Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Top 10 de la música ranchera>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top 10 de la música ranchera

México en un territorio de gran riqueza en muchos aspectos entre ellos su cultura, ecosistema, comida y desde luego su música. La música mexicana esta compuesta por diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así como por las diferentes épocas de desarrollo.

En esta ocasión te presentamos tan sólo 10 canciones mexicanas del género ranchero consideradas más populares y exitosas tanto a nivel nacional como internacional.

Es una decena de temas que nos hablan sobre nuestra tierra, su gente y sus mujeres; canciones que nos hacen bailar, lanzar un grito al puro estilo mexicano, conquistar y también sentir el desamor.

Para tu noche mexicana el Top 10 de la Música Ranchera.

1.- "México Lindo y Querido": Es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi. Fue escrita por el moreliano Chucho Monge en 1921 y hecha famosa por Jorge Negrete,
Este tema también ha sido interpretado por grandes voces como la de Javier Solís y Vicente Fernández asi como por los charros mexicanos contemporáneos Pedro y Alejandro Fernández.

2.- "Serenata Huasteca": Melodía del compositor y cantante José Alfredo Jiménez. También la podemos escuchar en la voz de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía Pedro Fernández y Alejandro Fernández.

3.- "El Rey": Un tema escrito e interpretado por José Alfredo Jiménez que nunca falta en las fiestas tradicionales mexicanas. También lo podemos escuchar en la inigualable voz de Pedro Vargas, por el cantante charro Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández, Pedro Fernández e incluso por Luis Miguel.

4.- "Cielito Lindo": Una de las canciones más representativas de la Música folklórica mexicana. Fue escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés.

Interpretada por innumerables cantantes de renombre como Pedro Vargas, Luis Aguilar, Pedro Infante, Vicente y Alejandro Fernández, Ana Gabriel, entre muchos otros.

5.- "Volver, Volver": Un tema del compositor mexicano Fernando Z. Maldonado y que en la voz de Vicente Fernández si que llega al corazón.

6.- "El Sinaloense": En una noche de música ranchera no puede faltar este tema y desde luego interpretado por Pedro Fernández.

7.- "Las llaves de mi alma":Una canción muy mexicana y quien mejor para cantarla que el "Charro de Huentitán" Don Vicente Fernández.

8.-"Si nos dejan": Un tema de José Alfredo Jiménez considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos.
Escúchala en la voz del mismo José Alfredo, Rocío Durcal, Lucero y Luis Miguel.

9.- "El Siete mares": Al son del mariachi y con la voz de Lucha Villa y José Alfredo o también a cargo del interprete de música ranchera Pedro Fernández , es un tema que no puede faltar en tu noche mexicana.

10.- "Cruz de olvido": Un canción mexicana que ha tomado vida en voces como las de Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Pablo Montero; asi también la hemos escuchado a cargo de Luis Miguel.

Y como bono: "Por un amor" y "Acá entre nos" en la voz de Vicente Fernández.

Política de Privacidad Contacto