Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Soul>Emeli Sandé, Top10
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Emeli Sandé, Top10

emeli sandé

Emeli Sandé es una de las voces más sobresalientes de este año y aunque su mayor reconocimiento ha sido en el Reino Unido, su popularidad ha traspasado fronteras, recorriendo medio mundo para demostrar su inteligencia, lucidez y talento musical. Esta chica de 29 años ha sido comparada con Adele, Lana del Rey y Leona Lewis por su riqueza vocal conmovedora y su seductora combinación de estilos.

Conoce un poco de esta brillante artista.

emeli sandé, cantante y compositora

1. Adele Emeli Sandé Gouraguine nació el 10 de marzo de 1987 en Sunderland Inglaterra. Desde que tenía 10 años su interés principal fue la música, cuyo instrumento preferido siempre ha sido el piano. Su estilo musical es R&B y soul y actualmente es cantante y compositora.

2. Comenzó la carrera de medicina en la Universidad de Glasgow pero la dejó en el cuarto año, para enfocarse en su pasión, la música. Aunque actualmente ha culminado sus estudios y tiene una especialidad en Neurociencia.

una nueva estrella

3. La primera canción compuesta por ella misma se titula "Tomorrow Starts Again" y su primer contrato discográfico se lo ofrecieron a los 21 años por haber ganado un concurso de música urbana de la BBC, el cual rechazó. Sin embargo, fue el productor Naughty Boy el responsable del lanzamiento de Emeli a la fama.

4. Emeli se dio a conocer a la luz pública tras participar en el tema "Diamond Rings" del rapero Chipmunk, la cual llegó al top ten de la lista británica. En febrero de 2010 apareció en otro sencillo: "Never Be Your Woman con Wiley", lo que significó su segundo top 10 consecutivo.

emeli sandé y naughty boy

5. Poco a poco fue abriéndose camino en el mundo musical, componiendo para personalidades como Cheryl Cole, The Satudays, Tinie Tempah, Susan Boyle, Leona Lewis, David Guetta, Professor Green, entre otros. Esto le atribuyo el respeto de numerosos colegas, mientras que el prestigioso productor Simon Cowell la describió como la mejor compositora del momento.

6. Más tarde, Sandé firmó un contrato con Virgin Records, lanzando su primer sencillo "Heaven", una canción rica en melodía, potente soul-pop retro futurista, la cual forma parte de su álbum debut "Our Version of Events". Este tema la coronó, a finales de diciembre de 2011, con el Premio de la Crítica de los Brit Awards, otorgado por la British Phonographic Industry.

our version of events

7. "Our Version of Events" fue elaborado en colaboración con Alicia Keys y estrenado en febrero del 2012. El álbum vendió más de cien mil copias tan sólo en Inglaterra y tras su lanzamiento, su voz fue comparada con figuras como Aretha Franklin, Whitney Houston y Beyoncé. "Our Version of Events" fue certificado como Disco de Platino y se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad durante 5 semanas. Del disco se desprenden los sencillos "Daddy", "ext to Me", "Mountains", entre otros.

8. Dentro de las presentaciones más importantes de Emeli Sandé se encuentra la gira por Europa acompañando a Coldplay en el tour Mylo Xyloto; mientras que en julio de 2012, interpretó el tema "Abide With Me" en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de ese año. Y hablando de performances en vivo, en febrero del 2013, Sandé lanzó "Live at the Royal Albert Hall" un DVD y CD de su concierto en el teatro Royal Albert Hall en Londres.

emeli sandé en el royal albert hall

9. Entre los galardones que ha merecido la británica se encuentran los premios MOBO, en las categorías "Mejor Álbum", "Mejor actuación R&B/Soul" y "Mejor cantante británica". Asimismo fue ganadora de los European Border Breakers Awards, los cuales honran a la mejor música de Europa.

10. Emeli es una artista apasionada, cuya motivación es todo aquello que tiene que ver con el alma y las emociones. Es por ello que muchos de sus temas son acerca de la paz y las cuestiones políticas. Además, ha mencionado que la clave para componer un buen sencillo es ser honesto con uno mismo y valerse de emociones puras y sinceras.

Fuentes:

Wikipedia
Cuchara Sónica

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Adele

Soul
Artistas

Política de Privacidad Contacto