Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Música en el 2010>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Música en el 2010

En la sección de música queremos ayudarte a elegir el mejor regalo para estas fiestas decembrinas así que te damos diez opciones, son 10 discos de los más vendidos y escuchados en el año, los que han recibido nominaciones y premios en los festivales más importantes de música a nivel nacional internacional.

Discos en inglés

The Black Eyed Peas

Puedes regalar el disco titulado The E.N.D., quinto álbum de The Black Eyed Peas producido por will.i.am y grabado en los Metropolis Studios de Londres. El título son las siglas de "The Energy Never Dies" [La Energía Nunca Muere]".

Otra opción es su más reciente producción "The Beginning" (el comienzo). Éste es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense y el cual salió a la venta el 30 de noviembre del 2010. Fue lanzado por Interscope Records y simboliza el crecimiento, nuevos comienzos, una perspectiva nueva y fresca. De este disco ya se escucha su single promocional The Time (Dirty Bit).

Lady Gaga

La controversial Lady Gaga ofrece su exitoso álbum lanzado en el 2009 y que lleva por título "The Fame Monster", así como su más reciente producción "Pure Songs" que ha sido lanzada apenas el pasado agosto del 2010. El disco cuenta con 13 canciones entre ellas "wonderful" y "Captivated" como un Bonus Track.

Kesha

Su más reciente producción lanzada en el 2010 lleva por nombre "Animal", de este disco que contiene 14 canciones se han escuchado fuertemente "Your Love Is My Drug", "TiK ToK", "Blah Blah Blah" y por supuesto el tema homónimo al disco "Animal".

Rihanna

Para quines les gusta el estilo de esta cantante procedente de Barbados, una opción para regalar en esta navidad y año nuevo es su quinto álbum de estudio lanzado el 12 de noviembre del 2010 a través de Universal Music Group.
Este disco incorpora el pop y el dance-pop para ofrecer a un buen ritmo canciones para cantar a coro y orientado al club. "Loud" también marca el primer regreso de Rihanna a un salón de baile, sonido influenciado desde "A Girl Like Me".

Hasta el momento dos sencillos del disco han estado muy bien posicionados en la listas de popularidad, tal es el caso de "Only Girl (In The World)" y "What's My Name?".

Usher

De este cantante se pueden recomendar sus dos últimos proyectos, uno se titula "Raymond V Raymond"(marzo 2010) que es la continuación del disco "Here I stand" grabado en el 2008 y conocido en principio como "Monster".
Entre los temas de este disco encontrarás "Papers", "Hey Daddy" (Daddy's Home) o "Lil Freak".

Para el 24 de Agosto del 2010 Usher nos muestra su más reciente producción, se trata de "Versus" que viene a significar la ampliación, continuación y final de Raymond V Raymond.

El disco incluye 8 canciones nuevas que cuentan con las colaboraciones de Pitbull, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Jay-Z, Bun B y will.i.am.

Música en Español

Enrique Iglesias

"Euphoria" es el noveno álbum de estudio del cantante y el primer material discográfico que contiene tanto temas originales en español como en inglés. Salió a la venta el 5 de Julio y en Estados Unidos el 6 de julio del 2010.

Enrique lo describe como el álbum mas "enérgico y diferente que ha hecho en toda su carrera" y en el que cuenta con importantes colaboraciones como la de Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger y el dúo de reggaeton puertorriqueño Wisin & Yandel.

El primer sencillo lanzado en castellano fue "Cuando Me Enamoro" a dúo con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el segundo en inglés es "I Like It" a dúo con el rapero Pitbull. Ambas canciones fueron lanzadas el 28 de junio.

Shakira

"Sale el sol"(The sun comes out) es el noveno álbum de Shakira lanzado en el 2010. Este es un disco que sugiere una vuelta de la cantante a sus orígenes, a los tiempos de "Pies descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?". El disco cantado en español, la colombiana mezcla géneros como pop, rock y aires latinos.
Cuenta con 11 nuevas canciones además del tema "Waka Waka" en castellano, tres bonus y colaboraciones como las de Calle 13, Pitbull, Dizzee Rascal, Gustavo Cerati y el Cata con quien interpreta el tema "Loca".

Chayanne

"No hay imposibles" es su décimo séptimo álbum. Se presentó a la venta el 23 de febrero del 2010.
El primer sencillo "Me enamoré de ti" se lanzó el 2 de noviembre del 2009, con una excelente aceptación por parte del público.

El disco cuenta con 11 canciones inéditas, en particular el sencillo "El hombre que fui" fue escrito por un desamor que Chayanne tuvo a los 13 años cuando una chica mayor a él lo dejo. Chayanne afirma que este disco integra lo mejor de la balada pop.

Enrique Bunbury

Enrique dio a conocer el 16 de febrero del 2010 su sexto trabajo discográfico "Las consecuencias". Fue producido por el propio Bunbury y cuenta con la colaboración de Miren Iza cantante de Tulsa, esto podemos constatarlo en la interpretación del primer single "Frente a frente", la cual es una nueva versión del clásico inmortalizado por Jeannette en 1981.
Para Bunbury es "Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida".

Marc Anthony

"Iconos" es un disco de baladas de Marc Anthony grabado en español durante el 2010. Incluye ocho de sus canciones favoritas interpretadas originalmente por otros artistas y dos temas originales compuestos por Julio Reyes y el propio Anthony: "A quién quiero mentirle" y "Suerte".
Entre las canciones que podremos encontrar en "Iconos" destacan temas de artistas como Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia.

Camila

Esta agrupación mexicana se considera como entre las favoritas no sólo del público mexicano sino a nivel Latinoamérica.

Y precisamente gracias a que el público sigue pidiendo sus canciones es que no han dejado las listas de popularidad ni cesado la venta de sus discos.

"Dejarte de amar" es el segundo disco de Camila y el cual fue lanzado el 9 de febrero del 2010. El titulo del disco es también el nombre de unos de los temas, el cual considera su autor Mario Domm "es uno de los más agresivos y más rockeros que tiene este álbum y es una canción donde uno acepta que aunque te amo, necesito dejar de hacerlo".

"Mientes" tema promocional del disco esta inspirado en sus vivencias y en la soledad que experimentaron justo en el momento en que más éxito tenían, según la propias palabras de Domm.

Política de Privacidad Contacto