Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Soul>Adele
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Adele

La vida de Adele

adele en su juventud

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra. Su gusto por la música fue influenciado por artistas como las Spice Girls, Destiny’s Child, Ella Fitzgerald, Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure.

Cerca de los 18 años, Adele ingresó en la escuela de artes "Brit School of Performing Arts" de Croydon, casa de estudios de la fallecida cantante de soul Amy Winehouse, así como de Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Al primer mes de estar estudiando logró publicar dos canciones en una página web de artes escénicas, y se le presentó la oportunidad de participar en una gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann.

19

Con estas colaboraciones poco a poco Adele se daba a conocer, mientras tanto su sitio en MySpace registraba más y más visitas. Al parecer a la gente le agrada su voz y su estilo. Su popularidad en la web llegó hasta los oídos del sello discográfico independiente XL Recordings con quien posteriormente lanzaría su primer trabajo titulado "19".

El disco fue publicado el 28 de enero de 2008 y a una semana de haber sido lanzado, ya se encontraba en el primer lugar de las listas de popularidad en Reino Unido. En cuanto Adele comenzó a obtener cierto reconocimiento en el mundo musical, empezó a ser comparada con Amy Winehouse; la emisora BBC llegó a decir incluso que ella sería la estrella que más brillaría en 2008. Una declaración por cierto muy acertada.

adele salta a la fama

El material se compone de 12 temas entre ellos "Hometown Glory " el cual fue muy bien recibido por el público; "Chasing Pavements" "Daydreamer" y "Make You Feel My Love" una versión de la canción de Bob Dylan.

Particularmente su interpretación de " Chasing Pavements" le dio el respeto de la crítica londinense. Asimismo, sus temas sonaban tan fuertemente en la radio que le dio la oportunidad de cantar en varios programas.

Por otra parte, debido a su disco debut, Adele fue galardonada con Disco de Oro gracias a sus altas ventas, así como con el premio de la crítica especializada en los Brit Awards 2008.

adele en saturday night live

Tiempo después, la cantante británica se dio a conocer abiertamente en un episodio de Saturday Night Live (SNL). Su presentación en dicho programa fue tan exitosa que SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores.

Después de interpretar "Chasing Pavements" y "Cold Shoulder" Adele encabezó las listas de iTunes y se posicionó en el número cinco en Amazon.com, mientras que "Chasing Pavements" se elevó a la posición #25. A la siguiente semana de su presentación, el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, posición que agradeció a su fans americanos con una gira por 11 ciudades. Finalmente Adele termina el 2008 con un álbum que registraba ventas por más de 2 millones de copias.

A un año de haber lanzado su primer disco, Adele fue invitada a compartir escenario con Björk y Paul McCartney en el popular show del viernes por la noche de la TV inglesa "Jools Holland".

grammys 2009

El 2009 recibió a Adele con dos premios Grammy: a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación vocal Femenina; así como nominaciones en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año. Mientra que en los premios Brit Awards fue nominada en las categorías de Mejor Artista Solista Británica, Mejor Actuación Británica y Mejor Single Británico por "Chasing Pavements".

Para el 2010 recibió una nominación al Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "Hometown Glory". A finales de Septiembre y después de haberse presentado en The X Factor, la versión de Adele de Bob Dylan "Make You Feel my Love" volvió a entrar en el UK Singles Chart en el número 4.

Aún sonando fuerte su álbum debut, el 21 de Enero del 2011 Adele saca su segundo disco que lleva por nombre "21". Un disco de sonidos clásicos y contemporáneos con una mezcla de música country. El material se compone de 11 temas siendo el primer sencillo " Rolling in the Deep" el cual fue descrito por la cantante como "una oscura melodía de blues".

rolling in the deep

El tema fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, convirtiéndose en número uno en gran cantidad de países como Irlanda, Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Suiza y Austria. En marzo de 2011 debutó en el número 1 en los Estados Unidos y el 13 de Mayo, el sencillo ya había llegado a la cima del Billboard Hot 100.

Con más de 200 mil copias vendidas en la primera semana de lanzamiento, "21" estaba a la cabeza. A mediados de febrero del 2011 y luego de su actuación en los Brit Awards con el tema "Someone Like You " fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido.

La popularidad alcanzada por el segundo disco de Adele no se había registrado desde The Corrs en 1999, pues desde ese entonces ningún artista había tenido los dos primeros puestos en las listas británicas.

grammys 2012

Durante once semanas el disco ocupó el puesto número uno tras ser superado por los Foo Fighthers aunque no tardó en volver a su sitio. Al mismo tiempo su álbum debut recobró fuerza y volvió a subir al número dos en las listas permaneciendo por una quinta semana.

Se tienen registros que hasta mediados del año 2011 su disco " 21" ya ha superado la escalofriante cifra de 6.000.000 de copias vendidas, lo que le convierte en el álbum más vendido de dicho año hasta el momento.

Para el año entrante, Adele fue la gran triunfadora en la edición de los Grammy de ese año, tras llevarse a casa 6 galardones, entre ellos a "Mejor canción" y "Mejor letra" con "Rolling in the Deep"; "Mejor Actuación Solista" y "Mejor Video Musical".

adele en concierto

En ese mismo año, Adele lanzó un sencillo para la película "Skyfall", el cual ganó el Golden Globe por "Mejor Canción Original" y el Oscar 2013 en la misma categoría.

Para noviembre del 2015 y tras 4 años sin novedades de la cantante, finalmente Adele presentó su nuevo álbum "25", un material con un espíritu pop más esperanzador y con letras que hablan de la nostalgia, el paso del tiempo y el perdón.

nuevo imagen de adele

En la primera semana del lanzamiento de "25", alcanzó ventas de más de 2.5 millones de copias en tan sólo Estados Unidos y un mes después se estimó que fueron vendidas más de 90 millones de sencillos y discos, haciendo de Adele una de las artistas musicales con mayores ventas en el mundo.

hello

Cabe mencionar que para la producción de este material, Adele se codeó de grandes nombres de la industria como Ryan Tedder de OneRepublic y Bruno Mars. Del álbum se desprenden "Hello", primer sencillo cuyo éxito se expandió a países como Alemania, Australia, Canadá, Francia, entre otros; "Send My Love (To Your New Lover)", “When We Were Young" y "All I ask".

Para promocionar "25", Adele comenzó en febrero del 2016 la "Adele Live 2016", en la que ha visitado países como Irlanda, Inglaterra, Escocia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia, EUA, Canadá, entre otros.

adele live 2016

En el caso de México, Adele se presentará el 14 y 15 de noviembre del 2016 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El tour concluirá el 21 de noviembre de 2016, en Phoenix, contando con un total de 107 presentaciones.

Fuentes:

Radio Fórmula

Mondo Sonoror

El País

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Emeli Sandé, Top10 | Soul
Artistas

Política de Privacidad Contacto