Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Kesha>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kesha

Su nombre completo es Kesha Rose Sebert.
Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 1 de marzo de 1987.

Es hija de Pebe Sebert, cantante y compositora del tema "Old Flames Can't Hold A Candle To You" que llevaron al éxito Joe Sun en 1978 y Dolly Parton en 1980, e integrante de una banda Punk-Rock. Kesha además tiene un hermano mayor llamado Lagan y el menor Louis.

Su infancia y parte de su adolescencia la paso por momentos económicamente difíciles pues su madre era la única proveedora del hogar y hubo un tiempo en que atravesaba dificultades para mantener a la familia con su música, así que vivian de la asistencia social.

En 1991 la familia se mudo a Nashville, Tennessee ya que Pebe había conseguido un nuevo contrato editorial. Allí y a pesar de los malos momentos Kesha disfrutaba de acompañar a su madre a los estudios de grabación e incluso cantaba mientras su madre trabajaba.

En Nashville kesha asistió a la escuela, tomó clases de composición y al mismo tiempo se empapaba de las influencias del country interpretado por Johnny Cash, Dolly Parton y Patsy Cline.

Al terminar la preparatoria asistió a la Universidad de Belmont, y a pesar de sus buenas notas a los 17 años abandona la escuela para mudarse sola a Los Ángeles, California.

Antes de emprender ese aventurero viaje, Kesha se dio a conocer a través de la pantalla chica, ya que la familia Sebert apareció en la tercera temporada de una serie de televisión titulada "The simple Life", específicamente en el episodio "Planes de boda".
Esta serie era en realidad un reality show protagonizado por Paris Hilton y Nicole Richie donde las chicas tenían que dejar la vida de glamour y riquezas para trabajar en lugares comunes y vivir con familias comunes.

En la tercera temporada de la serie la familia de Kesha fuen quien las recibió con la finalidad de encontrar una pareja para su madre.

Desde muy chica ella ya sabia lo que queria "Convertise en un súper estrella de Rock" y con ese objetivo en mente se va a Los Ángeles"; ella quería que el famoso cantante "Prince" produjera su música así que se lanzó hasta su casa para dejarle un demo justo antes de que fuera echada por sus guardias de seguridad. No supo el paradero del demo ni tampoco obtuvo respuesta del cantate pero eso no la detuvo.

Con una actitud perseverante continuo en la búsqueda de hacer realidad su sueño, mientras tanto sobrevivía con muy poco dinero obtenido de realizar algunas pequeñas presentaciones y trabajando de camarera. Vivió en diferentes lugares: Con su supuesto padre, con un amigo, y por último en una casa compartida.

Después de un tiempo se topó con el Dr. Luke, quien ha trabajado con Britney Spears, Katy Perry, Kelly Clarkson, Avril Lavigne y Flo Rida.

El Dr. Luke quedó impresionado por sus demos asi que la llevó a RCA Records y firmó contrato en febrero del 2009.

Antes de lanzar su primer disco tuvo algunas participaciones con otros artistas como por ejemplo fue parte del coro en el sencillo de Paris Hilton "Nothing In This World", co-escribió Con Toby Gad el sencillo de The Veronicas "This Love", hizo coros en la canción de Britney Spears "Lace and Leather", apareció en el videoclip de Katy Perry "I kissed a girl", tuvo una pequeña intervención con Flo Rida en la cancion "Right Round" que tuvo gran éxito y en "Touch me".

El 27 de marzo del 2009 apareció junto a la banda 3OH!3 en una de sus presentaciones para interpretar juntos la canción "My First Kiss".

Finalmente en los últimos meses del año 2009 graba su primer disco que tuvo la colaboración de Max Martin quien ha colaborado con Pink, Kelly Clarkson, Britney Spears y el compositor y productor Benny Blanco (Katy Perry, 30H!, Spank Rock).

Con su equipo Kesha obtuvo una colección de canciones de pop electrónico que lleva por nombre "Animal". El disco salió a la venta en enero del 2010.

Su primer sencillo "Tik Tok" fue lanzado digitalmente en agosto del 2009, pero no fue hasta octubre del mismo año que llegó a la radio, precisamente con este tema debuta en el escenario de Lollapalooza.

"Tik Tok" fue número 1 en más de 11 países mientras que el segundo corte "Blah Blah Blah" que contó con la colaboración de 3OH!3, y el tercer single titulado "Your Love is My Drug", alcanzaron los primeros puestos en los EE.UU y otros países.

Además de escribir sus propias canciones ha participado en la letra de un tema para el disco de Miley Cyrus "The Time of Our Lives", apareció en el álbum de Pitbull con la canción Girls así como con "Dirty Picture" de Taio Cruz.

Luego de la fabulosa respuesta que obtuvo con su primer disco Kesha fue contratada para ser la telonera de Calvin Harris en su tour promocional por el Reino Unido y acompañar a Mickey Avalon en su tour por Estados Unidos.

En junio del 2010 celebró un concierto benéfico donde todo lo recaudado sería para ayudar a las víctimas por las indundaciones de mayo de 2010 en Nashville. También donó comida de perro a un refugio abandonado por la indundación. En agosto Kesha fue nombrada embajadora de la marca Casio y posteriormente acompañó a Rihanna en su tour " Last Girl on Earth tour".

Para noviembre del 2010 saca su segundo material discográfico "Cannibal". El álbum fue lanzado el 19 de noviembre en distintos países y el 22 de noviembre del mismo año en los Estados Unidos.

Inicialmente este material se planeo como un re-lanzamiento de su álbum debut pero después se decidió que el disco sería un EP independiente y que la edición deluxe traería las canciones de "Animal".

Este disco esta compuesto por 8 nuevas canciones y un remix que fueron producidas por Dr. Luke, Max Martin, Benny Blanco y Bangladesh, entre otros. Algunos de los temas del disco son: "Caníbal", el tema promocional del disco "We R Who We R", "Sleazy", "Blow", "The Harold Song", "Crazy" Beautiful Life".

En cuanto al single promocional "We R Who We R" debutó directamente en la posición Nº 1 de la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, donde los entonces últimos dos sencillos que habían conseguido registrar dicha hazaña habían sido "3" de Britney Spears y "Not Afraid" de Eminem.

El tema es predominantemente dance-pop y fue escrito por Kesha a raíz de los últimos suicidios de jóvenes homosexuales por bullying. El video fue filmado el 1 de noviembre del 2010 y estrenado el 1 de diciembre por VEVO.

Por su parte "Blow" fue confirmado como segundo sencillo por RCA y que seria lanzado en USA el dia 1 de Febrero del 2011 . Antes del lanzamiento oficial el tema ha ingresado al puesto numero 97 de Billboard Hot 100.

En cuanto a la imagen artística de Kesha compuesta por un pelo desordenado, maquillaje corrido y un vestuario desgarrado la desarrolló pensando en aquellos momentos dificiles de la infancia y adolescencia, ha nombrado a Keith Richards cómo su inspiración en la moda.

El maquillaje dramático en su ojo derecho y brillantina en el cuerpo esta inspirado en "A Clockworkd Orang".
Aún presentado un look desaliñado, Kesha entró en el número cincuenta y seis de la revista Maxim en el Hot 100 del 2010 de la "lista definitiva de las mujeres más bellas del mundo.

Política de Privacidad Contacto