Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Top10 Sia>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 Sia

sia

Poeta y cantante. Creativa y única.

Sia es una artista fuera de lo común, con un talento versátil y contundente que ha conseguido brillar únicamente por el poder de sus composiciones y su inconfundible voz, sin recurrir al aspecto físico de la fama como lo exige la industria musical.

En este momento, Sia se encuentra en su máxima madurez artística. Conoce un poco de ella.

sia kate isobelle furler

1. Su nombre completo es Sia Kate Isobelle Furler.

Nació en Adelaida, Australia el 18 de diciembre de 1975. Sia creció en una familia de músicos y como era de esperarse, desde pequeña tuvo influencias de figuras como Aretha Franklin, Sting y Stevie Wonder que la llevaron a componer sus primeras piezas musicales.

2. Sus inicios en la música ocurrieron en los años 90, cuando Sia se involucró en la banda de acid jazz "Crisp" con la que lanzó dos álbumes. Sin embargo, la banda se desintegró poco después.

Sia finalmente tomó su rumbo por el pop, el trip hop y la electrónica y actualmente tiene 8 álbumes de estudio.

talentosa y excéntrica

3. Furler fue descubierta cantando en un karaoke en Italia, donde consiguió su primer contrato para grabar una canción con un DJ local. Su álbum debut, "OnlySee" fue grabado en un garaje, sólo vendió 1,200 copias y actualmente no está a la venta.

4. Su segundo álbum "Healing Is Difficult", lanzado en el 2001, fue inspirado en una tragedia, pues Daniel, su pareja en ese entonces, falleció en un accidente automovilístico.

Dicho acontecimiento marcó la vida de Sia profundamente, por lo que las letras de cada tema remiten al proceso emocional de la artista al perder a un ser amado. "Little Man" es prueba de ello, mientras que el tema "Taken For Granted" tuvo muy buena recepción, y alcanzó el número 10 en las listas de ventas.

sia al natural

5 Su quinto material discográfico "We Are Born" es uno de los más representativos de su carrera. Fue lanzado en el 2010, debutando en la segunda posición en la lista de álbumes de Australia, siendo el primer disco en ingresar al Top 10 en su país de origen.

El álbum, además, ganó "Mejor Lanzamiento Pop" y "Mejor Lanzamiento Independiente" otorgados por el ARIA Music Awards, en ese mismo año. Los sencillos "Clap Your Hands" y "You’ve Changed" fueron éxitos inmediatos, mientras que "I’m Here" apareció en múltiples series de televisión como "Gossip Girl".

sia con beyoncé y jay z

6. Como ya se sabe, a lo largo de su trayectoria, Sia se ha caracterizado por sus destacadas colaboraciones con diversos artistas. Entre ellos se encuentran, Christina Aguilera, The Bee Gees, Katy Perry, Celine Dion, David Guetta ("Titanium" y "She Wolf"), Flo Rida ("Wild Ones"), Britney Spears, Jennifer López, Eminen, Beyoncé, Robbie Williams, etc. De hecho, el éxito internacional "Diamonds" de Rihanna fue compuesto por ella.

sia en jimmy kimmel live

7. Su peculiar hábito de no mostrar su cara cuando canta o se exhibe a los medios de comunicación se debe a que no quiere ser reconocida o criticada por su apariencia. Al contrario, quiere que su público pueda deleitarse con su música, dejando de lado el aspecto físico. Además, ha confesado tener pánico escénico.

8. Sus proyectos musicales han obtenido distintas apariciones en la televisión y el cine.

Su sencillo "Breathe Me" fue utilizado en la serie de HBO "Six Feet Under", mientras que el tema "Bound to You", co-escrito con Christina Aguilera, fue parte de la banda sonora de la película "Burlesque".

Sia también grabó la canción "Kill and Run" para el soundtrack de la película "El Gran Gatsby"; "Elastic Heart" para el soundtrack de la película "The Hunger Games: Catching Fire"; y "Unforgettable", tema principal de la película "Buscando a Dory".

chandelier

9. El éxito de "We are Born" fue desplazado por su álbum "1000 Forms of Fear", lanzado en julio del 2014.

El disco logró entrar en las principales listas de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, entre otros.

Asimismo, debutó en el lugar #1 del Billboard 200 y se convirtió en su primer álbum número uno en Estados Unidos, vendiendo más de 50 mil copias en la primera semana. De este material se desprenden el exitoso sencillo "Chandelier", cuyo video tienen la aparición de la bailarina Maddie Ziegler y cuenta con más de un billón de reproducciones en Youtube.

sia en coachella 2016

10. "This Is Acting" es la más reciente producción discográfica de Sia. Un álbum que cuyos temas fueron compuestos originalmente para otros artistas, que al final los rechazaron.

Fue lanzado en febrero del 2015 y tal cómo su título lo indica, se trata de un trabajo de interpretación, pues Sia se mete en la piel de esas estrellas que rechazaron sus propuestas, para demostrarles que merecían salir a la luz. De este disco podemos escuchar los sencillos "Alive", "Cheap Thrills" y "Bird Set Free", entre otros.

Fuentes:

Wikipedia
Cultura Colectiva

Política de Privacidad Contacto