Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Maroon 5
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Maroon 5

Maroon 5 es una banda de rock-pop proveniente de Los Ángeles, California, formada por Adam Levine (voz y guitarra), James Valentine (guitarra y coros), Jesse Carmichel (teclado, guitarra y coros), Mickey Madden (bajo) y Matt Flynn (batería y percusión).

El grupo fue iniciado en el año de 1994 por tres de los cinco integrantes actuales: Adam, Jesse y Mickey y con el nombre de "Kara´s Flowers". Tenían influencias de Nirvana y Pearl Jam y en aquel tiempo Adam Levine cantaba con una profunda voz de "grunge".

A pesar de que apenas contaban con 17 años, el productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branco) se interesó en la agrupación, proponiéndoles la grabación de su primer material. La banda firmó un contrato con Reprise Records y a mediados de 1997 lanzó su primer material discográfico titulado "The fourth World".

Sin embargo la respuesta del público no fue la que se esperaba y el álbum fracasó. Posteriormente el grupo abandonó la disquera y los integrantes decidieron seguir con sus estudios de universidad, descubriendo nuevos estilos musicales como el pop, el R&B, soul y góspel; sonidos que influenciaron en una gran parte el estilo de Maroon 5.

Los miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional por lo que James Valentine, anteriormente de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío. Cuando Valentine se unió a la banda en el 2001, adoptaron el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a que ya existía algo parecido.

Colaboración: Ale Núñez.

"Zoé" y "Rocanlover" | Maroon 5 y su segundo disco

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto