Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Conoce a Bebe Rexha >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Conoce a Bebe Rexha

bebe rexha

Con millones de reproducciones en Spotify por sus composiciones y colaboraciones, Bebe Rexha poco a poco ha construido una gran trayectoria musical y hoy su belleza, talento y estilo la han convertido en una de las cantantes más interesantes del panorama pop actual. Conócela.

1. Bleta Rexha es su nombre real. Nació el 30 de agosto de 1989 en Nueva York.

Sus padres son albaneses y emigraron a Estados Unidos años antes de que ella naciera. Precisamente sus orígenes de Albania han sido su principal influencia en su música, además de figuras como Stevie Wonder, John Legend y The Temptations.

2. Desde pequeña Bebe Rexha descubrió su pasión por la música, pero el pop no fue su primera elección, sino la opera.

Cuando era niña entró a clases de coro, donde sus profesores se dieron cuenta del potencial de su voz y le dijeron que iba a ser una gran soprano. Por ello, Bebe estudió música clásica durante un largo periodo de tiempo y aplicó para entrar en el programa de Juilliard School de Nueva York.

3. Su primer reconocimiento en la música fue cuando tenía apenas 15 años, ganando el premio a "Mejor compositor adolescente" en el Grammy Day, entre 700 participantes de todo el país.

Gracias a ello, los productores de música y cazadores de talento pusieron toda su atención en Bebe. Una de ellas fue Samantha Cox, que estaba trabajando en ese momento con Lady Gaga y Ke$ha, y quien la alentó a que tomara clases de composición en Nueva York.

primeros trabajos de bebe rexha

4. El salto definitivo de Rexha a la música fue cuando se encontró con Pete Wentz, bajista del grupo de rock Fall Out Boy en un estudio de grabación de Nueva York.

Tras su encuentro, Bebe formó parte del protecto "Black Cards" de Pete, donde ella fue la voz principal. Además tuvieron algunas presentaciones en vivo y lanzaron varios sencillos y remezclas. Dos años después, Rexha abandonó el proyecto para continuar con su trayectoria de solista.

5. Uno de los mayores éxitos de los que Bebe puede presumir es haber compuesto el sencillo "The Monster" para el rapero Eminem en conjunto con Rihanna.

La canción ganó el Grammy 2015 en la categoría "Mejor colaboración de Rap" y se convirtió en el primer sencillo de Eminem en lograr el primer lugar en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs. En cuanto a Rexha, ella afirma que este sencillo le cambió la vida.

bebe rexha y g-eazy

6. Las colaboraciones no pararon y en el año 2014 Bebe participó en la canción "This is Not a Drill" de Pitbull. Además puso voz y letra al sencillo "Hey Mama", himno del DJ David Guetta, en conjunto con Nicki Minaj y Afrojack, la cual alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100 y tuvo más de un millón de descargas.

Rexha también catapultó al éxito a otros artistas como Cash Cash y G-Eazy. Éste último con el sencillo "Me, Myself and I" y ha participado en hits para Selena Gómez e Iggy Azalea.

7.Debido a su creciente éxito Bebe Rexha decidió dar un paso al frente como solista. Su primer sencillo profesional es "I Can’t Stop Drinking About You". Poco después lanzó dos canciones más: "Gone" y"I’m Gonna Show You Crazy", la cual es de sus favoritas pues la considera muy personal pues es un canto a la libertad y a la diversidad.

in the name of love

8. "I Don’t Wanna Grow Up" es el primer EP de Bebe, lanzado en mayo del 2015. Este material tuvo muy buena recepción y fue descrito como divertido y emocional. Además, los críticos resaltaron el poder vocal de la cantante.

Dentro de este trabajo se incluyeron los dos sencillos lanzados anteriormente, teniendo más de 50 millones de reproducciones en Spotify.

9. Junto con Martin Garrix en julio de 2016, Bebe Rexha lanzó el sencillo "In the Name of Love". El DJ holandés confesó que estaba enamorado de la voz de Bebe por lo que decidió crear este sencillo, estrenándolo en solitario en el Ultra Music Festival 2016.

Hasta el momento, el video musical tiene más de 100 millones de reproducciones en Youtube y por la gran respuesta, Bebe fue elegida como conductora anfitriona de los MTV Europe Music Awards de 2016, en Rotterdam, donde cantó por primera vez su nuevo sencillo "I Got You".

premios mtv 2016

10. Bebe Rexha ha estrenado el pasado 17 de febrero (2017) su álbum debut, titulado "All Your Fault: Pt. 1", el cual como su nombre lo dice, está dividido en dos. La segunda parte del disco será publicada en abril de este mismo año. El sencillo promocional del álbum es "I Got You", aunque "No Broken Hearts", junto con Nicki Minaj ya podía escucharse desde abril del 2016. Mientras tanto, Rexha comenzará en marzo su primer gira musical "All Your Fault Tour" por Norteamérica.

bebe rexha en vivo

Autor: Ale Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Wikipedia

mtvema.com

Coveralia.com

Política de Privacidad Contacto