Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Grupos musicales > Maroon 5 y su segundo disco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Maroon 5 y su segundo disco

songs about jane, segundo disco de maroon fivve

La banda hizo presentaciones promocionales en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, adoptando una vez más nuevos estilos que los marcarían en un futuro y que aportaría un impacto profundo en sus letras.

Asimismo Maroon 5 logro firmar con Octone Records, un sello discográfico independiente de Nueva York y en junio del 2002 lanzaron su segundo álbum de estudio llamado "Songs about Jane"

El título del disco hace alusión a Jane Herman, ex novia de Adam y a la problemática relación que ambos llevaban. Justo antes de comenzar a grabar la pareja había terminado y todos los sentimientos de Adam en ese momento, inspiraron la mayor parte de las canciones del álbum.

harder breathe, maroon 5

El primer sencillo del disco fue "Harder to Breathe", el cual expresa un poco de tensión, ya que fue escrito por Adam rápidamente y bajo circunstancias un tanto difíciles, además describe la frustración y la presión a la hora de grabar el material. "Harder to breathe" lentamente comenzó a subir posiciones en las listas musicales, impulsando en gran parte las ventas del álbum.

En marzo del 2004, llegó al listado del Billboard 100, en la posición no. 6. Por otro lado, la canción logró ingresar al Top 20 en las listas de éxitos en Inglaterra y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda. También apareció en el Hot Modern Rock Tracks con la posición #31.

En ese mismo año, Maroon 5 lanzó la segunda canción de "Songs about Jane", titulada "This Love", basada totalmente en la ruptura de Levine. "This Love" fue recibida positivamente ante las críticas y ganó el premio a la mejor canción internacional del año. También estuvo en el top 10 en Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido.

maroon 5 ganando un mtv en el año 2004

Gracias a "This Love", Maroon 5 ganó el premio MTV al mejor nuevo artista y fue la tercera canción más radiodifundida de 2004, recibiendo el premio Grammy a la mejor interpretación de pop de un dúo o grupo con vocalista y actualmente es una de las canciones más exitosas del grupo.

Sin embargo, el video del sencillo fue lo suficientemente controversial como para recibir críticas positivas ya que lo describieron severamente.

she will be loved, maroon 5

Meses posteriores, "She will be loved", tercer sencillo del álbum fue lanzado al mercado, también conocido como "Beauty Queen". Es una canción realmente melódica y exitosa, pues rápidamente llegó al quinto puesto en las listas de los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo sencillo de Maroon 5 en estar entre los diez primeros.

La canción llegó a ser número uno en Australia y se mantuvo en la cima durante cinco semanas consecutivas, además alcanzó la segunda posición en América Latina siendo otra vez Top 3 consecutivo.

"She will be loved ocupa el lugar #689 de las "1000 mejores canciones de todos los tiempos" de la revista "Q Music" El video musical de "She will be loved" se caracteriza por la participación de la actriz Kelly Preston. La historia muestra a un joven que se involucra sentimentalmente con la madre de su novia. Se rumoraba que este video se basa en la película "The Graduate".

sunday morning, maroon 5

Le siguieron a este sencillo las canciones "Sunday Morning" y "Must get out", alcanzando de igual modo, puestos importantes en las listas de popularidad.

Al mismo tiempo, el grupo realizó más de 300 conciertos y fue telonero para John Mayer, Sheryl Crown, Train, entre otros, lo cual ayudó a Maroon 5 vender más de un millón de copias del álbum, otorgándoles disco de oro, platino y triple platino en varios países del mundo.

Colaboración: Ale Núñez

.

Fuentes:

www.maroon5.com

www.billboard.com

www.los40.com

Maroon 5 | Maroon 5. Más producciones discográficas

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto