Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Chayanne>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Chayanne

Elmer Figueroa Arce, nombre real de Chayanne, nace en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de de junio de 1968. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas, el tercero de cinco hermanos.

Su mamá fue quien lo bautizó con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60 titulada "Cheyenne".

Chayanne comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo "Los Chicos", uno de los más populares durante los años 80 y con quien graba cinco discos y con quien participa en la película "Conexión Caribe".

En 1987 inicia su carrera como solista, grabando su primer disco titulado"Chayanne", del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

Su segundo álbum, también titulado "Chayanne" incluía uno de sus principales temas, "Este ritmo se baila así", con el que se dio a conocer en todo el mundo y cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.

En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola donde promociona esta marca, tanto en inglés como en español, al ritmo de sus canciones.

1989, hizo su primer disco para Sony Music International, que contenía el tema "Fiesta en América"y con el que inició su conquista del continente americano, luego con el segundo álbum y gracias a éxitos como "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Tu pirata soy yo" y "Este ritmo se baila así", ya se había ganado por completo la acepatción y simpatía de dicho público.

Posteriormente en 1990, editó un nuevo disco llamado "Tiempo de Vals", por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. Este material contiene canciones como "Completamente enamorado" y "No pensar en tí", las cuales en su tiempo superaron el millón de copias vendidas, lo que convirtió a este guapo y talentoso chico en uno de los jóvenes artistas más importantes de américa, y posiblemente el único capaz de elaborar espectáculos donde la música y el baile se unían de manera natural y a unos niveles de ejecución muy altos.

En 1992 le ofrece a su publico el disco llamado "Provócame" y con la canción de igual título, llevó el nombre de Chayanne a todos los confines de Sudamérica, especialmente Argentina y Chile. Es esta etapa Chayanne muestra una imagen más sensual y provocativa.

1993 fue elegido uno de las 50 personas más bellas del mundo y al año siguiente la revista PlayGirl, fue dedicada a él.

Para 1994 llega "Influencias", un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos que más le habían influenciado en su vida, entre ellos Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc.

Chayanne ha sabido combinar muy bien la música con la actuación, de esta menera además de trabajar en sus discos, ha actuado en varias series de televisión, tales como:"Pobre juventud", "Las divorciadas", "Tormentos", "Sombras del pasado", "Volver a empezar", "Generaciones", "Provócame" y la muy famosa serie estadounidense"Ally McBeal".

También ha hecho cine, donde protagonizó la película "Linda Sara" junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y "Dance With Me", junto a Vanessa Williams.

Continuando con su trabajo edita "Volver a nacer" en 1996 alcanzando la cumbre más alta de su carrera, canciones como:"Sólo traigo mi ritmo", "Volver a nacer", "Tal vez es amor", "Baila baila", "Sólamente tu amor" y "Guajira", conquistaron los primeros puestos de las listas de popularidad.

1998: "Atado a tu amor", un disco que le dió su segunda nominación a los Grammys y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.

Durante el 2001 saca otra material titulado "Simplemente", el cual fue muy bien recibido por el público y donde incluye dos temas en inglés. Con este disco Chayanne es reconocido como el auténtico número uno de su generación.

En el 2002 realiza una recopilación de sus mejores temas y al que le tituló "Grandes éxitos", en dicho material se incluyen tres temas inéditos, entre ellos "Torero", una canción muy sonada, además de remezclas inéditas de "Salomé" y "Baila, baila".

Para el 2003 presenta su album "Sincero", donde participan varios compositores, como Franco De Vita y Estéfano. En este disco Chayanne es autor de uno de los temas.

Sin dejar pasar mucho tiempo entre un disco y otro, en marzo del 2005 saca a la venta "Desde Siempre", una colección de sus canciones más románticas, presentando además una canción inédita llamada "Contra vientos y mareas"compuesta por Franco De Vita, otras melodias contenidas en este material son :Un siglo sin ti, Volver a nacer, Cuidarte el alma, Atado a tu amor, En el centro de mi corazón, Pienso en ti, Yo te amo. En ese mismo año pero en septiembre presenta además "Cautivo".

En cuanto a su vida personal, esta casado con la venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Para Chayanne, su familia son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo.

Tanto en su vida artística como personal, Chayanne ha ido paso a paso en busca del éxito y la felicidad. En cuanto a su trayectoria musical se ha ido fortaleciendo con cada disco, cada uno de ellos ha sido un escalón hacia la cumbre.
Por otro lado tiene una familia estable, amorosa y muy unida. Y él sigue dinstinguiendo por ser un hombre sincero y noble, a pesar de ser merecedor de discos de oro, platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard y de vender millones de discos.

Si tienes noticias sobre Chayanne, compártelas con nosotros, escríbenos.

Política de Privacidad Contacto