando como resultado sonidos fuertes pero armoniosos.

EP

La banda que se conforma por Reynolds vocalista y baterista, Wayne Sermón guitarrista, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman se llama Imagine Dragons un anagrama de "Ragged Insomnia", el cual revelaron en el vídeo "On Top of The World".

Cada miembro de la banda estudió en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, por lo que la habilidad técnica y la precisión ha impactado el sonido de la banda. Reynolds más un músico de oído asegura que " cuando se juntan en una habitación esos dos tipos de personalidades es cuando sucede la magia".

Si hoy vemos a esta banda americana pensaríamos que su éxito se dio de la noche a la mañana pero no es así, ellos vienen trabajado desde ya varios años atrás. Para el 2010 crearon "Hell and Silence EP" y al año siguiente lanzan "Imagine Dragons EP", ambos fueron grabados en Battle Born Studios.

Un 14 de febrero del 2012 lanzaron digitalmente Un EP titulado "Continued Silence" que llegó al puesto 40 en la lista de Billboard, el EP incluía la canción " It's Time", tema que alcanzó el puesto # 3 en la radio de rock moderno y # 2 en AAA, se llevó también una nominación en los MTV Video Music Awards 2012 como "Mejor Video de Rock."

"Escribí "It´s Time" durante un período de transición en mi vida", recuerda Reynolds. "Parecía que todo iba mal. Yo estaba tratando de decidir lo que quería hacer con mi vida, tratando de averiguar qué tan en serio tomar la música. Estaba tomando decisiones acerca de quién era yo. Soy un chico muy joven y todavía estoy tratando de averiguar la respuesta a esas preguntas"

En noviembre del 2011, Imagine Dragons firma con Interscope Records y al lado del productor inglés Alex Da Kid y y Brandon Darner del grupo de indie rock estadounidense The Envy Corp, comienzan a trabajar en su primer álbum de estudio de larga duración, el escenario fue los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California.

El disco lleva por nombre "Night Visions" y fue lanzado el 4 de septiembre de 2012, se grabó entre los años 2010 - 2012 y fue masterizado por Joe LaPorta.

Álbum debut

El álbum se compone de 13 temas de la cuales según el líder del grupo, Dan Reynolds, están publicadas anteriormente en varios EP.

Además de las numerosas ediciones estadounidenses, la edición española incluía dos bonus tracks: "Cha-Ching" (Till We Grow Older) y "Working Man", mostrando en esta versión la pista oculta del track 11 "Nothing left to say/Rocks".

La respuesta no se hizo esperar

El éxito de "Nigth Visions" consiguió el #3 con el tema Radioactive, #6 con Demons y #15 con It's Time en Estados Unidos, números que en la actualidad una banda de rock difícilmente conseguiría. Sumándose a ello las excelentes críticas y ventas muy favorables, tan sólo a su primer semana de lanzamiento ya se habían vendido 83 000 copias.

"It's Time" fue lanzado como sencillo y llegó al top cinco en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock.

El 17 Abril del 2012 el videoclip del tema se emitió en todos los canales de MTV y la banda fue nombra artista MTV PUSH de la semana, consiguió además ser single de platino.

"Radioactive" forma parte de la banda sonora de varios trailers del conocido video juego Assassin's Creed III, de la adaptación al cine de la novela de Stephenie Meyer, La Huésped, asi como de la serie Arrow; es soundtrack del videojuego "NBA2k14" y del video de introduccion del videojuego MLB 2013 the show.

"On Top of The World" se utilizó para la película "Los Croods" y como parte de los video juegos FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 2013.

Por su parte el tema "Ready Aim Fire", forma parte del track list del disco de Iron Man 3.

Todo este trabajo les ganó el calificativo de "La Banda Revelación del 2013" por la revista Billboard y "El mayor éxito rock del año" a su sencillo "Radioactive" por la revista Rolling Stone.

Sin otro interés más que por la música, ya que es el motor de su vida y su pasión, Imagine Dragons siente como si hubiera alcanzado el cielo del Rock en el último año, un cielo que retumba cada vez que se presentan en un escenario, como aquel inolvidable performance que realizaron al lado del rapero Kendrick Lamar durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy, en enero del 2014.

La agrupación estadounidense ofreció una de las grandes presentaciones de la noche, al interpretar una potente versión de su éxito "Radioactive" que además se llevó el Grammy a la Mejor interpretación rock.

Giras

A partir del éxito obtenido por su disco, han realizado una larga gira sin pausa que cuenta 285 conciertos durante los últimos dos años.

En marzo del 2014, tuvieron dos magnas presentaciones en México con boletos agotados; una en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y la otra en el Auditorio Telmex en Guadalajara, con estos cinciertos Imagine Dragons fortaleció ese lazo construido tiempo atrás con su público mexicano, prometiendo un hasta luego con material nuevo.

Recientemente estuvieron en algunos países latinoamericanos, como parte de las ediciones de Lollapalooza visitaron Chile, Argentina y Brasil, en este último estuvieron en el Autódromo de Sao Paulo como parte del festival de Perry Farell, asi como en Río de Janeiro.

Durante este tiempo y a pesar de su ocupada agenda, los cuatro músicos han estado componiendo nuevas canciones que formarán parte de una próxima placa, en la que trabajarán de lleno cuando termine la gira.

En su próximo disco, los músicos no descartan nuevas colaboraciones, luego de la buena recepción que tuvo el remix del rapero Kendrick Lamar.

Mientras tanto, ya están dentro de los nominados para los premios Billboard que se llevaran a cabo en mayo del 2014; aparecen dentro de los postulados a mejor canción del Hot 100 junto con "Blurred Lines" de Robin Thicke, "Roar" de Katy Perry y "Wrecking Ball" de Miley Cyrus.

Compiten además por el premio al artista del año con Cyrus, Perry, Bruno Mars y Justin Timberlake, quien consiguió 11 candidaturas.

Fuentes:
www.cooperativa.cl
www.imaginedragonsmusic.com
http://www.eluniversal.com.mx/

The Lumineers | Ellie Goulding

Música Indie
Artistas

Política de Privacidad Contacto