Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Rihanna


 

Rihanna

Su nombre completo es Robyn Rihanna Fenty. Nació el 20 de febrero de 1988 en la isla caribeña de Barbados, en la parroquia de Saint Michael.

Acudió a la escuela primaria Conmemorativa de Charles F., luego asistió a la escuela de Colours of Combermere, donde participó en el concurso Miss Combermere del cual se llevó el primer lugar, luego de interpretar el tema musical Hero de Mariah Carey.

En el 2004 es presentada por una de sus amistades con el productor musical Evan Rogers, quien tomaba una vacaciones con su esposa en esta paradisíaca isla.

Rogers decidió darle una oportunidad para producir un demo, por lo que Rihanna tuvo que mudarse a Nueva York. Con la ayuda de Rogers y su compañero Carl Sturk la chica grabó su demo el cual fue enviado a varias compañías discográficas, entre ellas a Def Jam Records perteneciente a Jay-Z; donde la mandaron llamar para que audicionara quedando contratada enseguida.

Bajo el respaldo de Def Jam records graba su álbum debut titulado "Music Of The Sun", co-escrito por ella misma; éste fue lanzado en agosto del 2005, vendiéndose 69,000 copias tan solo en la primera semana, por lo que inmediatamente se posicionó en el puesto número 10 de Estados Unidos.

El primer sencillo de este material discográfico se titula Pon de Replay y llegó a la segunda posición dentro del Billboard Hot 100, manteniéndose así durante tres semanas. La positiva respuesta del público le hizo merecedora de tres discos de platino por más de 600,000 descargas digitales de esa canción tan solo en los Estados Unidos.

A nivel mundial ocupó la posición No.2 en Reino Unido y Europa, y el 4 en el United World Chart.

Con este álbum obtuvo además certificado de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias.

Para abril del 2006 Rihanna saca a la venta su segundo material llamado "A Girl Like Me" con lo que rápidamente sube en los primeros lugares de popularidad en los Estados Unidos (5) y el Reino Unido (6).

El primer sencillo del disco se llama "SOS", el cual consiguió agruparse en el puesto No. 1 del Billboard Hot 100, principalmente por las descargas digitales y por haber obtenido 169,000 unidades vendidas en la primera semana.

"SOS" además debutó en el puesto número 1 en Australia, donde se mantuvo durante ocho semanas en aquella posición. También fue número 1 en Europa y durante dos semanas en el United World Chart. En Canadá, el Reino Unido y Alemania alcanzó la posición número 2.

Un mes después de haber lanzado su segundo disco lanzó el sencillo Unfaithful en los Estados Unidos y Canadá, con lo que rápidamente consiguió entrar a la lista del top 10 del Hot 100 logrando mantenerse ahí por un buen tiempo. En diversos países como Israel, Noruega, Países Bajos, Portugal o Suiza se posicionó en el primer lugar y el número 2 en Reino Unido y Alemania.

El tercer sencillo, "We Ride" fue lanzado durante el último trimeste del año 2006, llegando al número uno de las listas dance del Billboard. En el Reino Unido fue #17 y en Alemania #45. Alcanzó el top-5 en países como Finlandia, Polonia y Filipinas.

Para diciembre del 2006 se dio a conocer en algunos países "Break It Off", un tema en el que colabora con Sean Paul. Tal tema ocupó el número 9 en Estados Unidos y el #19 en Canadá.

Septiembre del 2007 es la fecha en que sale a la venta su tercer material discográfico llamado "Good Girl Gone Bad". Este álbum que marca el crecimiento y la madurez de Rihanna como mujer y artista, se distingue por las participaciones de varios artistas como por ejemplo Jay-Z con el sencillo "Umbrella", Nicole Scherzinger con el tema "Winning Women", Ne-Yo con la canción "Hate That I Love You", asi como Timbaland y Justin Timberlake con el tema "Shut Up & Drive" siendo productores y colaboradores .

Umbrella se colocó en el Billboard Hot 100 y en el primer lugar de varias listas de popularidad al igual que el video. En el Reino Unido se mantuvo diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994, mientras que en España a tan solo 17 horas de haber salido salto directamente a la lista de los 40 principales, llegando asi al puesto numero 19, que más tarde subiría al nº1.

El segundo sencillo del álbum titulado "Shut Up And Drive" alcanzó el número 4 en Australia, el #5 en Reino Unido, el #6 en Canadá y el número15 en Estados Unidos.

Con "Don't Stop the Music", otro tema de este tercer material discográfico ocupó el No.1 en Alemania, Austria, España, Suiza y Francia. En Italia fue número 2 y en Canadá #4.

"Hate That I Love You" (interpretada junto con Ne-Yo), alcanza el número 7 del Billboard Hot 100. Éste es el cuarto sencillo internacional.

En fin, este material discográfico logró vender más de un millón de copias en todo el mundo.

El siguiente año, precisamente el 26 de mayo del 2008, Rihanna saca a la venta la reedición de su álbum "Good girl gone bad", donde se incluye un tema que canta a dúo con el español David Bisbal, se trata de "Hate that I love you"; esta mezcla del inglés con el español es parte también del material discográfico de Bisbal titulado "Premonicion live".

El video de esta canción fue grabado en febrero del 2008 en Buenos Aires Argentina, bajo la dirección de Rafael Sañudo, quien ha trabajado con Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Rosario Flores, entre otros. Se estrenó el 31 de marzo en los principales canales de música en México. Tal video tuvo que filmarse por separado debido a la apretada agenda de ambos cantantes, asi que la imágenes que aparecen en éste son las mismas de cuando Rihanna canta este tema pero a dúo con Ne-YO.

"Breakin' Dishes" es el sexto single de este tercer disco, y al igual que su video se promociona en verano del 2008.

Otra reedición en donde Rihanna se hace presente es en el tema "If I Never See Your Face Again", escrito e interpretado por la banda californiana Maroon 5. Sale a la venta el día 29 de junio del 2008 y se incluye en la nueva versión del disco "It Won´t Be Soon Before Long" de la banda.

El video de esta canción que también cuenta con la participación de Rihanna, fue grabado en Los Ángeles California y contó con la dirección de Anthony Mandler, quien previamente ha trabajado junto a Fergie, 50 Cent y Jay-Z.

Nominaciones y premios

En cuanto a nominaciones y premios la originaria de Barbados se presentó en los premios MTV Video Music Awards 2007 junto a Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías y ganó 2 premios: Mejor Video del Año y Sencillo "Gigantesco" del Año.

Durante los festejos de la 50 edición de los premios Grammy 2008 celebrados en febrero en los Ángeles California, fue nominada en la categoría de grabación del año y canción del año con Umbrella, en la categoría del mejor Rap / canción a dúo con Umbrella se llevó el premio; otra nominaciones fueron mejor Interpretación de un Dúo/Grupo de R&B y Mejor Canción de R&B por el tema Hate That I Love You donde canta a lado de Ne-Yo.

Durante la entrega de premios Music Video Awards 2008 Rihanna fue premiada al Mejor Video Internacional por la obra audiovisual de la canción "Don't Stop the Music" y al Video Más Visto del Año por el tema "Umbrella".

Otros proyectos de Rihanna

Se destaca su participación en la campaña de "Moda en contra del VIH" al lado de artistas como Timbaland y Good Charlotte.

En su faceta de actriz, debutará en la película Bring It On: All or Nothing, planeada dentro del 2008.

Más de Rihanna

Tras el gran éxito que tuvo Umbrella, la cantante inició un negocio muy singular: la venta de paraguas, estos después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas específicamente para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation y están disponibles en 4 modelos diferentes.

Al parecer las piernas de Rihanna son uno de sus grandes tesoros, sino porque asegurarlas por un millón de dólares luego de recibir el título de "Celebridad con Piernas de Diosa" por parte de una marca de máquinas depiladoras.

En el 2007 fue considerada la artista más sexy del año por FHM dejando atrás a grandes estrellas de la talla de Beyoncé.

Asi también ha sido nombrada embajadora honoraria de cultura y juventud de su país, las Islas de Barbados.

Luego de un rápido romance con el actor Josh Hartnett, parece que el corazón de Rihanna ahora le pertenece al Jóven cantante de Hip- hop y pop Chris Brown.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...