Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Los Claxons
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los Claxons

Los Claxons es una banda de pop rock mexicana proveniente de Monterrey, Nuevo León, formada en el año 2004. Está integrada por Ignacio "Nacho" Llantada (voz, guitarra y piano), Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Pablo González (bajo), Edgar "Cholo" Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería).

La banda ha ganado gran exposición y popularidad a lo largo de su trayectoria, compartiendo escenario con artistas como Maroon 5.

Han grabado cerca de 6 álbumes y fueron los compositores de algunas canciones para la película de Cantinflas, junto a otros artistas notables como Enrique Bunbury y Aleks Syntek.

Comenzaron con presentaciones en centros nocturnos y en eventos musicales universitarios. Gracias a ello, su popularidad y reconocimiento fue aumentando entre el público local, atrayendo un número considerable de seguidores.

Tras su creciente éxito, logran firmar con el sello discográfico Movic Records, representantes de artistas como PXNDX e Insite; grabando y publicando su primer álbum de estudio, bajo el nombre de "Sin Ganga". Dicho material les dio la oportunidad de expandir su música por toda la República Méxicana, colocando grandes temas como "Mis manos necias" y "Personajes".

En el año 2007, lanzan su segundo material discográfico titulado "En Primera", que cuenta con 14 canciones, de las cuales se destaca el sencillo "Plan Perfecto". Esta canción fue lanzada no sólo por la radio, sino que también fue promocionada por Internet, lo que llevó a la banda a tener durante el 2008, más de 80 presentaciones por todo el país, y posicionándose como una de las bandas más activas y favoritas del público joven mexicano.

Su tercera producción lleva el mismo nombre de la agrupación "Los Claxons", álbum, que los llevó a conseguir su primera nominación al Grammy Latino; además de contar con importantes colaboraciones de la escena musical.

"Camino a Encontrarte" es el álbum más representativo de Los Claxons. Fue lanzado en el año 2011 y marcó un antes y después en la carrera de la banda, ya que obtuvo muy buena recepción y los llevó a una segunda nominación al Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum Pop/Rock".

Asimismo la crítica lo describió como un trabajo con gran energía y madurez interpretativa. Su gira "Viviendo el sueño" consiguió llenos totales en las ciudades de Guadalajara, México D.F y su natal Monterrey. De este álbum se desprende la hermosa balada "Cualquier forma de amor".

Posterior a "Camino a Encontrarte", en los siguientes años, Los Claxons publicaron "Un día de Sol" y "Diez en Vivo". Éste último para celebrar el décimo aniversario de la banda y el cual incluye videos y canciones en vivo del concierto que ofrecieron en la Arena Monterrey ante más de 10 mil fans.

Su más reciente álbum fue lanzado en octubre del 2015, bajo el nombre de "Centro, sur y al otro lado". El primer sencillo "Hasta que vuelvas a verme" fue todo un éxito y se ha convertido en uno de los temas favoritos de sus seguidores. Asimismo, el álbum ha tenido una recepción exitosa, convirtiéndose en el #1 de compras en iTunes.

En febrero del 2016 se presentaron en el Auditorio Nacional para la promoción de "Centro, sur y al otro lado", logrando llenar el recinto tal como lo haría un artista de talla internacional; interpretando además los sencillos que los han visto crecer y trascender durante más de una década.

Top10 de Twenty one pilots | Echosmith

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto