Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Alejandro Sanz >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, el 18 de Diciembre de 1968 bajo el signo de Sagitario. Es hijo de Jesús Sánchez Madero y María Pizarro, naturales respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudarona Mortalaz.

Su gusto por la música, le viene de herencia, por parte de su padre, quien formó parte de dos grupos musicales.

A los 7 años sus padres le regalaron una guitarra, con la que martirizaría luego tocando por las noches. Con tan solo diez años, ya componía sus primeros temas.

Vivió hasta los 13 en Pueblo Nuevo. Sus dos canciones favoritas eran en aquella época "Pongamos que hablo de Madrid" y "Déjame".

Durante su adolescencia Alejandro se movía por ambientes flamencos, donde se le conoce como El Cané.

Su padrino es Manuel Alejandro, genio de la canción y el compositor vivo más grande de habla hispana, autor de los mayores éxitos de Raphael y Rocío Jurado, así como de una interminable lista de cantantes melódicos en ambos lados del Atlántico.

Sanz, estudió en una academia de formación profesional que se llamaba Teide, ahi se preparaba para ser administrativo.En ese tiempo era muy rebelde, pero poco apoco fué cambiando su actitud hasta convertirse en el primero de su clase.

Discografía de Alejandro Sanz

Su carrera artística como solista comenzó en 1991, con tan sólo 22 años, y lo hace con el álbum "Viviendo deprisa", con el cual consigue siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, esto supone el ascenso musical de este singular personaje.

En 1993 lanza "Si tú me miras" , segundo disco que marca su maduración como músico.

Para 1994 sale Básico, el cual es una recopilación de sus anteriores discos, como un homenaje a sus más fieles seguidores.

En 1995, en la ciudad de las máscaras, Venecia, graba Alejandro Sanz III , obra que le consolida como artista y con la que traspasa las fronteras españolas.

Dos años depués, en 1997 llega "Más", cuarto álbum en su carrera discográfica, durante este tiempo alejandro estudia piano y compone alrededor de treinta canciones. Con este material discográfico tuvo gran éxito en ventas asi como la mejor crítica musical.

Para 1998, saca a la venta una edición especial de la gira 98.

"Best of Alejandro Sanz" es otro material que pone a disposición del público en el año de 1999.

Para Septiembre del 2000, Alejandro lanza con ese espíritu de superación que lo caracteriza "El alma al aire".

"MTV Unplugged" y "Alejandro Sanz" en 2001.

En el 2003 sorprende gratamente a su público con ritmos urbanos y letras comprometidas en su nuevo álbum "No es lo mismo", un éxito rotundo en la carrera musical de este gran artista.

Además de ser un gran compositor de sus propias canciones, ha compuesto para muchos otros artistas como Malú o Ricky Martin.

Más de Alejandro Sanz

Una de sus mayores frustraciones es el no haber tenido más estudios y para compensar esto, intenta cultivarse constantemente. Tiene pasión por la lectura y entre sus escritores favoritos cita a Bécquer, Tagóre, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Delibes, Neruda o Garcia Marquez.

Sus horas preferidas de trabajo son durante la madrugada. Entre las dos y las ocho de la mañana. Sus gustos musicales son variadisimos y abarcan tanto el pop o cancion melodica, como el flamenco o jazz clásico.

Sus ciudades favoritas son Madrid y Sevilla.

Es una persona desordenada, pero muy puntual.

Le gusta mucho tomar el sol, las ensaladas enormes, las ostras y el marisco, la fideua, el arroz negro, etc...y odia los sesos, riñones o todo tipo de visceras.

También gusta de ejercitarse, siendo el tenis su deporte favorito.

Los viajes en tren le encantan.

El 30 de Diciembre de 2000, se casó con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, la novia que durante tanto tiempo mantuvo en secreto. La pareja celebró su boda en la paradisíaca isla de Bali oficiada por un monje hindú.

El 28 de julio del 2001, Alejandro y Jaydy se convirtieron en padres de una niña a la que pusieron por nombre Manuela.

Para Alejandro "El secreto del éxito nadie lo sabe, lo importante es hacer algo interesante y que llegue a mucha gente".

Si tienes noticias sobre Alejandro Sanz, compátelas con nosotros, escríbenos.

Actualizate sobre Alejandro Sanz

Alejandro sanz esta con un cuadro depresivo por causas desconocidas, se dice que puede ser porque su ex mujer lo abandono a el y a su hija. Hace muy poco salió a la luz una relación clandestina con la peluquera de su ex mujer por la cual fruto de ese amor salio un hijo de 3 años.
luismisan

Política de Privacidad Contacto