Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Tom Welling>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tom Welling

Su nombre completo es Thomas John Patrick Welling, nació el 26 de abril de 1977 en Putnam Valley, New York, Estados Unidos. Su nombre completo es Thomas John Patrick Welling, nació el 26 de abril de 1977 en Putnam Valley, New York, Estados Unidos.

Mide 1.89 y su signo zodiacal es tauro.

Tom es hijo de un ejecutivo retirado de General Motors Thomas Welling y un ama de casa llamada Bonnie., tiene dos hermanas la mayor se llama Rebeca, la menor Jamie y un hermano menor Mark, quien es un actor de lucha.

Aunque Tom nación en Nueva York, vivió en varios estados norrtemareicanos(Winsconsin y Delaware) hasta establecerse en Michigan, donde vivió parte de su infancia y adolescencia. Se graduó del High School en Okemos,Michigan en 1995. Tom ya no estudió la universidad , decidió ser un trabajor de la construcción y vivir con sus padres.

A los 21 años un cazatalentos le descubre por casualidad y debido a su atractivo físico le propone hacer una exitosa carrera como modelo. Formó parte de la agencia de modelos Louisa Modeling durante dos años, presentándose en pasarelas de Alemania, Italia y España; sin embrago el modelaje no le satisfacia del todo, asi que se trasladó a Los Ángeles para tener más posibilidades como actor.

Consigue debutar como actor por primera vez en el programa "Judging Amy" en 2001, haciendo el papel de Rob Meltzer, serie que de tres episodio, se expandió a seis, después de que Tom recibiera buenas críticas. Después apareció en la serie Special Unit 2 (Unidad especial 2 en español)como la primera víctima masculina y luego vino Undeclared representando a Tom el chico de Frat.

Su verdadero éxito llegó cuando en el 2001 le ofrecen el papel protagonista después de un casting nacional en "Smallville", interpretando al mítico superhéroe Superman (Clark Kent) durante su adolescencia. Esta es una producción de la warner bros y del mismo productor de "Embrujadas".

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han aumentado las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado.Gracias a esta serie, Tom recibió varios premios como el Teen Choice Award ( 2002 ) a la mejor revelación masculina y la nominación a mejor actor en serie en los Saturn Awards.

Además de la serie televisiva de Smallville, ha trabajado en varias películas:
En diciembre del 2003 actúo como el hijo mayor de Steve Martin en la película "Más barato por docena", donde también participa Hillary Duff.En ese mismo año grabó la película "Más barato por docena parte 2" y al igual que en la pelicula pasada representa a Charlie Baker, el hijo mayor de esta numerosa familia.
Para el 2005 filmó también "La niebla"película donde le da vida a Nick Castle.

En cuanto a su vida personal, esta casado desde el 2002 con la modelo Jamie White, ellos viven en los Ángeles aunque Tom se ha tenido que trasladar a Vancouver, Canadá donde esta filmando la nueva temporada de la serie Smallville.

Tom en sus ratos libres lee, corre, juega basketball y pasa tiempo con sus perros.

Sus actores favoritos son:Marlon Brando, Robert de Niro, Bob Saget, Al pacino, Steve Martin, Chistopher Walken y Jerry Seinfield.
Su película favorita es:Mutiny on the Bounty.
Su grupo musical favorito:Readiohead.

Si tienes noticias sobre Tom Welling, compártelas con nosotros, escríbenos.

Política de Privacidad Contacto