Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>AFI
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

AFI

a fire inside

AFI (A Fire Inside) es una banda norteamericana formada en el año 1991, cuando Davey Havok (vocalista), Mark Stopholese y Vic Chalker decidieron formar un grupo de música Hardcore Punk.

En ese entonces les faltaba un baterista y ninguno de los miembros sabía tocar algún instrumento, pero reconocieron que Davey tenía una excelente voz, así que Mark decidió llamar a su amigo Adam Carson que tocaba la batería y le pidió que se uniera a la banda.

Después Stopholose aprendió a tocar la guitarra y Vick aprendió bajo. En 1993 sacaron "Dork" con el grupo Loose Change. Tiempo después Chalker empezó a desinteresarse por el grupo y abandonó el proyecto, siendo reemplazado por el bajista-compositor Geoff Kresge.

Primeros trabajos

afi, primeros años

El 1 de agosto de 1995 salió a la venta su álbum debut "Answer That And Stay Fashionable". Más tarde empezaron a tocar en algunos tours, pero Kresge decidió abandonar la banda y fue reemplazado por Hunter Burgan.

Al año siguiente lanzaron su segundo material, titulado "Very Proud of Ya" y dos años después sacan su tercer disco "Shut Your Mouth And Open Your Eyes", con la producción de Nitro Records y ya con la participación de Hunter, como bajista.

En 1998 sale a la venta su nuevo material discográfico llamado "A Fire Inside EP". Una vez grabado, Mark es expulsado del grupo, sin decir los motivos de su salida, por lo que ingresa a la banda el guitarrista Jade Puget, quien le da a AFI su sonido único y característico, además de canciones más completas y cambios de ritmos más agresivos.

El 18 de mayo de 1999, sale al mercado su siguiente material "Black Sails In The Sunset". Éste contiene temas lentos y mélodicos.

Tiempo después sale a la venta "All Hallow´s EP", el cual incluye sencillos como "Hallowee" y "Totalimmortal".

"The Art of Drowning" y "Sing the Sorrow"

silver and cold

El 19 de septiembre del 2000, AFI lanza el disco "The Art Of Drowning", el cual provocó un mayor reconocimiento de la banda, esto debido a su nuevo sonido de hardcore combinado con toques melódicos, rápidos y de horror punk.

Después de tres años, el 11 de marzo del 2003 lanzan "Sing The Sorrow" el cual contiene un sonido dark/goth sin dejar el punk atrás y con algunos toques electrónicos.

Este álbum alcanzó el puesto número 5 en los Billboard estadounidense y vendieron más de un millón de copias por lo que se les otorgó un disco de oro y de platino. De este material se extraen los temas "Silver and Cold", "Girl´s not Grey" y "The Leaving Song".

Cambio de sonido

love like winter

El 6 de junio del 2006, la banda saca su séptimo material titulado "Decemberunderground". Con este disco, AFI marca un cambio en su sonido, con un poco de música electrónica y rock alternativo. Un trabajo que para muchos es el mejor de la agrupación.

"Decemberunderground" fue el primero en debutar en el número 1 del Billboard de Estados Unidos, vendiendo 182,000 copias tan sólo en la primera semana de su lanzamiento. De él se desprende el primer sencillo "Miss Murder", video que ganó el premio MTV Video Music Awards al Mejor video de rock.

  Su segundo sencillo "Love Like Winter", también fue todo un éxito, manteniéndose por varias semanas en los primeros puestos de popularidad.

i heard a voice, long beach 
 arena

En diciembre del mismo año AFI edita su primer DVD: "I Heard a Voice", en el que aparece en concierto en el "Long Beach Arena", incluyendo algunas entrevistas a los miembros de la banda y a su club de fans "Despair Faction".

Tras tres años sin noticias, el 29 de septiembre de 2009, a través del sello Interscope Records es lanzada la octava producción musical de AFI, bajo el nombre de "Crash Love", siendo "Medicate" el primer sencillo del disco y lanzado el 24 de agosto de forma oficial.

Un año más tarde, en el mes de abril se da a conocer "Beautiful Thieves" como segundo sencillo.

Crash Love" se compone de 12 temas, entre ellos "End Transmission", "Okay I Feel Better Now" y "Darling, I Want To Destroy You".

Por su parte la revista americana Alternative Press reconoció a "Crash Love" como el noveno mejor disco del año 2009, y su guitarrista Jade Puget como el mejor guitarrista de ese año.

afi, nueva imagen

Después de algunos años sin lanzar material discográfico, a finales de junio de 2013 AFI anuncia su integración al sello Republic Records (una división de Universal Records) y con ello el lanzamiento de su noveno álbum de estudio "Burials".

Este disco recupera un poco la esencia de AFI en épocas pasadas y se trata de un trabajo oscuro, con detalles melódicos muy destacables. El sencillo promocional "I Hope You Suffer", cuenta con una imponente batería y un sonido global de marcadísima influencia industrial.

"The Blood Album"

afi 2017

Recientemente, AFI ha anunciado su próximo lanzamiento el cual representa el álbum #10 de su carrera discográfica. Éste lleva por nombre "The Blood Album" y será publicado en enero del 2017.

Dos de los sencillos que conforman este disco ya pueden escucharse previamente: "White Offerings" y "Snow Cats". De este último ya puede verse su video musical, el cual muestra una gran cantidad de gráficos surrealistas, que según Davey Havok, simbolizan los conflictos internos de una persona.

Por lo pronto, la banda comenzará con su gira "The Blood Tour" por los Estados Unidos el 20 de enero, mismo día del lanzamiento del álbum.

Fuentes:

Wikipedia

Quarter Rock Press

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Top10 de Twenty one pilots

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto