Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Top10 de Twenty one pilots
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 de Twenty one pilots

twenty one pilots

A diferencia de otras bandas, Twenty One Pilots ha tenido un ascenso sorprendente en el mundo musical, pues a pesar de no tener un estilo definido y no ser para nada un grupo convencional, ha logrado pasar del anonimato a ser una de las bandas preferidas del momento y ser participe en el soundtrack de las películas más taquilleras del año como "Suicide Squad". Conoce un poco más de esta banda en tan sólo 10 puntos.

tyler joseph y josh dun

1Twenty One Pilots es un dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun. Se formó en el año 2009 en Columbus, Ohio.
En un inicio la banda estaba conformada solo por Tyler y dos integrantes más:Thomas y Salih. Sin embargo poco después éstos dos abandonaron el proyecto por problemas de horarios y finalmente se unió Josh en la batería.

twenty one pilots en oxford

2 Todos hablan del origen del nombre de la banda, que por cierto se le ocurrió a Tyler.

Twenty One Pilots proviene del libro llamado "All My Sons" de Arthur Miller. Éste relata la historia de un padre de familia en la época de la segunda Guerra Mundial, quien se dedicaba a vender piezas para aviones. Entonces, al momento de entregar su mercancía, se dio cuenta que sus piezas estaban defectuosas por lo que debe decidir si envíaba esas piezas sabiendo el daño que pueden causar o no mandarlas, teniendo en cuenta que ese dinero sería de gran utilidad para el bienestar de su familia. Finalmente decidió venderlas, lo que provocó la muerte de 21 pilotos. La culpa lo vence, llevándolo al suicidio.

discografía twenty one pilots

3 Hasta la fecha tienen cuatro álbumes de estudio. El primero fue homónimo, lanzado en el 2009 y realizado por los integrantes originales.

El segundo de ellos fue titulado "Regional at Best" y se publicó en 2011, esta vez sólo con Tyley y Josh. Fue precisamente este álbum el que atrajo las miradas del público y de docenas de compañías discográficas.

De el se desprenden sencillos como "Guns for Hands","Ode to Sleep", "Holding on to You" y el popular "Car Radio".

Dos años después lanzan "Vessel" que incluye temas como "Semi-Automatic" y "House of Gold".

En mayo del 2015 sale a la venta "Blurryface", el cual ha tenido gran aceptación y les ha otorgado un mayor reconocimiento internacional. De él se desprenden los sencillos "Stressed Out", "Lane Boy", "Ride" y "Fairy Local".

stressed out

4 "Blurryface" es hasta ahora el disco más vendido de Twenty One Pilots, con más de un millón de copias adquiridas, lo cual los ha posicionado junto con artistas como Justin Bieber, Adele y Beyoncé.

El primer tema del álbum "Stressed Out" ha sido todo un éxito que ha encabezado las listas de ventas en Estados Unidos, al igual que "Ride" en la primera posición del Billboard.

twenty one pilots en rocksound magazine

5 Sus canciones abordan tópicos importantes, como las dudas en uno mismo, las inseguridades y la ansiedad que podemos experimentar. Su discografía resalta todos estos temas, el cómo hacer frente a los miedos que se presentan a lo largo de nuestra vida y cómo transformarlos en algo positivo.

Tyler, al ser el compositor del grupo, ha afirmado que las canciones son poesías de su autoría que él ha adaptado en forma de rap.

twenty one pilots en vivo

6 Su estilo musical no es completamente definido. Tienen como base toques de hip hop y lo fusionan con muchos otros estilos. Hacen uso del piano, teclado o sintetizador, más la batería de Dun. Incluso, en su última producción "Blurryface" algunos temas tienen un estilo de reggae, como es el caso de "Lane Boy".

car radio

7 Tanto Tyler como Josh tienen algunas señas de identidad. Una de ellas son los pasamontañas que ambos usan al igual que sus fans durante sus conciertos. Ellos afirman que el uso de estos aditamentos es con el objetivo de que la gente se identifique en primer lugar con su música y sus letras y no con la apariencia de los dos.

Por otra parte, el maquillaje es otra de esas señas; Tyler acostumbra llevar el cuello y manos pintados de negro, mientras que Dun suele pintarse los ojos de color rojo.

suicide squad

8 El dúo formó parte de la banda sonora de la película de DC Cómics "Suicide Squad" con el sencillo "Heathens", cuyo video sirvió como promoción de la cinta, pues muestra algunos fragmentos del filme y juega con la idea de que los integrantes de la banda están dentro de la prisión Belle Reve, que es donde se encuentran presos algunos integrantes del escuadrón.

quiet is violent tour

9 Sus conciertos son increíbles. No se trata de simples presentaciones, sino que son shows completos con interpretaciones artísticas que se han ganado cierta fama por la adrenalina que exhiben y su habilidad para transmitirla al público.

El diseño de la batería de Josh es impresionante y Tyler cuenta con algunos cambios de vestuario. El ambiente y la interacción que se generan entre sus fans son únicos al igual que los efectos visuales.

twenty one pilots en ohio

10 Y hablando de conciertos, recientemente se presentaron en el festival Lollapalooza en Argentina por parte de su gira "Emotional Roadshow". La cual además incluye una fecha para la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes y el 01 de octubre en el Parque Fundidora en el Live Out Festival en Monterrey.

Fuentes:
40 Principales
Sopitas
Wikipedia

Autor:Ale Núñez. LCC

Los Claxons

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto